LA NBA A UN SALTO

En los últimos tiempos, cada vez hay menos jugadores europeos a los que no les da miedo cruzar el Atlántico para jugar en la NBA. El último ha sido Marcelinho Huertas, jugador del Barcelona que decidió dar el gran salto para fichar por los Lakers a razón de un año. Pero, ¿ y si esta situación de irse a probar en la NBA sin miedo a fracasar hubiera sucedido antes?

Recordemos que el gran Sabonis llegó a la NBA con treinta años y las temporadas que disputó no fueron ni mucho menos malas, pero tampoco se pueden calificar del nivel de estrella,pero, ¿ y si hubiera decidido dar el salto a la NBA más joven? Una pena no haberle podido ver más tiempo en la NBA.
Otro jugador, que si dio el salto a la NBA pero “fracaso”, no por su juego, sino por sus lesiones, fue Raúl Lopez, quién decidió ser jugador de la mejor liga del mundo en 2001. Su año rookie fue mas bien discreto, pero cuando todo parecía marchar bien en su segundo año en la NBA, pero una lesión en la rodilla buena le hizo perderse toda la temporada. En 2005, sus derechos fueron traspasados a memphis, pero este recibió una suculenta oferta del Akasvayu Girona y volvió a la ACB.
Por último pero no menos importante nos encontramos con Petrovic, gran jugador, quizás el mejor de Europa en esos tiempos,que decidió dar el salto a la NBA convirtiéndose en jugador de Portland, donde no recibió muchas oportunidades, así que decidió cambiar de aires y fue traspasado a los Nets, donde cuajó tres grandes temporadas. Posteriormente se produjo aquel fatídico accidente que nos arrebató la posibilidad de seguir viendo a uno de los grandes.

G.C.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .