Un mes para acabar la mejor temporada de la última década

 Buenas a todos. En este articulo analizaré (desde mi punto de vista) porque considero que esta temporada debe ser recordada como la mejor temporada de la historia (como mínimo).- Este análisis lo hice en el mes de abril y es la primera parte de análisis. La publico ahora por falta de tiempo en su momento.-

Pese a las lamentables noticias de grandes jugadores fallecidos ( Malone,Dawkins,Schayes…) o jugadores, que perdieron su hueco en la liga, ahora están pasando por momentos difíciles, como Lamar Odom; la temporada 2015-2016 esta marcada por varios nombres propios  y momentos espectaculares que hacen ver que la liga sigue en un gran momento.

El primero a destacar son los Warriors, con un 64-7 en el momento en el que escribo, han monopolizado la liga con un juego brillante con un sobresaliente Curry que tiene todas las papeletas para obtener de nuevo el MVP y junto a Thompson, Green, Iguodala, Bogut, Livingston, Barbosa… El ansiado anillo, una sensación que para Draymond Green (según unas declaraciones suyas) que era mejor que tener sexo.
Y de camino al anillo, pueden romper de paso el récord de victorias de los Bulls del año 96/97 (72-10); otro hito histórico para estos Warriors que ya son el mejor equipo de la historia ganando partidos de forma consecutiva en su propio campo (51-0 desde el 11 de enero de 2015 en la derrota ante los Bulls).

Un trabajo sensacional que esta eclipsando otra actuación histórica y de no ser por el gran trabajo de los Warriors estaría recibiendo los halagos que si que reciben los de Oakland.
Hablo como de los San Antonio Spurs (60-11 actualmente), ese equipo al que cualquiera da por muerto pero siempre esta ahí con Duncan, Parker y Ginóbili, pero, que ya han dado al relevo a un Kawhi Leonard que junto con el gran fichaje de este verano, LaMarcus Aldridge, confirman que el futuro del conjunto del Álamo está en muy buenas manos.Además, tal y como han hecho los Warriors, han superado el número de victorias consecutivas en casa (45 seguidas en estos momentos, superando las 44 de MJ & cía.en el United Center).

Otro equipo a destacar son los Portland Trail Blazers, un equipo que parecía destinado a ser candidatos a los primeros puestos en el draft de este verano. Pero con Lillard al timón del barco, jugando de escándalo, con ayuda principalmente de C. J. McCollum y con secundarios de lujo con Mason Plumlee, Gerald Henderson, Al-Farouq Aminu o Meyers Leonard ( lesionado para el resto de la temporada) entre otros están demostrando que la NBA es un gran escenario para demostrar tu talento y no importa como te llames ni quién seas, simplemente demuestra tu talento; esta es la máxima de unos Blazers que están siendo una de las sorpresas agradables de este año y pueden dar alguna que otra alegría en Playoffs, tal y como nos recuerda el propio Lillard en su última canción…

Y para cerrar el capítulo de franquicias, destacar que tras dos años de sequía los Boston Celtics liderados por un Isaiah Thomas estelar ( consiguiendo este año haberse convertido en el jugador más bajito en participar en el All-Star con 1,75 de estatura además de ser el único en ser convocado para el gran evento tras haber llegado a la liga siendo drafteado en el puesto nº60, el último de todos y al cuál se le suele mencionar como Mr.Irrelevant, un estereotipo del cuál se ha deshecho a base de esfuerzo)  y que junto a Sullinger, Turner, Bradley, Olynyk, Smart o Amir Johnson entre otros han dado el primer año de récord positivo a la carrera como entrenador de un Brad Stevens que hace mejores a todos sus jugadores ( los números están ahí) y que sueñan con hacer algo grande a base de orgullo, defensa y compañerismo para sacar el proceso adelante.

Y destacando individualmente a los jugadores, hay que empezar por los dos grandes personajes de esta temporada. Kobe Bryant por ser su vigésima y última temporada en la NBA, siempre vistiendo la camiseta púrpura y oro de los Lakers ( pese a todos los altibajo en la relación franquicia-jugador) además de ,como  no,  Stephen Curry. El hombre del momento, el que crea magia simplemente tocando el balón; el que mete triple con más facilidad que los fans intentando entradas…Su estilo esta marcando tendencia, los equipos se cuestionan como defenderle, ha batido una gran cantidad de récords relacionados con los triples ( más partidos consecutivos con un triple anotado, más triples anotados en una temporada, el más joven en anotar 1000 triples en su carrera…) además de igualar el número de triples conseguidos en un sólo partido (12); un hito que comparte con Donnie Marshal y… con Kobe. Un ganador que ha marcado una época, 5 anillos en su haber con una media de 1 anillo por cada 4 años que ha pasado en la liga ( pocos tienen en su posesión una media mejor) con su famoso un estilo de sacrificio,entrega además de  superación dentro y fuera de las pistas que le ha valido para formar parte de de la historia del baloncesto, siendo considerado por muchos el mejor de siempre. Tras anunciar su retirada esta siendo homenajeado en cada uno de los campos en los que juega, especialemente en las canchas donde más ha sufrido el acoso de los fans rivales y de sus opnentes (Boston, Chicago, Portland, Phoenix, Cleveland, San Antonio…) a parte del show en su honor que fue el All-Star Game del pasado 17 de Febrero, entre otras.

Otro nombre a destacar es el de Mr.Triple-double machine, Rusell Westbrook que a día de hoy ya suma 15 ( de los cuáles 6 han sido en este mes de marzo y aún queda tiempo para que lo alargue), números que no se veían desde Jason Kidd, más recientemente, o Fat Lever en su época con los Denver Nuggets. Números que nos hacen pensar que podría haber sido de la carrera de Westbrook en este momento si hubiera decidido empezar a asistir con esa facilidad hace un par de años…

Otros grandes nombres ya mencionados como Isaiah Thomas o Damian Lillard también deben destacarse como se merecen, junto con otras grandes sensaciones como Hassan Whiteside, Evan Fournier, C.J. McCollum, Andre Drummond, Jeremy Lim o Nico Batum (los dos últimos de unos Hornets que están haciendo méritos para hacer la mejor temporada de su historia) a la par que rookies como Karl-Antony Towns, Kristaps Porzingis, Devin Booker, Jahill Okafor ( lesionado desde principios de marzo), D’Angelo Rusell…. o los grandes jugadores que siempre dan la talla: Chris Paul, LeBron James, Pau Gasol, Dyawane Wade, Dirk Nowitzki…

Destacar además, que por primera vez en la historia el All-Star Weekend se ha disputado fuera de las fronteras estadounidenses, concretamente en Toronto, dónde se disputó el considerado por los especialistas el primer partido en la historia de la NBA.

Este año, como tantos otros, ha tenido decepciones ( Wolves, Knicks,SIXERS, Lakers,Nets o Bucks y en su medida Rockets, Wizards,Hawks o incluso Cavs a nivel de equipo junto con nombres como James Harden,Blake Grffin, Marc Gasol o Anthony Davis en ciertos puntos de la temporada de manera más específica) pero la calidad demostrada por las grandes sensaciones de este año dan una gran perspectiva del momento dulce por el que pasa la NBA y que esperemos solo vaya a mejor. Pero de momento disfrutemos de lo bueno que hemos vivido esta temporada porque algunas circunstancias ocurridas no volverán a ocurrir, otras tal vez y probablemente unas pocas serán todavía mejores el año que viene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.