Las elecciones del Draft, magia a la espera de frutos

La noche del Draft siempre es especial. Tanto para los jugadores que ven ( o quieren ver) su sueño hecho realidad de jugar en la mejor liga del mundo, como de los GM’s y propietarios, que buscan piezas jóvenes que encajen en su puzzle para ser los mejores tarde o temprano.
Un momento donde todo el mundo espera que su decisión eligiendo jóvenes talentos sea lo más acertada posible o al menos que no quede en el recuerdo como una de las grandes “pifias o cagadas” históricas.
Para ello todo el mundo que le gusté la NBA intenta buscar información para saber quién saldrá arriba, en el preciado pick nº1 del draft. Para ello, existen grandes páginas como Draftexpress (muy recomendable)  o NBA Draft.
A parte durante el draft, podremos saber quien es elegido antes de que el comisionado Adam Silver lo diga desde el atril. Esto es gracias al periodista Adrian Wojnarowski, uno de los mejores en lo que se refiere a prever movimientos (traspasos y elecciones).

Antes de esto repasamos un poco que necesita cada uno de los equipos para salir victoriosos de esta ceremonia:

Atlanta Hawks: Con el pick 12 recibido en las últimas horas a cambio de Jeff Teague ( vía libre a Schroëder) a parte de su pick n°2, los Hawks necesitan un alero solvente desde el banquillo y un escolta que pueda hacerle la competencia a Bazemore.

Boston Celtics: con el número tres del draft (gracias al mega-traspaso por Pierce,KG y Terry), la 16 y varias elecciones de segunda ronda, los Celtics deben buscar traspasar alguna ronda (y jugadores) a cambio de estrellas ya consolidadas para afianzar su proyecto y dar el salto cualitativo que necesitan para ser algo más que un habitual de las fases finales.

Brooklyn Nets:Brooklyn ha obtenido la ronda número 20 del draft a cambio de Thadeus Young, así que deberían buscar un base ( esta proyectado que escojan a Dejonte Murray e Isaiah Cousins, en 2a ronda) y un ala-pívot
Cleveland Cavaliers: Pese a ser los campeones deben mover ficha también. Un base solvente les conviene ( más aún si tienen pensado deshacerse de Delly).
Charlotte Hornets: MJ y Rich Cho siguen buscando la tecla que siga dando algo más al equipo. El en su momento nº2 del draft Michael Kidd-Gilchrist está en el mercado para intentar aportar más recursos, porque los del estado de Carolina del Norte deberían hacerse con algún hombre interior ( llamese Labissiere, llamese Bender) y un tirador en condiciones ( con capacidad defensiva) para empezar bien.
Chicago Bulls: Que decir. Con la marcha de D-Rose y la llegada de Jerian Grant no hacen falta bases ( pero si draftean alguno también les sería útil). Pero realmente van a necesitar un alero potente y un hombre alto ( que supla las probables bajas de Noah,Pau… Y veremos si Taj Gibson decide irse)
Dallas Mavericks:Un combo guard (esta previsto que cojan a Finney-Smith) y un sustituto de Dirk ( por lo que pueda pasar y si llega vía trade mejor) es lo que le falta a Dallas para poder encarar la agencia libre algo tranquilos.
Denver Nuggets: Necesitan un base ( Valetine,Richardson, Baldwin, Murray,Prince…) para empezar a creer en su regreso a Playoffs. Es cierto que tienen a Mudiay y a Harris en esta posición, pero la competencia aquí es necesaria no, lo siguiente.
Detroit Pistons: Mientras siguen sondeando el mercado, Detroit debería hacerse con algún jugador que pueda aportar puntos desde el banco y con buena mano.
Golden State Warriors: Un interior ( cuentan con Looney y pinta Diamond Stone) para afianzar una posición en la que seguramente necesitarán cubrir la marcha de Ezeli y tener un suplente de Bogut en condiciones.
Houston Rockets: Con D’Antoni en el banquillo, estos Rockets van a necesitar un buen base que lidere en anotación la segunda unidad ( veremos si usa a Dekker o a K.J. McDaniels para esa función) y un hombre interior que supla a Howard, que acabó bien la temporada ( pero con sólo una segunda ronda enfocada a un base europeo, que tal vez no llegue nunca, esperaremos a Julio).
Indiana Pacers: Con sólo una segunda ronda y los buenos movimientos hechos en los últimos días, Indy no necesita hacer mucho esta noche, un +1 para Larry.
Los Ángeles Clippers: Un alero con tiro y ( tal vez un ala-pívot por si Blake…) es lo que les hace falta.
Los Ángeles Lakers: Ingram es suyo, está claro. Ahora falta ver si Russell, Young,Williams, Bass o Kelly salen del equipo para obtener un alero fuerte o un center, en el principio de la era post-Kobe 
Memphis Grizzlies: Con la probabilidad ( muy alta) de que Conley haga las maletas, Memphis debe de buscar un base ( es probable que Malachi Richardson sea el elegido) y un alero ( demasiados Shooting-Forwards hacen falta ;D)
Miami Heat: Tras una temporada bastante necesitarán un ala-pívot ( por lo que pueda pasar con Bosh y con Whiteside) además, un jugador que pueda ser referente para la franquicia la próxima década ( Winslow es un candidato, pero se necesitan más opciones, no importa la posición).Pese a que no tengan elecciones, puede que algún rookie “se lleve sus talentos” a South Beach
Milwaukee Bucks: Un equipo joven y dinámico, que necesita juego interior para dar un paso más ( es probable que llegue Deyonta Davis)
Minnesota Timberwolves: Con Thibodeau a los mandos todo cambia. Se habla de Buddy Hield, pero con el backcourt lleno ( hace falta un alero, si, otra vez) veremos como podría encajar
New Orleans Pelicans: Deben buscar un base que pueda formar una dupla de futuro con AD ( Jamal Murray suena bien) y algún suplente que aporte buenos minutos para suplir a Gordon ( y a Dejean-Jones…)
New York Knicks: Con D-Rose en la gran Manzana y sin elecciones es probable que “Tito Phil” no mueva ficha.
Oklahoma City Thunder: Duele recordar como acabaron la temporada después de disfrutar tanto con ellos. Con André Roberson destapándose como un jugador valioso y sin elecciones en el draft, hoy no se moverán pese a la probable marcha de Ibaka via trade.
Orlando Magic: Con la llegada de Vogel al banquillo, la franquicia buscará reforzar su juego interior para poder
Philadelphia 76ers: Simmons es suyo. Este equipo necesita a Saric y a Embiid en el equipo, el resto mientras sume, bienvenido será para ellos, porque tienen bastantes rondas ( y se habla de que pueden fichar a Beverly y Ariza).
Phoenix Suns:Un interior que complemente a Len y Chandler ( Marquese Chriss o Jakob Poelt les vienen como anillo al dedo).
Portland Trail Blazers: Sin rondas en el Draft y el reciente fichaje del ex-baskonia Mike James, no habrá nada.
Sacramento Kings: Un base que pueda hacer al menos la mitad de lo que ha hecho Rondo este año
San Antonio Spurs: Tienen muchas de esas segundas rondas mágicas de donde suelen sacar petróleo gracias a RC Buford, pero quieren escalar rondas porque tienen el ojo en uno de los grandes talentos de este año ( la última vez que hicieron algo así obtuvieron a Kawhi Leonard… Veremos)
Toronto Raptors: Un interior ( Jakob Poelt, otro extranjero más en la única franquicia no americana de la NBA) o un suplente que pueda ayudar a Cory Joseph en la anotación exterior ( T-Ross y Powell deben ponerse las pilas)
Utah Jazz: Con George Hill en plantilla y su ronda en ATL, buscarán traspasar al ex de Spurs otra vez para obtener un buen suplente de Hayward o de Gobert.
Washington Wizards: Con Beal más fuera que dentro, además de tener a Nene y Gortat en horas bajas, deberían buscar un 4 joven traspasando al polaco o al brasileño.

Esto ha sido todo, espero que disfrutéis con el Draft.
Para contactar conmigo: Twitter @buzzbeated y correo atthebuzzer6@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .