LeBron James, el elegido que consiguió demostrar su talento.

Dijeron que habías perdido tu nivel, que no eras tan explosivo como antes, que los mejores días quedaron atrás, cuestionaron tu motivación, tu liderazgo, tu compromiso, que no tenías instinto asesino, que regresar a casa era el peor error de tu carrera, que despediste a tu entrenador, traspasaste jugadores, que no funcionaba con Kyrie (Irving), que no trabajabas con Kevin (Love), no querías mucho a tus compañeros que no podías traer un campeonato a tu casa, etc, etc…pero sabes qué…¡NADA DE ESO ME IMPORTA! Hahahahaha!!!! Sí, señor“.

Estas fueron las palabras (traducidas al español) que publicó LeBron Raymone James en su cuenta personal de instagram, en forma de pie de foto, de una imagen suya junto a su tercer trofeo Larry O’Brien.

Pero este no es el inicio de esta historia. Simplemente un flashforward hacia el presente, para situar el final de esta historia y para que una vez expuesta pueda llegar ha ser entendida de la mejor manera posible.

LeBron James nacido el 30 de diciembre de 1984 ( camino de los 32 años), fue criado por su madre Gloria, que lo tuvo con 16 años tras haber mantenido una relación poco seria con un jugador de baloncesto que acabó sus días de profesional en Europa y con dependencia alcohólica ( y al que tras su segundo anillo, su hijo LeBron le da gracias por haber desaparecido de su vida. Como suelo decir, duras declaraciones) .

Empezó a despuntar en el High-School St. Vincent – St. Mary de su Akron natal, una decisión no muy bien vista por la población negra de su ciudad, ya que declinó la oferta de ir al instituto público típicamente escogido por las familias afroamericanas para llevar a sus hijos y aceptando la oferta de un centro privado donde predominaban la gente de raza blanca. Él y sus 4 amigos hicieron caso omiso a lo que se le dijo y gobernaron la liga nacional, donde LeBron recibió el premio “Mr. Basketball” durante 3 años consecutivos.
Los analistas lo consideraban preparado para dar el salto a la NBA. A los 17 ( y también debido al problema de los regalos que le dió su madre por encima de los 100.000$ y dos camisetas que aceptó de parte de un aficionado) pidió a la NBA que redujera la edad mínima para entrar a la suya ( en este momento esta en 19 y en 2 temporadas subirá a 20 cosas del destino), y la Asociación hizo oídos sordos a esa petición. Con 18 años ya era una estrella lista para despuntar en la mejor liga de baloncesto mundial.
En High-School rompió todos los récords de imbatibilidad posibles y ganó 2 veces el título nacional.

Este Hype le llegó antes de llegar a la NBA. A partir de ahí todo fue a más (en ocasiones para bien,en otras para mal).
Con aún 18 años fue nombrado nº1 del draft por delante de jugadores más mayores como Wade, Bosh, Carmelo, Korver, Diaw… o Milicic.
En su primer año en la liga fue nombrado Rookie del año (y en consecuencia introducido en el mejor quinteto de novatos), anotó más de 2000 ese año ( no perdió el tiempo, incluidos 25 en su debut ante Sacramento Kings) y una gran cantidad de highlights. Durante el paso de sus 8 primeros años lideró a su equipo, los Cavaliers (además aportaba en todos los aspectos deportivos y subía en las listas históricas como la espuma) de forma muy eficiente.
Entre ellas destaca llevar de vuelta a los Cavs a Playoffs tras cerca de 20 años sin estar en las fases finales por el título y en una ocasión (2007) acceder a las finales por primera vez en la historia de la franquicia pese a que el resultado no fue muy bueno para la organización de Dan Gilbert (4-0 por la vía rápida, pero con aquél equipo era mucho más de lo que alguien que no fuera LeBron hubiera podido hacer) además de marcar el récord de victorias en una temporada regular (66, en la temporada 2008-2009). Además en esta época empezó un idilio imposible y prohibido con los Celtics ( a los que fue incapaz de ganar una ronda de Playoffs hasta 2010 ( su última campaña en la franquicia en esta primera campaña).

Sus Números en su 1ª etapa en Cleveland año a año:

Año Resultado del equipo PJ PT MPP  %TC  %3P  %TL RPP APP ROB TPP PPP
2003-04 No Playoffs 79 79 39.5 .417 .290 .754 5.5 5.9 1.6 0.7 20.9
2004-05 No Playoffs 80 80 42.4 .472 .351 .750 7.4 7.2 2.2 0.7 27.2
2005-06 Semis.
Conferencia
79 79 42.5 .480 .335 .738 7.0 6.6 1.6 0.8 31.4
2006-07 Finalista 78 78 40.9 .476 .319 .698 6.7 6.0 1.6 0.7 27.3
2007-08 Semis.
Conferencia
75 74 40.4 .484 .315 .712 7.9 7.2 1.8 1.1 30.0
2008-09 Finales de Conferencia 81 81 37.7 .489 .344 .780 7.6 7.2 1.7 1.1 28.4
2009-10 Finales de Conferencia 76 76 39.0 .503 .333 .767 7.3 8.6 1.6 1.0 29.7

Con Shaquille O’Neal en su última temporada visitiendo de Cavalier antes de ir a Miami

Preparándose para lanzar un tiro libre
   
En un partido contra  Melo cuando este estaba en Denver
  Con “Big Ben” Wallace y Delonte West
                       
Posando junto a Zydrunas Ilgauskas y Larry Hughes

 En su presentación como Cavalier

Llegó el verano de 2010 ,con él la agencia libre y con ella “The Decision”. Aquél show televisivo montado conjuntamente por LeBron y ESPN para anunciar que se llevaba “sus talento” a South Beach. Una decisión que provocó que se quemar cientos de sus camisetas en Cleveland en señal de protesta hacía su programa. A parte el propietario de la franquicia, Dan Gilbert, escribió un comunicado afirmando que lo que había hecho LeBron había sido una ofensa para la ciudad y para la organización que le había dado la oportunidad de triunfar en la NBA siendo tan jóven.

LeBron James durante aquél Show televisivo

Pero llegó a Miami Heat, con un Big Three (Chris Bosh, llegado de Toronto, Wade, que renovó con los Heat y él) que se recordará durante muchos años. Por todo lo que dieron (aquellos aley-ops de escándalo entre D-Wade y LBJ), por todo lo que dejaron de dar ( aquella final ante Spurs donde LeBron quedó retratado ante la gran defensa de Kawhi Leonard) y todo aquello que prometieron y no podremos verlo jamás ( la fanfarronada de LeBron: su famoso  not one, not two, not three, not four, not five, not six, not seven, not eight…en referencia a los anillos que podía lograr aquél equipo. Por suerte para él, la última que ha tenido de un estilo similar).

A partir de ahí llegó la puesta en escena de este equipo de ensueño, que hizo una gran temporada (26.7 puntos, 7.5 rebotes y 7.0 asistencias), alcanzó las finales ( la primera de las seis consecutivas hasta el momento) por segunda vez en su carrera… Y llegó su segunda derrota ante los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki, que saldó las cuentas pendientes (de 2006) que tenía con los Heat, dejando a la franquicia de Florida en el ojo del huracán de las dudas… y las crÍticas ( dónde Wade por historia aún era el buque insignia del equipo).

                                                                                                El famoso alley-oop vs Bucks

La segunda temporada ( la del lockout), siempre será recordada como la consagración de LeBron.
Sus Playoffs fueron como siempre, un escándalo; además logró su 4º MVP de la temporada regular.
Ni los Knicks (4-1), ni los Pacers (4-2), ni tan siquiera la última campaña para enmarcar de los Celtics del Big Three, los cuáles dieron mucha guerra (4-3) y por supuesto tampoco unos jóvenes Thunder con Durant, Westbrook y (una mala aportación de) Harden (4-1) pudieron hacer frente al jugador que quería acabar con todas las críticas recibidas que ganó su primer anillo y su primer MVP de las finales.

La tercera es ya historia de la franquicia de South Beach,
comandados por el Rey. El equipo ganó 27 partidos seguidos (2a mejor marca histórica), desde un partido el 3 de Febrero de 2013 vs Raptors hasta el 27 de Marzo vs Chicago Bulls, además marcaron el mejor récord de la franquicia en temporada regular ( 66-16, récord que LeBron hizo también con los Cavs. Un de las 16 derrotas fue en casa contra… unos Golden State Warriors donde un base llamado Stephen Curry empezaba a lucirse, pura casualidad), además el “6” estableció su récord de anotación personal y de la franquicia de Miami en un sólo partido en temporada regular, con 61 puntos ante los aún Charlotte Bobcats.

En Playoffs más de lo mismo.
 Ni unos Bucks que acabaron barridos (4-0), ni unos Bulls aún* sin Rose, que llegaron incluso a ponerse por delante en la serie (4-1), tampoco unos Pacers (que encontraron en Paul George a su líder) que los forzaron al límite (4-3), ni tan siquieras unos San Antonio Spurs (4-3) que pudieron haber ganado cuándo iban 3-2, pero con empate en el marcador y dos fallos desde el tiro libre de Kawhi Leonard ( quién lo diría…), un triple para el recuerdo ( sublime mecánica de tiro) fabricado para Ray Allen tras asistencia de Bosh ( claves sus dos tapones al final de la prórroga) tras coger el rebote en el segundo fallo en el tiro de LeBron, quién hizo una gran prórroga y un séptimo partido de escándalo.
 Resultado, segundo anillo y otra vez MVP de las Finales para nuestro protagonista.

                                     Su tapón  sobre Splitter, una de las imágenes de aquella final

4º año ( y último) del Rey bajo el sol de Miami. La temporada fue bastante buena y nada hacía presagiar lo que vino ganando 54 partidos. LeBron realizó una gran trabajo,  pero tras superar a Charlotte Bobcats, (antes de ser Hornets) por un 4-0, (que pudo haber tenido algún que otro susto y haber cambiado la cosa), después tumbaron a unos decepcionantes Brooklyn Nets  por 4-1 antes de volver a derrotar a Indiana Pacers en Finales de conferencia por 2-4. Pero llegaron los Spurs (y que equipazo), donde LeBron y sus compañeros ganaron el primer partido con la polémica del aire acondicionado, (dónde James acabó con calambres antes de hora) pero tras eso desaparecieron y los del Álamo claudicaron la serie por un contundente 4-1.
Unas semanas después, LeBron James salió a la agencia libre ( como estaba previsto, pero el  resultado no era el esperado por todo el mundo). En Miami todo el mundo pensaba que iba a renovar, pero no lo hizo y, en unas afirmaciones hechas este año por un reportero de la ESPN, Pat Riley con unas palabras dedicadas a su ex-jugador franquicia en privado ( le dijo que estaba cometiendo el mayor error de su carrera), se vió el malestar de una organización que se lo había dado todo para triunfar. Pero lo que consiguieron (según la información que manejaba el periodista americano) fue cerrar de la mente del jugador la idea de volver a vestir los colores de la franquicia de Miami.

Sus números en Miami (Acorde con la información puesta anteriormente):

2010-11 Finalista 79 79 38.8 .510 .330 .759 7.5 7.0 1.6 0.6 26.7
2011-12 Campeón 62 62 37.5 .531 .362 .771 7.9 6.2 1.9 0.8 27.1
2012-13 Campeón 76 76 37.9 .565 .406 .753 8.0 7.3 1.7 0.9 26.8
2013-14 Finalista 77 77 37.7 .567 .379 .750 6.9 6.3 1.6 0.3 27.1

Verano de 2014. LeBron confirmaba su regreso al equipo de su estado, al que le dio la primera oportunidad, los Cavaliers ( y con él todo volvió a brillar y la canción de Dirty Monkey,”I’m coming home” se convirtió en el lema del verano en toda la NBA).
La portada de un rotativo americano donde se informaba de su vuelta a Cleveland

Posando con su nuevo Big Three

La franquicia de Ohio acaba de renovar al referente del equipo en la transición sin él ( Kyrie Irving) y con un interior con buena mano que venía de una franquicia con menos aspiraciones ( Kevin Love, quién llegó a cambio del nº1 del draft, Andrew Wiggins) la temporada pintaba bien.
Un equipo que dió las mismas sensaciones e hizo exactamente lo mismo que le primer año de LeBron en Miami (muchas dudas a principio de temporada, poco a poco se fueron entonando, llegó a ser uno de los mejores en la conferencia, 2º,como en la primera temporada con los Heat, se decía que no había buena relación, llegaron a las finales y cayeron sorprendentemente).
 53 victorias y tras un barrido a su eterno rival, Celtics (4-0) (donde Kevin Love sufrió una grave lesión en la disputa de un balón Kelly Olynyk), una interesante serie contra los Bulls (4-2), además de otro barrido a la sensación del este, Atlanta Hawks, LeBron llegó a sus 5 finales seguidas. En el primer partido perdió a Kyrie Irving por lesión y perdió el partido. Los 2 siguientes los ganó con la inestimable colaboración de Delly. A partir de ahí los escandalosos números de LBJ ( en sus dos primeros partidos había anotado más de 40 puntos y en el tercero rozó el triple-doble) no sirvieron para frenar a unos a Warriors que celebraron el anillo en su estadio, un hecho que a LeBron no debió de hacerle mucha gracia.

La temporada actual LeBron nos demostró que los sueños, si eres insistente, acaban lográndose. Una temporada dónde LeBron fue cuestionado por todo el mundo por su balance en las Finales (2/6, que aunque para cualquier fan sería un sueño, a él se le recrimina no ganar siempre y no se tiene en cuenta que el siempre se esfuerza al máximo aunque no logre su objetivo). Una temporada de 54 victorias, barriendo a Detroit y Hawks, a parte de sufrir un poco con los Raptors (4-2), para llegar al punto de obtener su venganza contra los Warriors… y contra Curry. La cosa empezó mal para su equipo (2-0 en contra), un tercer partido dónde solventaron la papeleta (+30) y LeBron se marcó un mate (tras un mal de alley-oop de Irving) de escándalo. El siguiente partido fue para Warriors, pero LeBron pasó por encima de Draymond Green ( y tuvo un par de encontronazos con Curry) que le propinó un par de manotazos flojo que le costaron la suspensión. A partir de ahí LeBron dominó la serie ( con un Irving venido a más), hizo numerazos (incluido triple-doble en el decisivo Game 7), molestó aún más a Curry ( le dejó sin opciones de tiro y sin poder penetrar cómodo además de provocar su expulsión en el 6º partido) y le metió un soberbio tapón a Iguodala ( el hombre que fue MVP de las Finales gracias a su defensa sobre él) que ya es historia viva de la NBA e icono de estas finales.

Además cabe destacar un detalle a partir del 3-1 que es digno de enmarcar y representa la garra, el espíritu de superación,además de la competitividad de un  LeBron James que ha hecho historia. En el primer entrenamiento preparatorio al quinto partido LeBron se presentó con una camiseta de “El Enterrador”, el mítico luchador de la WWE. Era una señal de que el jugador había entendido que era su momento para romper la historia “desde el lado oscuro”, ajeno a las críticas y poniéndose a prueba, pidiendo que le dejarán jugar a su equipo con las equipaciones negras de mangas, las mismas que LeBron tanto ha criticado y en especial las que lució en el 5º y 7º partido de las finales ( en el 6º no pudo debido a que la NBA prohíbe jugar a los equipos locales con uniformes oscuros), concretamente se cargó una exactamente igual a mediados de diciembre ( lo cual provocó una serie de memes que aún siguen por la red), demostrado que al final, nada ni nadie puede pararle.

El mencionado tapón

LeBron no podía contenerse de la emoción

Como culminación final, salió del avión que les había llevado desde Oakland a Cleveland con una camiseta de otro luchador de WWE, “The Ultimate Warrior”, una camiseta que simbolizaba, probablemente, lo que mucha gente pensaba, una crítica a los Warriors… Pero desde mi punto de vista creo que había algo más. Ultimate Warrior traducido al español sería algo así como el guerrero definitivo, alguien a quién no le importa lo que digan de él porque va a seguir siendo el mismo al final del día, con sus virtudes y sus defectos, con sus logros y derrotas, alguien como el actual LeBron James.

Y tras la celebración en el vestuario de los Warriors ( con buen cava y unos puros) y las declaraciones ya para la historia de LeBron James a Doris Burke ( donde concluye con un “Cleveland, this is for you“,Cleveland esto es para ti, en referencia al ansiado anillo que buscaban en la ciudad desde hacía mucho tiempo), LeBron publicó esas palabras junto a una foto en su cuenta privada de Instagram.

La publicación en su cuenta de Instagram

LeBron cuando recibía las preguntas de Burke
Sus números en estas 2 últimas temporadas en Cleveland:

2014-15 Finalista 69 69 36.1 .488 .354 .710 6.0 7.4 1.6 0.7 25.3
2015-16 Campeón 76 76 35.6 .520 .309 .731 7.4 6.8 1.4 0.6 25.3

Además de en la NBA, LeBron James ha estado en más de una ocasión defendiendo los colores de Estados Unidos en competiciones internacionales, dónde destacan 2 bronces ( J.J.O.O. de Atenas en 2004 y en el Mundial de Japón en 2006) y 4 oros ( 1 en los Juegos Panamericanos de Las Vegas en 2007 y 2 oros olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012 respectivamente)
Promedios a destacar durante su carrera: 27.5 puntos 7.2 rebotes y 6.9 asistencias ( alrededor de un triple-doble).
Y con esto, de momento, se cierra la historia de LeBron ( quién está de vacaciones por Mallorca). Pero conociendo su trayectoria seguro que nos quedan un par de años para disfrutar de una leyenda viva de la NBA.

Para cualquier cosa, el twitter es @buzzbeated y el gmail atthebuzzercb@gmail.com

Aquí abajo dejo algunos de los logros más importantes de LeBron durante su carrera:

Galardones y logros

Títulos internacionales de selección

Títulos y récords de franquicia

LeBron James ostenta varios récords en la franquicia de Cleveland Cavaliers:
  • Puntos
  • Carrera: 15,251
  • Carrera, playoffs: 1,267
  • Temporada: 2,478
  • Partido: 56
  • Partido en playoffs: 49
  • Parte, playoffs: 25
  • Prórroga, playoffs: 9
  • Media de puntos en una carrera: 27.8
  • Media de puntos en una carrera en los playoffs: 29.3
  • Media de puntos en una temporada: 31.4
  • Partidos anotando 50 puntos o más en una carrera: 8
  • Partidos anotando 50 puntos o más en una temporada: 3
  • Partidos anotando 40 puntos o más en una carrera: 32
  • Partidos anotando 40 puntos o más en una carrera en playoffs: 4
  • Partidos anotando 40 puntos o más en una temporada: 10
  • Partidos consecutivos anotando 40 o más puntos: 3
  • Puntos consecutivos anotando en un partido playoffs: 25
  • Tiros anotados e intentados
  • Tiros anotados en una carrera: 5,415
  • Tiros intentados en una carrera: 11,403
  • Tiros anotados en una carrera en playoffs: 312
  • Tiros intentados en una carrera en playoffs: 706
  • Tiros anotados en una temporada: 875
  • Tiros intentados en una temporada: 1,823
  • Tiros anotados en playoffs: 18
  • Tiros intentados en playoffs: 33
  • Tiros anotados en una parte, en playoffs: 10
  • Tiros intentados en una parte, en playoffs: 17
  • Tiros intentados en un partido: 36
  • Tiros anotados en una prórroga, en playoffs: 4
  • Tiros libres anotados e intentados
  • Tiros libres anotados en una carrera en playoffs: 235
  • Tiros libres intentados en una carrera en playoffs: 314
  • Tiros libres anotados en una temporada: 601
  • Tiros libres intentados en una temporada: 814
  • Tiros libres anotados en un partido: 24
  • Tiros libres intentados en un partido: 28
  • Tiros libres anotados en un partido de playoffs: 17
  • Tiros libres intentados en un partido de playoffs: 19
  • Tiros libres anotados en una parte: 16
  • Tiros libres intentados en una parte: 19
  • Tiros libres intentados en una parte en un partido de playoffs: 14
  • Tiros libres anotados en un cuarto en un partido de playoffs: 10
  • Tiros libres intentados en un cuarto en un partido de playoffs: 12
  • Tiros libres anotados en una prórroga en un partido de playoffs: 4
  • Tiros libres intentados en una prórroga en un partido de playoffs: 4
  • Triples anotados e intentados
  • Triples anotados en un partido de playoffs: 7
  • Triples intentados en un partido de playoffs: 12
  • Triples anotados en una parte en un partido de playoffs: 5
  • Triples intentados en una parte en un partido de playoffs: 7
  • Triples anotados en un cuarto: 5
  • Rebotes
  • Rebotes en una parte en un partido de playoffs: 13
  • Rebotes en una carrera de playoffs: 1,191
  • Rebotes defensivos en una carrera de playoffs: 968
  • Rebotes defensivos en un partido de playoffs: 16 (Empate con Brad Daugherty)
  • Rebotes defensivos en una parte en un partido de playoffs: 12
  • Asistencias
  • Carrera, playoffs: 520
  • Robos
  • Robos en una carrera: 955
  • Minutos
  • Minutos en una carrera: 22,105
  • Minutos en una temporada: 3,388
  • Minutos en un partido: 55
LeBron James ostenta varios récords en la franquicia de Miami Heat:
  • Puntos
  • Partido: 61
  • Partido, playoffs: 49
  • Promedio en una carrera: 26.9
  • Cuarto: 25 (1.er cuarto)
  • Tiros anotados e intentados
  • Tiros anotados en un partido: 22
  • Tiros anotados en un partido, playoffs: 19
  • Tiros anotados en una parte: 12 (1.ª parte)
  • Tiros anotados en un cuarto: 10 (3.er cuarto)
  • Robos
  • Minutos
  • Partido, playoffs: 50:17
  • Triples-Dobles
  • Triples-Dobles en una temporada: 10 (2011-12)

Galardones y logros personales

  • 30 o más puntos en un partido (temporada NBA): 163 (hasta la temporada 2008/2009)
  • 30 o más puntos en un partido (Playoffs NBA): 17 (hasta los playoffs de 2008)
  • 40 o más puntos en un partido (temporada NBA): 33 (hasta la temporada 2008/2009)
  • 40 o más puntos en un partido (Playoffs NBA): 5 (hasta los playoffs de 2008)
  • 50 o más puntos en un partido (temporada NBA): 9 (hasta la temporada 2008/2009)
  • 50 o más puntos en un partido (Playoffs NBA): 2 (hasta los playoffs de 2008)
  • Primer jugador estadounidense en conseguir un triple doble en los Juegos Olímpicos (Londres 2012).

Récords en la NBA

  • Primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 30 puntos o más en 6 partidos consecutivos promediando 60% o más en tiros de campo.
  • Primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 2,000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en siete temporadas.
  • Primer forward (alero) en la historia de la NBA en promediar más de 8.0 asistencias por partidos, en 2009-2010.
  • 2º puesto de todos los tiempos en partidos consecutivos anotando 20 o más puntos en la carrera de playoff con 19.
  • 3.er puesto de todos los tiempos en partidos consecutivos anotando 20 o más puntos con 54.
  • Primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 1 triple-doble en 3 finales consecutivas de NBA.
  • Uno de dos jugadores en la historia de la NBA en conseguir un MVP de temporada, MVP de final, Campeón de la NBA y Medalla olímpica de oro en el mismo año.
  • Más puntos consecutivos anotados en un partido de playoff25 (31 de mayo de 2007, contra Detroit Pistons)
  • Uno de tres jugadores en la historia de la NBA en conseguir un triple-doble en un All-Star Game de la NBA: logrado en 2011.

Récords individuales en un partido

Temporada regular

Categoría Récord Oponente Fecha
Puntos 61 contra Charlotte Bobcats 3 de marzo de 2014
Tiros de campo encestados 22 contra Charlotte Bobcats 3 de marzo de 2014
Tiros de campo intentados 36 contra Toronto Raptors 20 de marzo de 2005
Triples encestados 8 contra Milwakee Bucks
contra Charlotte Bobcats
9 de abril de 2005
3 de marzo de 2014
Triples intentados 13 contra Milwakee Bucks
contra New York Knicks
contra New York Knicks
9 de abril de 2005
14 de abril de 2005
5 de marzo de 2008
Tiros libres encestados 24 contra Miami Heat 12 de marzo de 2006
Tiros libres intentados 28 contra Miami Heat 12 de marzo de 2006
Rebotes ofensivos 7 contra Los Angeles Lakers
contra Cleveland Cavaliers
4 de marzo de 2012
20 de marzo de 2013
Rebotes defensivos 17 contra New York Knicks 14 de abril de 2005
Rebotes 19 contra Charlotte Bobcats 11 de enero de 2008
Asistencias 16 contra Sacramento Kings 26 de febrero de 2013
Robos 7 contra Memphis Grizzlies 13 de diciembre de 2004
Tapones 5 contra New Orleans Pelicans
contra Chicago Bulls
23 de febrero de 2004
16 de marzo de 2004
Minutos 55 contra Memphis Grizzlies 29 de noviembre de 2003

Playoffs

Categoría Récord Oponente Fecha
Puntos 49 contra Orlando Magic
contra Brooklyn Nets
20 de mayo de 2009
12 de mayo de 2014
Tiros de campo encestados 20 contra Orlando Magic 20 de mayo de 2009
Tiros de campo intentados 33 contra Detroit Pistons 31 de mayo de 2007
Triples encestados 7 contra Washington Wizards 30 de abril de 2006
Triples intentados 12 contra Washington Wizards 30 de abril de 2006
Tiros libres encestados 18 contra Orlando Magic
contra Boston Celtics
24 de mayo de 2009
30 de mayo de 2012
Tiros libres intentados 24 contra Orlando Magic
contra Boston Celtics
24 de mayo de 2009
30 de mayo de 2012
Rebotes ofensivos 6 contra Indiana Pacers
contra Indiana Pacers
13 de mayo de 2012
20 de mayo de 2012
Rebotes defensivos 16 contra Boston Celtics
contra San Antonio Spurs
13 de mayo de 2010
6 de junio de 2013
Rebotes 19 contra Boston Celtics 13 de mayo de 2010
Asistencias 13 contra Washington Wizards
contra Boston Celtics
contra Oklahoma City Thunder
2 de mayo de 2008
12 de mayo de 2008
21 de junio de 2012
Robos 6 contra Indiana Pacers 15 de mayo de 2012
Tapones 5 contra Boston Celtics 7 de mayo de 2011
Minutos 53 contra Washington Wizards 5 de mayo de 2006

Galardones en el High School

Jugador más joven en lograr

  • En lograr un premio al Rookie del Año en la NBA: 19 años y 12 días.
  • En lograr un triple-doble: 20 años y 20 días.86
  • En logra un triple-doble en los playoffs: 21 años y 113 días.
  • En lograr 30 o más puntos en un partido: 18 años y 334 días.
  • En lograr 40 o más puntos en un partido: 19 años y 88 días.
  • En lograr 2000 o más puntos en una temporada NBA: 2004/2005.
  • En ser elegido para formar parte del quinteto ideal de la NBA: 2004/2005.
  • En ser elegido para formar parte del primer quinteto ideal de la NBA: 21 años y 138 días.
  • En ser elegido MVP del All-Star Game de la NBA: 21 años y 55 días.
  • En ser líder de votaciones del All-Star Game de la NBA: 22 años y 26 días.
  • En lograr 4000 puntos en los playoffs (partido en contra los Brooklyn Nets/6 de mayo de 2014)87
  • Jugador más joven en lograr:
  • 1,000 puntos: 19 años y 41 días.
  • 2,000 puntos: 19 años y 272 días.
  • 3,000 puntos.
  • 4,000 puntos.
  • 5,000 puntos: 21 años y 22 días.
  • 6,000 puntos.
  • 7,000 puntos.
  • 8,000 puntos.
  • 9,000 puntos.
  • 10,000 puntos: 23 años y 59 días.88
  • 11,000 puntos: 23 años y 323 días.89
  • 12,000 puntos: 24 años y 35 días.90
  • 13,000 puntos: 24 años y 301 días.91
  • 14,000 puntos: 25 años y 3 días.
  • 15,000 puntos: 25 años y 79 días.92
  • 16,000 puntos.
  • 17,000 puntos.
  • 18,000 puntos.
  • 20,000 puntos: 28 años y 17 días.93
  • 21,000 puntos: 28 años y 97 días.
  • 22,000 puntos: 29 años y 12 días.
  • 23,000 puntos: 29 años y 96 días.94
  • 24,000 puntos: 30 años y 18 días.95
  • 25,000 puntos: 30 años y 307 días.62
  • 26,000 puntos: 31 años y 30 días.96

Otros Premios

  • Elegido MVP del USA Basketball Development.
  • Elegido el MVP del Mundo
  • Elegido atleta del año por ESPY AWARDS en 2004.
  • Ganador del ESPY Awards en 2007.
  • Ganador del ESPY AWARDS atleta masculino del año 2012.
  • Ganador del ESPY AWARDS Mejor jugador de la NBA 2012
  • Ganador del ESPY AWARDS Mayor desempeño en unas Finales 2012

Partidos ganados con el último tiro

Número Tiro Tiempo Resultado Oponente Fecha
1 Tiro en suspensión 0.9 120-118 Charlotte Bobcats 22 de marzo de 2006
2 Tiro en suspensión 0.5 103-101 N. Orleans/Oklahoma City Hornets 10 de abril de 2006
3 (PO) Gancho 5.0 97-96 Washington Wizards 28 de abril de 2006
4 (PO) Bandeja 0.9 121-120 Washington Wizards 3 de mayo de 2006
5 (PO) Bandeja 2.2 109-107 Detroit Pistons 31 de mayo de 2007
6 Bandeja 0.3 84-83 Portland Trail Blazers 30 de enero de 2008
7 Tiro en suspensión 0.0 106-105 Golden State Warriors 23 de enero de 2009
8 (PO) Tiro de tres 0.0 96-95 Orlando Magic 22 de mayo de 2009
9 Bandeja 3.2 97-96 Orlando Magic 6 de marzo de 2013
10 Tiro en suspensión 10.5 105-103 Boston Celtics 18 de marzo de 2013
11 (PO) Bandeja 0.0 103-102 Indiana Pacers 22 de mayo de 2013
12 Tiro en suspensión 15.1 101-99 Orlando Magic 23 de noviembre de 2013
13 Tiro de tres 0.1 111-110 Golden State Warriors 12 de febrero de 2014
14 Bandeja 11.4 93-91 Portland Trail Blazers 24 de marzo de 2014
15 Tiro libre 36.4 122-121 Boston Celtics 14 de noviembre de 2014
16 (PO) Tiro en suspensión 0.0 86-84 Chicago Bulls 10 de mayo de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .