¿Por qué DeAndre no puede estar en el mejor quinteto?, por Carlos Bernabeu

No quiero decir que el mejor pívot del mundo actualmente sea DeAndre Jordan pero:  ¿Por qué se le crítica por ser el jugador mejor pagado de su equipo?¿Por qué se cuestiona si inclusión en el mejor quinteto de la temporada?, me refiero a que solemos atribuir “es mejor” a “anota más puntos” o “hace mejores estadísticas” y no siempre es así, por ello, mi pregunta es: ¿Por qué un jugador defensivo no puede ser considerado mejor que uno que sea más ofensivo?
La clave es que jugadores como KD,Curry,Westbrook o Lebron dan el espectáculo y se exhiben más, pero luego hay otros que tienen que hacer el trabajo sucio y aportar otras cosas ,uno de esos es DeAndre Jordan, que hace un gran trabajo en defensa y se gusta en ataque cuándo revienta el aro con habituales mates.
Hay cosas más importantes que anotar como simplemente ser importante e influir en el juego.
DeAndre mediante su intimidación y defensa cambia muchos tiros, además de cerrar el rebote como pocos y siendo de los máximo reboteadores en las últimas temporadas. La defensa es un apartado al cual se le da poca importancia pero es igual o más importante que el ataque .Ya lo han demostrado algunos equipos de la historia y más recientemente los conocidos Pistons del 2004, o como dice la frase ” la defensa siempre es el mejor ataque”. Para este deporte, llamado baloncesto, un jugador defensivo puede ser igual de importante que uno ofensivo aunque después no se le de el mismo reconocimientos mediático .Cierto que DeAndre no es un prodigio ofensivo, no es el jugador más completo pero es de los mejores haciendo lo que hace, Defender, intimidar, coger rebotes, hacer tapones y dejarse todo en cada jugada. Para mi DeAndre es una pieza importantísima para cualquier equipo ( sus 21M de sueldo por año lo hacen más evidente), teniendo jugadores adecuados a su alrededor puede rendir a un grandísimo nivel desempeñando su función, como está demostrando actualmente en Clippers junto a Chris Paul y Blake Griffin.
Hay un ejemplo perfecto para demostrar que la estrella de un equipo puede ser la pieza angular de la defensa, el gran Bill Russell conocido como “El señor de los anillos” por sus 11 campeonatos de la NBA además de 5 trofeos de  MVP de Temporada Regular,12 All-Stars entre otros muchos premios y records Nadie duda de la grandeza de Bill y que está entre los mejores de la historia aunque no era un gran atacante. Mediante su defensa y rebote se convirtió en unos de los mejores jugadores y aún perdura en nuestra época sus hazañas. No me refiero a que DeAndre vaya a ser tan recordado como Bill o que tenga el nivel del histórico Russell, es solo un ejemplo de que el mejor defensor puede ser el mejor jugador y cambiar el juego para siempre. En resumen hay que valorar otras facetas a la simple aportación ofensiva de los jugadores y tener en cuenta su importancia en el juego.
Artículo realizado por Carlos Bernabeu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .