Valencia Basket 82-86 Real Madrid: " Con todos los jugadores iremos a la misma marcha que el Madrid"

                                                       Foto: @rafa__pacheco (Instagram)

El partido empezó muy igualado, tapones en ambos lados, anotación pareja y de muchísima calidad, mucha intensidad y buenas defensas que llevaron a errores en ambos lados (Van Rossom falló un par de ocasiones. Los de la capital no estuvieron solos, porque aparte de los aficionados madridista que residen en Valencia, un grupo de Bershekers también se desplazaron a ver el partido. Pero la afición local tampoco se calló, siempre activa animando a su equipo, como es habitual.

El tiro exterior no abundaba y mandaba el rebote, las canastas debajo del aro y como suele ser ya habitual, Erick Green, junto a Bojan Dujblevic. Un par de dudosas acciones hacían a la afición empujar aún más si cabe y fueron correspondidas con un triple de Will Thomas que puso el 9-10 al ecuador del cuarto.

El Madrid seguía dominando el encuentro, pero Valencia resistía, el factor cancha seguía siendo clave… igual que lo fue en Junio. Causeur y Campazzo llevaban la batuta de un Madrid que reservó a Doncic para evitar un temprano desgaste. Tras el primer tiempo muerto del partido, se dieron sendos alley-ops en el partido (Pleiss y Ayón, este a pase de Doncic desde casi medio campo), tras varios fallos en el tiro en ambos lados ( triple de Vives y tiros libres de Ayón) Rafa Martínez anotó un importante triple que no fue contestado por Carroll y que tras una jugada con un error en el triple y un sublime toque de Pleiss para mantener la posesión, que acabó con un gran rectificado de Alberto Abalde (Bienvenido a la Fonteta, pareció decirle la gente con sus cánticos -por las formas, no por el contexto-) a pase de Dornekamp. Tiempo muerto tras ello, 17 segundos de acción y silbidos de la afición, otro tiempo muerto; airball de Kuzmic, risas en el pabellón, seguido de otro fallo. La última posesión fue larga para Valencia y posteriormente un triple fallido desde 9 metros de Doncic ( más bromas al respecto en la Fonteta) que dieron fin a un primer cuarto que terminó 18-17 con mucho por disputar.

El segundo cuarto empezó Doncic anotando un triple, respondiendo así a la afición local que no tiene duda del nivel que tiene y tras ello una canasta de dos puntos tras reverso increíble, partiendo desde su campo ( en la que recibió falta, pero no anotó el tiro libre) a lo que el Valencia no supo contestar y a lo que le siguió un mate de la casa del esloveno. Un par de ataques fallidos después con mucha calidad defensiva, llegó el triple de Abalde que estaba completando un grandísimo partido en su (por fin) estreno en Valencia como jugador local.
Tras ello siguió una buena defensa del conjunto de la capital del Turia en individual a Doncic y rebote tras triple de Randoplh. Pero los de Vidorreta no supieron aprovechar e hicieron falta sobre Doncic. Pero defendieron bien y al contraatque Will Thomas anotó a pase de Abalde, pero Randolph contestó con un gran triple.

Tras ello volvió Erick Green a pista y debutó Chason Randle. En el siguiente ataque Doncic volvió a encestar Doncic con una canasta precedida de polémica, que fue respondida con un triple de Sastre, que posteriormente fue neutralizado con una canasta de Randoplh. Doncic volvió a poner tierra de por medio con un canastón tras el triple fallado de Dubi pero Green anotó para alegría local, poniendo el 29-33 al ecuador del cuarto, partido muy igualado.

La cosa no tardó mucho en volver a como estaba con un ‘hanging time poster’ ( bandeja de Kuzmic, pero aguantando en el aire), que falló el tiro libre; pero provocó la segunda falta de Abalde y fue enviado al banquillo. Valencia empezó a presionar y acabó logrando dos tiros libres de Erik Green, que fueron contestados por una canasta de media distancia un tanto desequilibrada de Anthony Randolph.

Llegaría otro tiempo muerto más de Txus Vidorreta, siguió un mal ataque local, pero Randle tampoo pudo estrenarse para contestar. Dornekamp si que acertó en su tiro, al cuál respondió rápidamente Campazzo ( que a la siguiente jugada y tras rebote en ataque rival se le señaló la segunda falta), que fue cambiado por Causeur a continuación. Green solo logró anotar un tiro libre tras la falta del argentino, pero Chason Randle se estrenó en la liga con gran triple que provocó otro tiempo muerto local.

Erick Green consiguió dos tiros libre, seguido de una buena defensa local, que tuvo la última posesión y con calma además de serenidad ( pero sobretodo buena cabeza) el americano vió a Sastre solo para anotar un triple sobre la bocina, que sirvió como analgésico para el equipo local y para hacer levantar a la gran mayoría del pabellón con él, para poner el 39-43 de marcador tras los primeros 20 minutos de juego.

El tercer cuarto empezó muy errático en ambos lados, hasta que anotó Thomas un potente mate, levantándose desde el semicírculo de la zona.  Tras ello se siguieron sucediendo los fallos, pero también ayudaron sendos tapones de Dubi y de un Thomas que ‘estaba en su salsa’. Pero el Wonder Boy esloveno no tardaría en hacer de las suyas, con un sublime 2+1 que fue respondido con una jugada de Pick ‘n Roll de Sastre para Pleiss.

La zona siguió siendo el lugar preferido para anotar, cosa que confirmaron tanto Felipe Reyes como Sastre con canastas consecutivas de este estilo. Pero una cosa estaba clara, las tornas habían cambiado y eran los locales los que dominaban. A pesar del baile de Ayón a Pleiss tras una buena defensa del conjunto blanco. A ello le siguió una poco fiable falta de Pleiss; que respondió con un mate en carrera tras el robo de su equipo.

La grada volvió a enfurecer con una falta en ataque de Ayón, para el que pedían antideportiva y posteriormente técnica por las seguidas protestas al colegiado. Pleiss seguía presionando, y ese ataque terminaría con una canasta de Doornekamp pisando la raya del triple, a lo que seguiría un tapón del gigantón pivot alemán.

Sastre fallaría tras ello lo que podría haber sido el mate de la jornada pero falló la bandeja y tras ello llegó el culmen de tensión en el partido. Triple de Campazzo, seguido de una falta de Ayón ( tres faltas y al banquillo) en ataque y tras repetidas protestas, una falta técnica a Laso por entrar ak campo a protestar ( un clásico a estas alturas de la vida).
3 tiros libres anotados más una canasta de Doornekamp. 54-53, volvía el liderato en el marcador para el conjunto taronja; volvía la ilusión a un partido de pocos puntos y mucha carga emotiva, más si cabe por la historia reciente. Laso pedía tiempo muerto para pararlo.

Pleiss seguía siendo el hombre del partido, provocando faltas y anotando tiros libres, además de machacar en los momentos necesarios el aro; pero también Abalde estaba sublime en defensa, (hacía falta este soplo de aire fresco tras el partido que se escapó por poco el jueves). La hinchada local estaba totalmente metida en partido, más tiempo de pie que en sus asientos.

Tras otro tiempo muerto del que en otro tiempo fue despedido como entrenador del equipo local, Randolph mostró galones y demostró el porque de su ‘eslovenización express’ como hiciera en el Eurobasket, volvía el Madrid a estar por delante. Aunque Rafa es ‘mucho y muy Rafa’ aparte de capitán, tirando de galones; a parte de su talento como especialista desde el triple, aunque Randolph pusó el empate a 61 en el tanteador. Pleiss pondría con un tiro libre el 62-61 final, a falta de 10 minutos del final del partido.


El Madrid empezó muy bien el decisivo último cuarto, con 6-0 de parcial con un mate de Kuzmic y dos tiros libres de Campazzo ( seguido de un polémico puntapié de Randolph al balón, tras un fallo de Dornekamp en el triple), a lo que le siguió un putback de Randolph, a parte de un dos más uno  desequilibrado ( habitual en él). Pleiss contestó con un mate en aley-oop, a pase de Vives, pero poco duró la alegría con un aro pasado digno del Top-7, pese a que Green tratase de remediarlo con dos tiros libres, que Carroll (desaparecido hasta el momento) fulminó con un triple. Solo una gran defensa del Valencia hizo posible seguir creyendo.

Erick Green hizo de las suyas a continuación con un rectificado de escándalo, tras lo que llegó la bomba de Doncic poniendo el 68-76 al ecuador del cuarto.
Doncicn volvió a lucir su calidad, con un rectificado que bien pordría haber sido un mate, que contestó un Will Thomas enchufadísimo ( que anotó otro más tarde). Campazzo mostró sus muelles con un gran tapón a Erick Green.

La Fonteta se volvía loca, seguía creyendo. a tres minutos para el final Thomas veía como le señalaban la segunda falta delpartido, con 15 puntos en su haber, lo que necesitaba el equipo; un escudero de Erick Green.

Ayón solo anotaría un trio libre, Sastre, tres puntos. 77-79 y 2,39; todo por decidir. El ruido era ensordecedor tras el triple de Doornekamp, se rebajó el ambiente con la canasta de Ayón, menos uno Valencia.
Un minuto para el final, pausa en los locales, Aaron Dornekamp recibía un tapón , recuperaba y anotaba ( ruido, los fans de Anadolu se sentirán como en casa el viernes), respondía Taylor, 82-84. Segundos para el final; de fondo en la Fonteta ‘Bailar’ de Deorro, ironía pura del DJ. Este baile iban a significar más que unos segundos, seguir imbatido o no, era la cuestión principal. Sin embargo no la única.
Bombita del Facu, 82-86, se acabó el partido. Fin del espectáculo y segunda derrota seguida, toca remontar. Y rápido, este año se aspira a todo, pero el equipo lo dio todo. No hay nada que reprochar, toca seguir.

Pero ha habido cierta polémica en las declaraciones posteriores por la jugada de Ayón en la que Laso dijo que fue Pleiss quién provocó a Ayón y Vidorreta contestó que Pleiss estaba levantándose cuándo el mexicano se choca con él, y la posterior antideportiva; además de la mencionada falta en televisión rodeando al defensor por parte de Ayón. A parte se le ha preguntado al entrenador de Valencia por la nariz de Dubi, tras el choque con Randolph y aseguraba que desconocía todavía sus consecuencias

Por su parte Vidorreta a pedido en rueda de prensa que se hable de “baloncesto” y también aseguraba: “Con todos los jugadores iremos a la misma marcha del Madrid”. Fe en este equipo que tiene una misión aún más difícil; demostrar que ganar títulos no es flor de un día. Con esto el Madrid queda segundo e invicto y el Valencia baja hasta la sexta plaza con una sola derrota en su haber tras 4 jornadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .