Valencia Basket sigue sin perder cuerda en ACB a pesar de un aguerrido GBC y de Daniel Pérez (86-64)

Dubljevic se dispone a tirar a canasta ante la atenta mirada de Daniel Pérez y de Aaron Doornekmp. Foto/ Rafa Pacheco ( @ rafa__pacheco, instagram)


Partido tenso desde el incio. Pitada al cuerpo técnico incluida, pero Valencia se encomendó a su juego para lograr una nueva victoria, para mantenerse arriba en ACB, la competición “termómetro”, según el coach Vidorreta.
El partido empezó con 2 triples de Vives y 3 canastas Daniel Pérez más dos puntos de Daniel Clark. Empate a 8 a 5 minutos del final del cuarto, mal inicio para creer.
Y más aún tras una embarrada jugada con gente por el suelo que acabó con el palmeo de Henk Norel… Seguido de ataques desastrosos por parte de los dos equipos.
Pérez anotaba dos más ante la pasividad defensiva de los locales y los visitantes aguantaban como podían. A pesar de ello Dubi anotó y provocó un tiempo muerto de Porfirio Fisaac para detener una reacción.
Al reanudarse el encuentro, un triple a tablero por parte de Fede Van Lacke tras un jugadón espectacular de Kenny Chery, seguido de una buena canasta de Dubi y un mate al contraataque de Erick Green que se gustó antes de que Rafa Martínez anotase un gran triple para aumentar el parcial a lo que le siguió un palmeo de Dubi sobre la bocina tras una jugada digna del otro lado del atlántico que no salió bien pero el montenegrino reboteó como siempre para anotar el 19-15 a finalizar el primer tiempo.
Al llegar el segundo tiempo, llegó el triple de Daniel Pérez a pase de Michael Fakude, que anotó tras reverso un tiro a media distancia a la jugada siguiente. Valencia tardaría poco en contestar, con una ofensiva a cargo del segundo triple en dos intentos del capitán Rafa Martínez seguido de un triple de Dubljevic a pase del veterano de Santpedor.
Doornekamp forzaba pocos segundos después un campo atrás que acabaría con dos tiros libres anotados de Alberto Abalde. Valencia dominaba el inicio, como casi siempre.
Partido que se volvía emocionante, y el conjunto vasco no se iba a quedar atrás, cosa que hicieron gracias al pase de Swing para Fakuade, que fue contestado un par de ataques después por dos tiros libres de Van Rossom, tras provocar Dubi una falta en ataque de Henk Norel antes de irse al banquillo.
Thomas y San Emeterio anotarían bajo el aro en los siguientes ataques, Valencia se seguía haciendo fuerte en defensa y en ataque a pase , a pesar de que Pérez y Salvó hubieran anotado alguna canasta fácil… Porque tanto Will de nuevo, Pleiss con sus primero dos puntos y un nuevo triple de Abalde se empezaban a distanciar .
Agbelese falló dos tiros libres que podían poner algo más de diferencia, pero una falta en atque pitada a los locales no dió posibilidad alguna y Daniel Clark aprovechó para anotar un buen triple. Pero 3 tiros libres (2 de Thomas y un de Dubljevic) ponían una diferencia que empezaba a ser la de siempre en este punto del partido, tocaba jugar con ella.Tras un tiempo muerto anotó GBC un tiro libre por parte de Daniel Pérez para poner el 41-30 en el marcador al descanso.
Empezó el tercer cuarto con un buen triple de Aaron Dornekamp para enchufar a la grada, maquillado tan solo por un tiro libre del incansable.  Valencia estaba jugando bien en defensa, permitiendo pocos puntos y en ataque igual anotaba Dubljevic bajo el aro tras una buena asistencia que Will Thomas hace una falta en ataque – y a la siguiente una buena canasta-.
A 5 de terminar el cuarto, el resultado era un 51-36, que se dió tras un par de ataques donde no se sacaba mucho provecho y Gipuzkoa acabó anotando 5 seguidos tras haber defendido bien pero sin anotar mucho en el anterior parcial.
San Emeterio anotaba un triple desequilibrado… Antes de que Agbelese metiese 5 puntos seguidos, un tapón y estuviera cerca de donde Guillem Vives perdió un balón que al final no supuso un regalo para el equipo visitante. Doornekamp recuperó un balón minutos después que supuso un triple de Rafa Martínez para que los pitos dejasen de sonar y empezar a asegurar la victoria antes del tiempo muerto.
40.7 segundos quedaban que dio tiempo al momento de la marmota, donde los locales perdieron un balón de forma poco creíble y a Daniel Clark le dio tiempo de anotar una bandeja para poner el 56-48 en el marcador.
Al empezar el último cuarto anotó Rafa Martínez un triple, seguido de una bandeja de Chery… Pero respondieron rápidamente Aaron Dornekamp con un triple y San Emeterio con un gran aro pasado volvían a poner distancia en el marcador.
Le siguieron minutos de muchos fallos reflejados en la gesticulación del entrenador visitante, que aumentó tras el dos más uno de Fernando San Emeterio a 7 del final. Rafa se había quedado con ganas y anotó una gran bandeja tras eludir la defensa del conjunto vasco, esto provocó otro tiempo muerto de Fisaac.
Tras la pausa anotó de media distancia tras un reverso Jordan Swing y en ataque Valencia recibió la enésima falta en ataque, que llevó a Norel a anotar dos tiros libres para poner el 69-55 a 5 minutos para el final del cuarto… Y al ataque siguiente taponó a San Eme en su intento de anotar bajo el aro, además de que se agotó la posesión local.
En la otra canasta también se acabó la posesión… Pero el GBC provocó una falta y 13 segundos más de posesión que acabaron en 2 libres convertidos de Fede Van Lacke. Pero San Emeterio anotó un triple salvador, para mantener la diferencia y encarrilar 6 puntos seguidos, tras anotar un sublime bandeja y además acertar en su intento desde la línea. Norel hizo magia en la zona el equipo visitante con un sublime movimiento al poste antes de que Dubi forzase dos tiros libres y otro tiempo muerto más.
Tras la pausa el montenegrino falló los dos libres pero tanto Van Lacke con un triple como Miquel Salvó un dos más uno redujeron diferencias. Pero Rafa Martínez con 5 puntos seguidos pusó el éxtasis a falta de un minuto para el final.
Txus dio el partido por ganado y salió Hlinanson. 86-64 y segundos de liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .