Valencia y el feliz final del mejor año de su historia (análisis diciembre)

Foto: Rafa Pacheco ( @rafa___pacheco/Instagram)


Diciembre; el mes llega la navidad, las vacaciones invernales y acaba un año. Y este 2017 el mejor de la historia para Valencia Basket acabó mejor de lo que acabó el anterior mes.

Y es que Valencia Basket reaccionó a tiempo para terminar un gran año de una gran forma, con hasta 4 en los 9 partidos disputados durante este mes, dos de ellas durante la última semana.

Todo empezó el 3 de diciembre con un Valencia-Andorra que pareció recordar a aquel duelo contra Milán en el que los de la Capital del Turia perdieron en la prórroga tras ir por delante durante todo el encuentro, aunque los visitantes tuvieron opción de ponerse por delante o forzar otra prórroga pero no fue así y los locales lograron una buena victoria.

Después de ese partido hubo una racha de 3 derrotas seguidas; 2 de Euroliga (Maccabi en Tel-Aviv y Estrella Roja en La Fonteta), 1 Liga Endesa (Contra Movistar Estudiantes en el WiZink Center alias Palacio de los Deportes en Madrid).

El duelo en suelo israelí fue el mejor de estos tres encuentros, donde los de Vidorreta lucharon pero al final no obtuvieron el deseado premio.

En la capital se dejaron muchos puntos en los minutos finales, provocando que el Estudiantes remontase un partido que tenían prácticamente ganado.

Contra el Estrella Roja, el partido no tuvo opción alguna el Valencia para alcanzar la victoria por el gran dominio del equipo serbio durante la mayor parte del encuentro.

Tras este mala racha que hacía retrotraer a los fantasmas de noviembre, Valencia Basket recuperó la senda de la victoria con una contundente victoria ante el GBC, para mantenerse en lo alto de la tabla.

Tras ello perdió sendos partidos de la semana de jornada doble en Euroliga contra el Madrid ( en el mismo campo que contra Estudiantes, por cuál un record de 0-2 en visitas a la capital en este mes) con el lio entre Doncic y Tibor Pleiss primero con la antideportiva, para más tarde ser expulsado el joven esloveno por vacilar a Guillem Vives señalándose el escudo. Un partido con un final descafeinado pero que tuvo buenos momentos para los valencianos, que llegaron a ir por delante en el marcador y pudiern llegar a ganar el partido.

En La Fonteta, Valencia venció en un duelo importante de Euroliga al Panathinaikos con un sublime acierto coral y en especial de Aaron Doornekamp además de la abultada victoria en Liga Endesa contra el Joventud para cerrar el año con muy buenas sensaciones.

En el apartado de fichajes, el club firmaba a Sergi Garcia del Zaragoza para lo que resta de temporada y 3 más. A pesar de ser una gran noticia llegaba lesionado y su debut se haría de esperar.

En el apartado de lesiones, Valencia Basket contaba con que Antoine Diot no jugaría hasta marzo, Guillem Vives estaría de baja una largo periodo de tiempo, San Emeterio volvería a mitad de enero, Dubljevic arrastraba molestias y el caso Latavious Williams era una incógnita.

Respecto a los records de los jugadores:
-Sam Van Rossom llegaba a los 200 partidos como jugador del Valencia Basket
-Rafa Martínez escalaba hasta la quinta plaza de máximos triplistas de la ACB ( además de ser el único jugador que quedaba del duelo de 2010 ante el Panathinaikos)

Y esto es todo, espeEamos que enero sea igual de bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .