Mes de Febrero para el Valencia Basket: Amor y Basket a partes iguales (Actualizado)

Alejandro Vera, Alberto Abalde y Tibor Pleiss destacados en el Valencia Basket este mes
Fotografías de Don Rafa Pacheco (@rafa__pacheco en Instagram)/ Fotografo At The Buzzer CB

Febrero, el mes que solo tiene 28 días ( 29 en los bisiestos), el mes donde se celebra San Valentín… Pero en especial un mes de baloncesto al más alto nivel.

Y el Valencia en un partido con menos partidos que en anteriores meses (8 partidos) dejaron un balance mucho más positivo ( 5v y 3 derrota)

Resultados (vía Mis Marcadores):

Euroliga

22.02. 20:00 Olympiacos Valencia Basket 80 : 70   (E
CuadroESPAÑA: Copa del Rey
15.02. 19:00 Valencia Basket Iberostar Tenerife  72 : 79
ClasificaciónESPAÑA: Liga Endesa
11.02. 12:30 San Pablo Burgos Valencia Basket 76 : 90
ClasificaciónEUROPA: Euroliga
08.02. 20:30 Valencia Basket CSKA Moscú 103 : 99
ClasificaciónESPAÑA: Liga Endesa
04.02. 18:00 Valencia Basket Real Betis 103 : 67
ClasificaciónEUROPA: Euroliga
01.02. 18:00 Anadolu Efes Valencia Basket 82 : 66


Anadolu primer día del mes, primera derrota con muchas bajas y con un Valencia Basket que no fue rival para los de Ataman

Primera vicoria en liga del mes contra el Betis, último clasificado y primera gran paliza del año, el Valencia pasó por encima del conjunto de Óscar Quintana, poca historia y muchos puntos

Contra el CSKA en Euroliga el Valencia Basket logró una importantísima victoria en un partido donde hicieron frente al líder de la competición.

Antes de la Copa, el Valencia Basket pisaba por primera vez el Coliseum de Burgos y a pesar del ímpetu del conjunto castellano-leonés, los de Vidorreta liderados por Abalde, Green y Tibor Pleiss lograron una enorme victoria.

La Copa del Rey, 1a ronda y al carrer. El partido contra el Iberostar Tenerife fue en la ‘resaca’ del día de San Valentín un desencuentro amoroso con su amor juvenil, que data de aquel 2 de febrero de 1998 (11 años tenía de antigüedad la entidad valenciana en aquel momento) y en el 18º reencuentro con su amada, también hubo calabazas en ‘la primera cita’, cosa que no pasaba desde la edición de A Coruña en 2016.

Tenerife liderado por Mike Tobey (quién pasó brevemente por Valencia la pasada temporada), el polaco Mateusz Ponitka junto a Javi Beirán y Fran Vázquez logró llevar el partido a su territorio; al del barro: Mucha defensa y pocos puntos – el último cuarto fue la excepción que confirmaba la regla- pero Valencia Basket llegó a reaccionar en los minutos finales con una gran estrategia, pero el rebote que cogió Abromaitis sobre su ex-compañero Doornekamp fue la confirmación a otra marcha temprana de este (placentero a veces, doloroso com en esta ocasión) torneo con la sensación de que no hayan bases esta marcando al equipo como era de esperar.

Contra Olympiakos no hubo suerte ni acierto en los momentos clave del partido. Los griegos liderados por Vassilis Spanoulis (co-MVP de la competición en dicha jornada) y Nikola Milutinov principalmente junto con Kostas Papanikolau, Georgios Prntezisis o Ioannis Papetrou como segundas espadas que tumbaron a los de Txus Vidorreta que poco pudieron hacer a pesar del gran rendimiento de Fernando San Emeterio y Will Thomas que junto con el joven base Sergi García fueron los mejores del conjunto valenciano en el Palacio de la Paz y la Amistad, que de pacicismo y amistad solo tiene el nombre.

Análisis
Las bajas de los bases han influenciado como se esperaba, obligando a buscar nueva soluciones. Poner a Fernando San Emeterio o Abalde de bases fue una de las soluciones, pero no la definitiva. Un mes corto con menos partidos que otros sirvió para que los valencianos se gustasen ganando partidos para mejorar los registros que tenían hasta la fecha… Pero la derrota en la Copa pesa y mucho después de como se volcó el club con el #Esperitdel98, de la ilusión que había de intentar ganarla tras haber sido finalistas el año anterior.

No hubo suerte y nada más llegar ‘tot per l’aire’, pero eso no debe quitar el gran rendimiento del equipo durante este mes, que a pesar de las adversidades estuvo compitiendo todos los partidos que disputó.

MVP: Estreno la sección dándole el reconocimiento a Tibor Pleiss, el hombre más en forma de este mes de febrero para Valencia Basket. Por lo que ha supuesto su presencia en pista y su rendimiento se impone al gallego Alberto Abalde, al vallisoletano Fernando San Emeterio y al capitán Rafa Martínez.

Hombre del Mes: Si, tiro la casa por la ventana. Y como habréis visto en esta sección hay doble ganador. Alberto Abalde y Alejandro Vera se convierten en dobles ganadores del premio. El primero por haber superado con creces el examen de probar como base además de con tan solo 21 años haber llegado al centenar de partido en Liga Endesa y el otro por haber debutado en el primer equipo.

Al ser Tibor Pleiss MVP no hemos querido darle todos los premios al alemán porque había más jugadores que lo merecían

Hitos:
Victoria 200 de Txus Vidorreta en Liga Endesa
100 partidos de Abalde en Liga Endesa
Tibro Pleiss 10º máximo taponador de la historia de la Euroliga.
Alejandro Vera es incluido en el ‘Mur del Somnis’ de L’Alqueria del Basket, tras debutar en el 1er equipo contra el Betis, siendo el primero en haber sido incluido tras su creación (situado en la nueva Alqueria del Basket)

Equipo Femenino
El equipo femenino sigue en su lucha por clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Femenina 1 y estos han sido los resultados:

Victoria 76-55 en el duelo con  Magecitas Contra la Viloencia de Género
Victoria 47-89 contra el ISE CB Almeria
Importante Victoria 84-72 ante el CB Spar Canarias, uno de los grandes equipos del Grupo B de ronce
Gran victoria 80-52 contra el Real Canoe para cerrar el mes

Las chicas dirigidas por Ruben Burgos mantienen el sueño de alcanzar la primera división en un mes donde jugaron 2 partidos intersemanales por temas ajenos y del que salen sin saber lo que es la derrota en este mes que les sirve para estar luchando por obtener una buena posición para afrontar la fase de ascenso en un lugar clasificatorio favorble.

Filial Masculino
Derrota ajustada 79-78 contra el Hispagán-UPB Gandía
Derrota 75-82 en el derbi provincial contra el Refitel Llíria
Derrota 79-72 en el duelo de filial en su duelo como visitante contra UCAM Murcia
Victoria 86-71 en otro derbi, esta vez de la Comunitat, contra el Hoteles ServiGroup Benidorm

A pesar del balance negativo y sin Luis Paños, que se marchó a Holanda para continuar sus estudios el pasado mes de enero, Valencia Basket sigue tercero del grupo con opciones de tratar de ascender a LEB Bronce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .