UCAM provoca pitos un año más en La Fonteta

Imagen de as.com


Valencia Basket y UCAM Murcia se enfrentaron en un duelo de reencuentro y necesidades. Ambos equipos buscaron ganar con todas sus fuerzas porque de ello dependía parte de su futuro cercano, de cara a seguir mejorando para las eliminatorias por el título. 

Finalmente, el conjunto de Ibon Navarro se llevo la victoria dejando muy buenas sensaciones para afrontar una semana histórica de la entidad pimentonera. 
El primer cuarto empezó con Valencia Basket dominando el encuentro debido a su acierto exterior. Pero pronto, UCAM Murcia que fue encontrando poco a poco las pequeñas grietas que dejaba la defensa del conjunto valenciano para sacar petróleo de ellas.
Al ecuador UCAM iba por delante en el marcador gracias al buen trabajo de Sadiel Rojas, Ovie Soko y Clevin Hannah en ataque junto con Marcos Delía en el trabajo defensivo que frenaba las acometidas locales dirigidas por Tibor Pleiss, Joan Sastre y Rafa Martínez.
Álex Urtasun, Charlon Kloof y Gustavo Lima lideraron a los pimentoneros en el tramo, superando los intentos de Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic por intentar poner a su equipo por delante y el cuarto terminó 15-20.
El segundo cuarto supuso el punto de inflexión en el partido por parte del conjunto pimentonero, con Brad Oleson y Marcos Delía haciendo trabajo sucio en defensa a demás de llevar en volandas al equipo en ataque haciendo lo que querían en ataque a pesar de los esfuerzos de Dubi y Van Rossom por tratar de frenar la marea roja que les estaba tumbando en la pista y que también inundaba las gradas del recinto de la Avenida Hermanos Maristas.

Al descanso Murcia se mostraba sólido y consistente de cara a los 20 minutos que aún quedaban por disputar con la sensación de que estaban dominando y durmiendo a un Valencia Basket que no podía permitirse una siesta en un día donde podía escalar posiciones pero que acusaba el poco descanso que había tenido tras su último partido de competición europea en Grecia y que les condenaba con una desventaja inusual en su feudo de 30-41 con unas sensaciones que no eran nada favorables para los locales y todo lo contrario para los visitantes.
En el tercer cuarto las distancias se redujeron levemente por parte de los locales gracias a un sublime Alberto Abalde que cada minuto en pista crece más como jugador. Aún así no fue suficiente ya que un gran Vitor Benite junto al incombustible Álex Urtasun estaban haciendo añicos cualquier posibilidad de que los locales les pudieran rebasar en defensa y en consecuencia en el marcador, ya que también estaban realizando un sublime partido en ataque siendo junto a Augusto Lima, Hannah y Sadiel Rojas la pesadilla de la defensa rival.
Al finalizar el cuarto el cuadro de Txus Vidorreta había recortado levemente las distancias pero no era suficiente para dominar un encuentro donde los hombre de Ibon Navarro estaban siendo ampliamente superiores en muchos aspectos, llevando el partido al ritmo que sus jugadores querían y permitiendo que un dominador como Kevin Tumba hiciese su trabajo más visible (con tapones espectaculares) en defensa y un trabajo un poco menos visible (abriendo espacios) en ataque para que los pimentoneros estuviesen por delante en el luminoso con un marcador de 53-60.
El último cuarto fue un resumen del partido para cualquiera de los 5600 espectadores que vieron en directo o par los que estuvieran siguiendolo por otros medios: Inicio fuerte de los locales queriendo mostrar músculo pero UCAM sin hacer mucho ruido dominaba. Ni Tibor Pleiss ni Will Thomas estaban teniendo su día y eso se reflejaba en que el equipo no reaccionaba ante un mal rendimiento, que no falta de ganas como remarcó el técnico vasco del Valencia en rueda de prensa, pasase factura en un duelo donde la férrea defensa de UCAM fue la clave del partido.
Finalmente el conjunto murciano se adjudicó su 13º victoria de la campaña gracias a un partido sublime a nivel coral y que Erick Green definió como “complicado” para su equipo, en otro partido con poca aportación del californiano con 5 puntos y 2 rebotes; en un partido donde el mejor jugador del encuentro fue Sadiel Rojas con 20 de valoración, en el que Ovie Soko logró un doble-doble con 13 puntos y otros tantos rebotes además de que Will Thomas sumó un -25 en el +/- para reflejar como el marcador solo reflejo lo que los pitos del graderío clamaban tras 40 minutos de bloncesto: Una clara victoria del UCAM Murica por 73-84.
En rueda prensa, Vidorreta fue preguntado por parte de Carlos Villar (99.9 Valencia Radio) porque no pusó al joven islandés Triggvy Hlinanson en un partido donde sus interiores no tenían su día y donde el pivot de 20 años podría haber sumado experiencia tras mostrar un buen rendimiento ante Panathinaikos a lo que respondió que “no creía que un jugador debutante podía ayudar” en un encuentro donde llevaban “una desventaja de 11 puntos abajo al descanso” pero admite que pudo haberse equivocado no sacándolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .