La agresiva apuesta de juego del Kirolbet Baskonia no funcionó en La Fonteta


Dubjlevic lanzando un gancho en un duelo con Vicent Porier ante la mirada de Vildoza y Voigtmann

                                 Imagen de Miguel Esteban (sexto_hombre en Instagram)
Cuarto enfrentamiento entre Valencia Basket y Baskonia esta temporada, con dos victorias a favor del conjunto vasco y solo una por parte del conjunto valenciano que necesitaba recuperar sensaciones para parar la racha de dos derrotas seguidas. Baskonia con 10 victorias de forma consecutiva, cedió en esta ocasión frente a un equipo local que fue superior.



El partido comenzó con un leve dominio de Valencia Basket gracias a la dupla Alberto Abalde/Bojan Dubljevic acompañados por la buena dirección de Sam Van Rosom. A p de que por parte del renombrado Kirolbet Baskonia estaban Vicent Poirer y sobretodo un sublime Tornike Shengelia haciendo todo lo posible por evitar que Valencia se les escapase en el marcador.
Con 16-8 al ecuador del cuarto, Rafa Martínez volvía a ser el motor del ataque naranja desde la esquina, pero las apariciones sorpresa del equipo dirigido por Pedro Martínez como el jugador nacido en el estado de Minnesota, Matt Janing, o Luca Vildoza, acercaban lentamente pero de forma efectiva para que las aspiraciones de su equipo siguieran en pie.
Al final del cuarto, el partido seguía muy igualado con ambos equipos funcionado de forma correcta en ambos lados de la pista, sin casi fisuras en la ejecución y con Latavious Williams como sorpresa positiva para el conjunto local así como Patricio Garino para el club baskonista que dejaba un resultado parcial de 20-23.
El segundo cuarto empezó con un Baskonia mucho más enchufado y con las líneas defensivas muy arriba, asfixiando cualquier oportunidad local de sumar algo positivo mediante la gran actuaciones de ‘secundarios’ Vildoza, Garino, Beuabois y Illiamane Diop con ayuda de Johannes Voigtmann que sobrepasaban cualquier esfuerzo de Dubjlevic junto a Sam Van Rossom por sacar adelante a su equipo surante este tramo del encuentro.
Al ecuador, el resultado marcaba un expblicable pero no por ello menos sorprendente 28-40 al ecuador del cuarto, con Txus Vidorreta tratando de solucionar todos los problemas que le ponía su antecesor Pedro Martínez; que supo contrarrestar perfectamente cada uno de sus movimientos, como gran estratega, poniendo de ejemplo cuando solucionó la entrada de Sergi García a pista metiendo a un Marcelinho Huertas que salió dispuesto a funcionar.
Los gritos y pitos en el recinto de la Avenida Hermanos Maristas contra los árbitros Pérez Pizarro, Serrano y Padrós que permitían un juego agresivo; con más concordancia para el juego visitante que seguía dominando el encuentro con cierta comodidad a pesar de que Aaron Doornekamp y la consolidación de Rafa Martínez como segundo máximo anotador del encuentro para frenar a un gran Shengelia. La cosa quedaba 39-42 a la espera de los últimos 20 minutos.
El tercer empezó con Baskonia mucho más incisivo que Valencia con Poirier a un gran nivel, pero poco a poco las tornas se fueron cambiando con el esfuerzo sobrehumano a los dos lados de la pista por parte de un excelso Dubjlevic que además ser máximo anotador del equipo y del partido,  forzó faltas importantes sobre hombre como Beaubois (llevaba 4 a estas alturas del cuarto), hecho que limitaba el ritmo que quería imponer conjunto alavés se mantuviese su ritmo.
Al ecuador el 45-53 del marcador, seguía reflejando la superioridad visitante en un encuentro vital para el tramo final de temporada, pero que parecía que solo el Baskonia se tomaba en serio por el rendimiento mostrado a pesar de que Valencia lo intentará por todos los medios; con Erick Green como ariete del conjunto dirigido por Txus Vidorreta, en un cuarto de pocos puntos y muchos desaciertos para los suyos.
Sin embargo, un gran final de cuarto culminado con un triple de Sam Van Rossom apretaba la situación hasta un resultado que permitía afirmaba que los locales habían resurgido de sus cenizas en el momento adecuado del partido, donde aún había mucha tela que corta y todo un mundo para que cualquier cosa pudiese pasar. 53-55 y todo por decidir.
Y en el último cuarto, Valencia Basket siguió con la dinámica con la que se había acabado el tercero, con Joan Sastre, Van Rossom y Abalde siendo la mano ejecutora del cuadro local que revertía la situación por completo a pesar de que Janing volviese a igualar la contienda. Pero el base de Valencia Basket tenía un día más la mano ‘tonta’ que acabó haciendo funcionar a su equipo y que inició un trayecto que se sostuvo a partir de un triple de un Dubljevic que había resurgido de un horrible (como casi siempre) tercer cuarto.
A la fiesta también se unió Will Thomas, que ayudó a que el marcador  luciera un resultado de 73-64 al ecuador del cuarto final, con Valencia mostrándose agresivo pero con Poirer y Huertas con ganas de demostrar que Baskonia no se rendía ni con la expulsión de Beuabois, ya que Janis Timma surgía como baza para que su equipo siguiese con opciones.
El cierre del encuentro fue de alto voltaje, con ambos equipos equipos arriesgando todo lo que tenían, los visitantes apostando por la rudeza de Poirier, una agresiva presión en campo ajeno y la técnica de Shengelia; que trataba de frenar Valencia mediante el triple, muy enchufado una jornada más. Abalde (haciendo enloquecer a la grada con un triple) y Doornekamp sumando desde el tiro libre un par de puntos más para distanciarse en el marcador, que fue acompañado de un rebote de Thomas a 20 segundos del final y otro de Dubljevic (medio cojo) a 10 segundos que culminaron en dos tiros libres anotados de Abalde.
culminaban una victoria importante para el equipo valenciano, que acertó una semana más por confiar en su tiro exterior que apunto estuvo de darle la victoria a los visitantes con un triple pero un ultimo ataque donde Valencia gastó el tiempo y dejó en el marcador un resultado de 81-77, que les acerca a la segunda plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .