Breedlove le da al Spar Gran Canaria la victoria en el partido inaugural de la Fase de Ascenso a la Liga Día

Diodio Diouf en una de sus internadas a canasta. Imagen de Carlos Fajardo


Ciudad de los Adelantados de San Cristóbal de la Laguna y el Spar Gran Canaria se enfrentaba en este derbi insular en el partido inaugural de esta Fase de Ascenso a la Liga Día de 2018 que se disputa en Valencia con la intención de sumar la primera victoria en el torneo donde todo lo anterior de poco valía si no se jugaba al mejor nivel posible.

El primer cuarto empezó con el equipo tinerfeño más enchufado, pero las grancanarias no estaban por la labor dejarles ventaja desde el principio y apretaron con un asfixiante ataque además de una defensa intensa a toda la pista, pero las chicas de morado enchufaron 2 triples seguidos para distanciarse en el marcador.

El Spar Gran Canaria se mantenía en el partido gracias a Starr Breedlove, que llevaba la mitad de los puntos de su equipo al ecuador del cuarto pero el equipo de la Ciudad de los Adelantados mandaba gracias a Patricia Benet, Berta Dalmau y sobretodo a la intensidad reboteadora de Caira Dalmau; gracias a lo cuál permitían a su equipo ponerse con un parcial de 8-13.

La pasividad defensiva de las canarionas les pasó factura durante todo el cuarto, pero el ansia por coger todos los rebotes ofensivos y la gran aportación de Estela Royo junto con Erica Covile o Mame Diodio que permitieron a las de Las Palmas de Gran Canaria acabar el primer cuarto con una ventaja de 17-15.

El segundo cuarto empezó con la jamaicana Yanique Gordon como la gran referente del encuentro para las tinerfeñas, pero Gran Canaria no se arrugó y volvió a apretar con defensa a todo el campo junto con mucha intensidad en la protección del aro propio que les permitía mantener una cómoda ventaja.

Breedlove, Coville, Diouf y Royo seguían siendo las referentes de las canarias hacían insuficiente la aportación de Adaeze Alaeze-Dinma y Dalmau lo cuál llevaba a las de amarillo dominar el encuentro a la mitad del cuarto por 33-24.

Las de morado dominaron los instantes finales del cuarto con un gran trabajo coral a base de contraataques y triples en ataque junto con una solvente defensa además de un triple sobre la bocina de Alaeze-Dinma que dejaba el marcador en un apretado 38-36 a favor del Spar.



Ambos cuartos habían empezado con la iniciativa tinerfeña a base de triples, seguida de una reacción canaria que le permitía dominar el cuarto, que acababa con un pequeño apretón del equipo de la Ciudad de Los Adelantados que les permitía acabar el cuarto con  una desventaja de dos puntos.


El tercer cuarto empezó con las jugadoras de ambos equipos enchufadas, pero especialmente las tinerfeñas que estaban mostrando una gran juego a nivel colectivo en ambos lados de la pista que les permitía ponerse por delante en el marcador en un partido donde cada vez más ponderaba el juego y estado físico de las jugadoras.

Al ecuador del partido, el marcador mostraba un resultado de 42-45 a favor de las tinerfeñas lideradas por la valenciana Benet que estaba acelerando el ritmo de ataque de sus compañeras, con el claro ejemplo de Lucía Méndez quién anotó sus 7 primeros en este período.

Pero las de Gran Canaria no estaban dispuestas a tirar la toalla y así lo demostraba Breedlove cada vez que penetraba, o Sokhna N’Diaye en cada defensa y también Estela Royo en cada uno de sus tiros y esa reacción final les valió para mantenerse arriba en el marcador un cuarto más, con sensación diferentes además de un diferencia dos tantos superior a la que obtuvieron en los otros cuartos. 51-47 y todo por decidir en los últimos 10 minutos.

El último cuarto empezó con N’Diaye metiendo otro tapón más prácticamente sin saltar que acabó con otra posesión perdida de las tinerfeñas y con el banquillo canarión animando a pleno pulmón a sus compañeras en pista. Una intensidad que ambos equipos, que estaban permitiendo muy pocos puntos en este tramo de partido, poniendo más emoción si cabe.

El partido se apretaba una vez más por parte de las tinerfeñas y el marcador al ecuador del cuarto era de 58-55 a favor del cuadro grancanario, pero las de morado no cedían ni un palmo, ya que a golpe de penetraciones y triples seguían manteniéndose en partido, apretando a sus rivales para que forzasen los máximos errores posibles (como les había pasado a ellas con las 5 faltas personales a falta de 3:30 para el final y tan solo una para las tinerfeñas).

Breedlove con dos triples distanciaba a las suyas en el marcador y alcanzaba la veintena de puntos (máxima anotadora del partido), para que la distancia fuera cercana a la decena, aunque Méndez recortó distancias tras el tiempo muerto.

El último minuto estuvo lleno de tiros libres y tiempos muertos claves para agotar las últimas posibilidades de ganar el partido, así como un juego muy intenso en la pista tras haberse mentalizado en el banquillo.

Finalmente el Spar Gran Canaria se llevó la primera victoria de la Fase de Ascenso a Liga Día en un partido muy igualado y muy intenso donde cualquiera pudo ganar pero la suerte sonrió a las de Gran Canaria con un marcador de 70-63.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .