El Celta Zorka aplasta al Gadalko Ibaizabal en el segundo duelo de la Fase de Ascenso a la Liga Día

El banquillo del equipo vigués celebrando una de las canastas de su equipo. Foto Carlos Fajardo

El Celta Zorka y el GDKO Ibaizabal se enfrentaban en el segundo duelo del primer día de competición en busca de una victoria que les diese alas desde el inicio de este torneo final que concede dos plazas para la Liga Día, donde las gallegas estaban más arropadas en la grada por una mrea de seguidores gallegos.

El partido empezó con mucho desacierto por parte de ambos equipos, pero el Celta empezó con un parcial de 2-8 con hasta dos triples anotado y con Sarah Ogoke como referente en pista durante el primer tramo de cuarto, que llegó a tener una laguna de más de cinco minutos de antación hasta que Peyton Ferris anotase en el minuto 4:25 el 4-8 en el marcador antes del tiro libre anotado por Itziar Germán que fue el incio de un par de ataque donde el ritmo anotador creció exponencialmente.

Al minuto 3:14, el marcador era ya de 7-13 para el cuadro vigués con la propia Itziar Germán liderando a su equipo en anotación junto con Laura Alonso para liderar al cuadrado azul en este tramo del encuentro.

Tanto las chicas del Galdakao como las gallegas se fueron contrarrestando unas a las otras a base de canastas y defensas en el último tramo de juego lo que dejó un marcador de 15-21 al final de los primeros 10 minutos.

Al inicio del segundo cuarto con el equipo celtiña siendo más agresivo, con Ogoke, Patricia Vicente  y Paula Fernández-Ahuja como referentes pero el conjunto vasco resistía gracias a María España Miren Agirregoikoa a pesar de que el marcador empezaba a ser abultado.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 17-31 favorable al conjunto dirigido por Cristina Cantero, que haciendo un juego muy directo y sencillo estaba arrollando sin contemplaciones al conjunto vasco dirigido por Josema Alcántara.

Raquel Cabrera y la propia Ogoke seguían liderando al cuadro gallego en el último tramo de la primera parte donde eran ampliamente superiores a las jugadoras del conjunto vasco, que eran incapaces de reaccionar al estilo de su rival.
El marcador al descanso reflejaba un resultado de 23-40 que hacía justicia con lo que se estaba viendo en el campo.

El tercer cuarto empezó con el mismo ritmo de juego, con la joven Cabrera por parte del Celta jugando a un gran nivel y poniendo la distancia de su equipo de 20 puntos, en un momento donde el partido empezó a trabarse con fallos tácticos además de faltas. 28-48 era el marcador que reflejaba  como el equipo gallego dominaba el partido sin casi oposición.

En el Celta; Laura Alonso, Ogoke, Raquel Cabrera y Patricia Fernández-Ahuja lideraban el ataque celtiña en un momento del encuentro donde empezaron a jugar las componentes con menos minutos disputados de ambos equipos, con un marcador de 34-58 en el que cada equipo parecía conocer el resultado final del encuentro.

En el último cuarto, las azulonas seguían dominando el encuentro con Ainhoa Lacorzana como  mayor reclamo y María España junto a Peyton Ferris como referentes del conjunto vascos en estos momentos del partido.

El marcador reflejaba un 40-64 al ecuador del cuarto, con ambos equipos sacando a relucir grandes trucos baloncestísticos para mantener la tensión competitiva en los últimos compases de un partido que se le estaba haciendo larga a las jugadores del Gadakaldo.

Finalmente, el Celta se llevó el partido por un no tan abultado 56-72, con ambos equipos jugando en transición y con buen movimiento del balón hasta los segundos para cerrar un partido que puede ser importante de cara a la clasificación final de este grupo 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .