Picken Claret vence al Patatas Hijolusa León con apuros de última hora

Imagen de Carlos Fajardo

El Picken Claret-La Cuina y el Patatas Hijolusa León se enfrentaron en el tercer duelo del primer día estrenando así la contienda en lo que se refiere al grupo B de esta Fase de Ascenso a la Liga Día, y ambos equipo querían empezar con buen pie

El partido empezó con el Patatas Hijolusa mandando en el marcador a pesar de que el Claret iba correspondiendo al apoyo que le mostraba su gente. Itsaso Conde era la jugadora más destacada por parte del combinado leonés y Juana Camilion por parte del euipo de Benimaclet.

Al ecuador del cuarto, el marcador reflejaba un marcador de 7-9 favorable a las valencianas, que poco a poco iban ganando distancia a medida que avanzaba el encuentro que llegó a ser hasta de 7 puntos de diferencia con las intervenciones de Marta Rabassa o Noelia Masia.

Al final del cuarto, el Claret iba ganando cómodamente por 9-18 a pesar de que el Patatas Hilojusa estaba realizando una gran labor ofensiva por parte del conjunto de Isabel Fernández ya que las chicas dirigidas por Carles Martínez estaban realizando una gran labor en ambos lados de la pista.

El segundo cuarto empezó con un parcial de 6-0 para el conjunto leonés que en este momento del partido si que vió recompensado su esfuerzo físico y táctico con resultados, que provocaron un tiempo muerto del técnico valenciano.

Tanto Marta Canellas y Victoria Viñe por parte del conjunto patatero como Bea Royo y Esther Sáez por parte del claretiano estaba siendo las jugadoras más activas de ambos conjuntos hasta el ecuador del cuarto, al que se llegó con una mínima victoria temporal del Picken por 22-23.

Como jugadas destacadas del  1er tiempo hay que destacar la de Andrea Alcántara comandó el ataque que puso el empate a 26 en el marcador pocos minutos después en una bellísima canasta de costa a costa (hasta en tres ocasiones)y los tres triples de Paula García, que la colocaban como segunda máxima anotadora del equipo así como del encuentro.

Al final del cuarto, el marcador era de 30-39 a favor del conjunto claretiano que estaba poniendo toda la carne en el asador y demostrar que aunque no se las tome como favoritos tienen talento de sobra para dar una sorpresa al más pintado.

El tercer cuarto empezó con ambos conjuntos muy acertados de cara al aro, pero el Claret logró un parcial de 0-11 que puso tierra de por medio suficiente como para empezar a pensar que el conjunto valenciano quería finiquitar el partido por la vía rápida.

El 32-50 en el marcador reflejaba como el conjunto de Carles Martínez se habían puesto a un nivel anotador excelso, tanto que rompieron el partido de tal modo que el equipo leonés no fue capaz de reaccionar en todo el cuarto.

El 38-56 final del cuarto mostraba como el Picken Claret había desmantelado cualquier oportunidad del rival de acercarse a la victoria a pesar de que Andrea Alcántara y Marta Canella intentaban por todos los medio posibles acercar a su equipo en el marcador… Cosa que impidieron Paula García  y compañía buenas rotaciones de balón en ataque así como  una gran defensa a los contraatques del equipo castellano.

El último cuarto empezó con el ritmo un tanto pausado, que aprovecho el equipo de Patatas Hijolusa para recuperar el terreno perdido durante el anterior cuarto, gracias al gran trabajo colectivo gracias a Iria Varela o Victoria Viñe en trabajos menos visible para que otros pudieran anotar

Al ecuador del cuarto, el marcador lucía un 48-59 que reflejaba el radical cambio que había dado el partido, con el equipo leonés apretando el marcador hasta las últimas consecuencias, incluso con canasta para intentar reducir el marcador hasta un resultado mínimo.

Pero finalmente el Claret sacó su orgullo, respaldado por sus gente, sacó con apuros el encuentro en los últimos minutos sacar un partido por 60-65, tal y como dijo el técnico claretiano, Carles Martínez, “que ya es hitórico para el club” donde “las jugadores se han dejado la piel” por sacar adelante el sueño de llegar a la última jornada de esta fase con opciones de ascender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .