‘Bendita Lokura’ la victoria del GDKO Ibaizabal ante el Ciudad de los Adelantados (64-59)

Imagen de Carlos Fajardo




Galdakoa Ibaizábal y el Ciudad de Los Adelantados de San Cristóbal de la Laguna se enfrentaban en el primer partido del viernes, el único de la jornada matinal del quinto día de la semana en el segundo encuentro de esta Fase de Ascenso a la Liga Día.

El primer cuarto del partido fue dominado por el cuadro tinerfeño con Adaeze Alaeze-Dinma y Caira Washington, dominando el encuentro a placer urante los primeros minutos del encuentro a pesar de que el cuadro vasco reaccionó mediante un gran juego coral liderado por Linda Rubene y Maria Barneda.

El 9-9 al ecuador del cuarto reflejaba la igualad que había durante el encuentro, con alternancias constantes que hacían vibrar a los allí presentes y sobre todo a los aficionados vasco que creían en las opciones de sus jugadoras para ganar un partido donde cualquier cosa podía pasar.

Al finalizar el cuarto, el marcador era de 14-16 favorable al cuadro canario, donde Eli Vivas se había unido a la causa de Alaeze-Dinma y Washington por llevar la ventaja en el marcador favorable al cojunto dirigido por Claudio García, que veían como poco a poco sus rivales les comían el terreno.

El segundo cuarto, el cuadro vasco impulsado por María España puso una marcha extra para liderar el partido gracias a su gran defensa ante el juego vertical del cuadro tinerfeño, donde Alaeze-Dinma trataba por todos los medios de seguir liderando a las suyas.

Gracias al gran rendimiento de la escolta norte-americana, permitía la leve ventaja de 24-25 en el marcador a pesar de que el exponencial rendimiento de Miren Agirregoikoechea y el sosegado pero progresivo ritmo anotador de Maria Barneda daba la sensación de que las tornas podían cambiar en cualquier momento.

Y al finalizar el cuarto el marcador reflejaba un 33-30 a favor del cuadro vasco que respaldadas en la grada y motivadas por su rendimiento, acabaron logrando el liderato momento en el partido para demostrar que en esta competición lo que importa es rendir en el momento presente y no vivir de las rentas.

El tercer cuarto, el cuadro vasco seguía dominando el encuentro en un momento donde la anotación se disparó de manera espectacular, con la aparición de una enchufadísima Maria Barneda por parte del equipo de Galdakao y la reaparición anotador de Caira Washington por parte del equipo.

Al ecuador del encuentro, el ritmo no había cesado, con Patri Benet por parte del cuadro anotando los 8 puntos que logró durante todo el encuentro en este período, siendo el revulsivo que necesitaba el cuadro de San Cristóbal de la Laguna para mantenerse en el encuentro.

Al finalizar el cuarto, el marcador había crecido hasta el 52-50, con el combinado verde ‘empujado’ por todos los vizcaínos que había viajado hasta tierras valencianas para animar a su equipo y que veían como estaba respondiendo al entusiasmo que estaban poniendo durante todo el encuentro.

En el último cuarto, las vascas fueron superiores en el inicio del cuarto con una gran defensa y con Miren Agirregoikoa como jugador referente del conjunto vasco, el cual estaba un día más apoyado por su gente.

Al ecuador del cuarto, las vascas dominaban el partido por 58-54, con las sensaciones revertidas respecto al transcurso del encuentro, con la sensación de que estaban apretando a las tinerfeñas lideradas por Washington y Alaeze-Dinma para mantener a su equipo con opciones.

Finalmente las dirigidas por Josema Alcántara enloquecieron a su afición y el grupo a de esta fase donde dejan opciones a prácticamente todos los equipos del grupo menos al tinerfeño, que recivía e apoyo de la grada valenciana por la presencia de la microondas Patri Benet (jugadora local), que no pudo llevarse un partido rudo, con muchos golpes y sobretodo mucho baloncesto con un resultado final de 64-59.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .