El Celta Zorka se convierte en el primer finalista de la Fase de Ascenso a la Liga Día tras ganar al Spar Gran Canaria

Imagen de Raquel Cabrera reboteando en un lance del juego. Foto de Carlos Fajardo

El Celta Zorka y el Spar Gran Canaria se enfrentaban en el primer duelo vespertino de la segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga Día, siendo este el primer duelo de la competición donde ambos contendientes habían ganado al menos un encuentro, lo cuál les garantizaba que con otro triunfo tendrían asegurada una plaza.

El primer cuarto del partido empezó con el Spar más acertado de cara a canasta con hasta 7 puntos de inicio por parte de Mame Diodio Diouf, solo contrarrestado por un tiro a media distancia de la prometedora Raquel Carrera y de un triple de Anne Seosiain que devolvieron la igualdad que se estaba viendo en la pista al marcador.

Al ecuador del cuarto, el 10-12 el resultado que campeaba en el marcador, favorable al equipo canarión; gracias a la aparición de Estela Royo y Diehdiou N’Denye para obtener una victoria temporal en un encuentro donde las defensas estaba siendo espectacular además de un gran cantidad de lanzamientos desde el 6,75.

Al finalizar el cuarto, el Celta Zorka mandaba en el marcador gracias a la aparición en el encuentro de Minata Keita, Aihnoa Lacorzana y Sarah Ogoke, que impulsaron a las gallegas a llevar la iniciativa en el encuentro por 19-17, a pesar de que el equipo insular no cesó en sus intentos por sumar puntos a su casillero.

El segundo cuarto empezó con el conjunto gallego dominando el encuentro gracias a la anotación de Patricia Vicente y Patricia Fernández-Ahuja, a pesar de que en defensa alternaban grandes defensas forzando el reloj de posesión con acciones de hasta tres rebotes ofensivos permitidos al Gran Canaria, las cuáles insistían para mantenerse en el partido a pesar de que no estuvieran jugando a un nivel excelso.

Al ecuador del cuarto, las celtiñas seguían gobernando el encuentro por un marcador de 25-22 mediante el empuje mostrado por Iziar Germán cada vez que trataba de anotar jugando al poste y por su parte Gran Canaria seguía compitiendo cada balón en ambos de la pista, con Erica Coville dominado en los rebotes primero y Sokhna N’Diaye después reboteando a la par que manteniendo su media de más de un tapón por partido.

Al descanso, el equipo vigués seguía liderando el encuentro, por 31-29, mostrando el ímpetu que los aficionados desplazados hasta la capital del Túria para animar a su equipo, en este partido luciendo el equipaje rojo.

El tercer cuarto empezó con ambos equipos respondiendo las ofensivas del oponente,tratando de aprovechar errores ajenos o encadenar acciones de correcalles fallando todo lo que se lanzaba. Germán y sobretodo Keita lideraban el cuadro del conjunto gallego y Coville, Starr Breedlove, Rollo e Diedhou eran las que comandaban al cuadro insular.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 39-36 a favor de las gallegas, que seguían dominando en un encuentro de baja anotación pero con un baloncesto de muchos quilates que hacía disfrutar a los allí presentes y a los televidentes a lo grande.

Patricia Vicente y Seridioain fueron las grandes animadoras del partido junto a Minata Keita en este tramo final del cuarto por parte de las jugadoras dirigidas por Cristina Cantero, que seguían dominando el encuentro a pesar de que Coville y Breedlove seguían liderado al cuadro de Maikel López que veía como las de Vigo, a pesar de las polémicas decisiones finales a su favor, lideraban el encuentro por 48 a 43.

El último cuarto empezó con ambos cuadros notando desde la larga distancia y desde dentro de la línea para darle más emoción al partido, con Carrera y Keita liderando al equipo gallego para seguir dominando un encuentro donde a pesar de la poca diferencia estaban dominando el encuentro.

Al ecuador del período, el marcador era de 55-52, con Breedlove eliminada por faltas Coville (que terminó tocada) y las esporádicas apariciones de Natalia Merkulova eran la única tabla de salvación para el Spar, que no podía hacer frente a la defensa de la esquadra viguesa, en la que Minata Keita se estaba luciendo a lo grande.

Finalmente, El Celta Zorka se alzó con la victoria y sus aficionados se vinieron arriba con el resultado de 66-58 que les permitía ser el primer equipo oficialmente metido en uno de los duelos finales del domingo, que acabó con afición y equipo cantando a coro la Rianxeira para coronar un inicio de torneo perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .