El Durán Maquinaria Ensino da la sorpresa derrotando a Valencia Basket

Maria Bettencourt recibiendo un tapón por parte de la defensa lucense. Foto de Miguel Esteban (@el_sexto_hombre)


Valencia Basket y Ensino Durán Lugo se medían en el debut del anfitrión en la competición en la que tantas expectativas había metidas por el esfuerzo realizado durante la temporada regular, donde acabaron con 19 victorias seguidas.

El primer cuarto empezó con el equipo gallego mostrando un gran nivel de juego, con Regina Gómez como artífice de 7 puntos (más que todo el conjunto valenciano en dicho periodo), pero aún así el conjunto de Rubén Burgos no tiró la toalla y siguió compitiendo.

Al ecuador del partido, el marcador era de 5-15 a favor del Grupo Ensino, con un nivel de juego apabullante que no permitía a las jugadores locales poder hacer su juego habitual, con Britanny Miller anotando otros 6 hasta este punto del partido, pero Meiya Tirera y Ana Pocek mantuvieron al conjunto naranja con opciones de competir.

En el tramo final del cuarto, Valencia consiguió meter presión y empezó a jugar al nivel que le ha llevado a liderar su grupo en fase regular, pero de poco les servía con el conjunto gallego luciendo un juego tan espectacular como el suyo, con un gran 13-22 en el marcador.

El segundo cuarto fue la continuación en cuanto a sensaciones y a juego de lo ya vivido. El conjunto local trataba de anotar sin éxito, dejando la retaguardia descubierta ante posibles contraatques que permitieron al combinado lucense acrecentar su ventaja.

La montenegrina Ana Pocek fue la única jugadora (Junto a Tirera) que mantuvo el tipo en un tramo tan difícil de partido como este, anotando como podía pero el juego coral del equipo lugués, sin ninguna fisura apreciable a simple vista, no permitía que el conjunto que ejerce de local en esta Fase de Ascenso a la Liga Día y el marcador con un claro 22-32 lo reflejaba.

El cuadro de la Fuente de San Luis mejoraba su defensa en estático, pero aún así la anotación de Magaret Roundtree y de Fiona O’Dywer sobretodo en este cuarto, alejaban las opciones del cuadro local de acercarse en el marcador.

En el tercer cuarto, el conjunto gallego siguió siendo muy incisivo pero los tiros empezaron a entrar a las jugadoras locales en especial a Snezana Aleksic ,María Bettencourrt y en menor medida Irene Garí, pero Gómez y RoundTree seguían liderando al conjunto leonés con gran ímpetu junto con Arantxa Gómez , Miller o O’Dywer que permitieron a su equipo continuar dominando el encuentro por 41-56.

El último cuarto empezó con la rebelión taronja en el marcador, con un gran nivel colectivo que llevó a las chicas de Rubén Burgos a creer realmente que se podían llevar la victoria, a pesar de que los regueros de aficionados que salían de La Fonteta no cesaban.

Finalmente los triples no entraron a Valencia Basket (también acabó Meiya Tirera eliminada) y agracias a Britanny Miller o Margaret Roundtree el equipo lucense  acabó reisitiendo el envite local y acabó ganando por 60-66 en un duelo donde a pesar de un pequeño bajón dominaron en todo momento de una forma sublime,  por lo que lo tienen todo de cara para ser uno de los 4 equipos que compita el domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .