El Grupo Maquinaria Ensino Durán vence al Patatas Hijolusa León y se clasifica para el domingo

Britany Miller tratando de anotar ante tres defensoras del Patatas Hijolusa Foto de Rafa Pacheco (@rafa___pacheco en Instagram)

El Durán Ensino de Lugo y el Patatas Hijolusa de León se enfrentaban en el tercer duelo del segundo día de competición, el primero del grupo 1 en la jornda del viernes y con ambos equipos apurando sus opciones para ascender.

El partido empezó con un ritmo intenso pero con poco acierto por parte de ambos equipos hasta el parcial de 0-5 por parte de las leonesas, que metieron un marcha extra lideradas por Andrea Alcántara y Marta Canella, hasta que el equipo lucense reaccionó mediante la buena conexión de Regina Gómez y Brittany Miller.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 5-9 favorable al equipo leonés, que estaba aprovechando todos los rebotes ofensivos que permitía el cuadro gallego para liderar la anotación del encuentro y contestando cada punto que anotase su rival.

Al finalizar el cuarto, el marcador era de 13-20, con un ritmo de juego frenético donde destacaba Marta Canellas en el cuadro leones, que estaba dominando el encuentro a su ritmo y Regina Gómez por parte del cuadro lucense, cuyo equipo no encontraba manera de contrarrestarlo.

El segundo cuarto, empezó con el mismo nivel competitivo que se había visto durante la primera parte del encuentro, con mucho acierto desde la línea exterior y jugadas de bella factura con Britany Miller y Regina Asensio como arietes ofensivos del quinteto lugués, que tenían como antítesis al Cristina Hernández, Itsaso Conde y a Victoria Viñe (que ya llevaba tres faltas en este punto del encuentro).

El Patatas Hijolusa dominaba el encuentro por 28-29 pero con la sensación de que el Gupo Durán Ensino (que estuvo en diversas ocasiones al frente del partido) era el equipo que dominaba el encuentro como quería, sobretodo gracias a un gran rendimiento defensivo y al gran referente que estaba siendo Miller,campando en ambas canchas siempre que entraba allí.

Al descanso, el marcador esta empatado a 37 y era (esta vez sí), el reflejo de lo que había sucedido en la pista. Ambos conjunto se pegaban por defender o anotar cada balón, porque la vida les iba en ello y la tensión deportiva del partido crecía a cada segundo que corría del cronómetro.

Al incio del tercer cuarto, el conjunto lucense lideraba el encuentro debido al acierto de Fiona O’Dwyer y al gran nivel que mostraba el colectivo en defensa, poniendo en serios apuros al equipo leonés, que veía como sus posibilidades de ganar el encuentro se escapa debido a que no entraban los tiros.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 49-42 favorable al cuadro al cuadro lucense, que estaba empezando a permitir cada vez más puntos ante la ofensiva del equipo leonés que estaba encontrando cada vez más huecos en su red defensora.

Al finalizar el cuarto, el marcador de 63-54 mostraba como Britany Miller y Regina Asensio mantenían al equipo leonés por delante en el marcador y posibilitaban al cuadro castellano-leonés liderar el partido falta de los decisivos diez últimos minutos.

El último cuarto empezó con el Grupo Maquinaria Ensino Durán jugando a tirones y con el Patatas Hijolusa leonés anotando a placer desde la línea de tres y mantener a ralla las internadas rivales, lo que les permitía acercarse en el marcador para dar guerra en el final del encuentro.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 68-65 favorable al cuadro de Juan Nécega, que a cada acción que pasaba se sentían mejor en el partido y en consecuencia respondía el banquillo así como los aficionados desplazados a esta fase de ascenso.

La eliminación por faltas de Natalia López por faltas ( y autora de ocho puntos en la sombra) remataba al cuadro lugués, entrenado por Moises López, que se convertía en el segundo equipo en ser eliminado y en consecuencia, el Grupo Maquinaria Ensino con la victoria por 77-65, se convertía en el segundo equipo clasificado para la fase del domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .