Valencia Basket gana ante 4000 personas en el derbi valenciano de la fase de ascenso a la Liga Día


Valencia Basket y Picken Claret-La Cuina hicieron venirse arriba a la ciudad. Foto de Rafa Pacheco (@rafa___pacheco)


Valencia Basket y el Picken Claret-La Cuina se enfrentaban en un derbi fraticida que podía decidir el futuro a medio-largo plazo de ambos debido a que uno de los dos equipos valencianos no se clasificaría para uno de los encuentros del domingo.

Los dos conjuntos se mentalizaban a su manera antes de empezar el partido: En el Valencia Basket era Ana Pocek quién arengaba a sus compañeras en la rueda de calentamiento y el Claret se reunía en torno a su entrenador para escuchar las últimas indicaciones.

El partido empezó con el Valencia Basket enchufado con un 4-0 de parcial liderado por Ana Pocek y Snezana Aleksic, con un gran ritmo defensivo hasta el triple de Beatriz Royo, que metió de llenó al equipo de Benimaclet en el partido.

Al ecuador del cuarto, el Claret dominaba por 6-9 en el marcador, con Royo y Claudia Argente mostrándose aguerridas por parte del conjunto de Carles Martínez, que anotaban poco pero suficiente como para mantenerse por delante.

El periodo acabó con un marcador de 9-13 mostraba la relevancia que estaban teniendo ambas defensas en este primer período, donde Aleksic era todo corazón y garra por parte de las locales, dejándose la piel en cada acción como si fuese la última pero en defensa Maria Sall junto a sus compañeras compensaban el poco acierto en el aro taronja.



El segundo cuarto empezó con Valencia Basket tirando de épica, con la grada animando, con Isabela Ramona y Irene Garí anotando pero Maribel Barzola junto a Marta Rabassa mantenían a las suya por delante en el marcador.

Al ecuador del cuarto se llegaba con empate a 17, con el conjunto local apretando cada vez más al conjunto claretiano, que veía como el ímpetu de la grada daba alas a su rival y que los puntos de Royo junto a la defensa eran su único soporte en este punto del partido.

Al descanso, Valencia Basket mandaba en el marcador con un 28-25 tras una intensísima primera parte donde los contraatques, los triples y las grandes defensas fueron la tónica de un derbi al que el Claret no le había perdido la cara en ningún momento, con un final del período con dos canastas de escándalo de Esther Sáez e Irene Garí respectivamente.

El tercer cuarto empezó con ambos equipos muy enchufados, contestando un equipo al otro con la misma moneda; un duelo a cara de perro que poco a poco iba dominando el cuadro de Rubén Burgos que sentía el apoyo de su gente tras cada punto anotado.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 38-30 favorable al equipo anfitrión de esta fase de ascenso a la Liga Día, con Meiya Tirera aportando ese punto extra que le faltó en el último partido (dominar la zona) y con Isabela Ramona, María Bettencourt además de Irene Garí aportando también la anotación necesaria para dominar un encuentro vital en sus posibilidades en este torneo.

Al finalizar el cuarto, el marcador lucía un resultado de 49-34 con el que se demostraba la veteranía del cuadro que hoy vestía de oscuro frente a la inexperiencia del equipo de Benimaclet, con jugadoras como Aleksic que hacín vibrar al feudo de la Avenida Hermanos Maristas al que hacía vibrar cada acción que anotaba.

El último cuarto, empezó conValencia dominando la situación; mediante las mismas jugadoras que se habían lucido en el pasado cuarto además de Ana Pocek, la mejor jugadora del cuadro local en el torneo, a pesar de que Paula García, Esther Sáez o Marta Rabassa trataban por todos los medios de atacar el aro rival; aunque sin mucho éxito.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 60-40 favorable a un Valencia Basket muy superior al Picken Claret, que trataba de arañar cada punto que le fuera posible, pero la inspiración de Ramona Macedo en particular y del equipo en general era suficiente como para finiquitar cualquier opción posible de remontada.

Finalmente, Valencia Basket ganó por 76-46 al Picken Claret, en un partido donde lo que brilló fue el baloncesto; en especial en la ciudad de Valencia, donde el espíritu del Ros Casares sigue presente y este partido ha demostrado que si el éxito acompaña al deporte del balón naranja en el ámbito femenino la gente responderá.





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .