Ciudad de los Adelantados da la sorpresa ante el RC Celta Zorka

Foto de José Ramón Alba Benlloch

El RC Celta Zorka vigués y el Ciudad de los Adelantados CB Clarinos de San Cristóbal de la Laguna se medían en el primer partido del tercer día de competición, donde las gallegas querían ganar para consolidar la primera plaza del grupo 1 y las tinerfeñas querían dar la sorpresa para mantener sus opciones de jugar el domingo.

El primer cuarto empezó con el Ciudad de los Adelantados jugando mejor, mostrándose más sólidas en ataque que sus rivales y dando muestras de que tenían ganas de demostrar que si estaban aquí era por mérito propios a pesar de 0-2 que arrastraban de balance.

Al ecuador el cuadro tinerfeño se mantenía intratable a la hora de anotar, en un período donde la anotación era frenética; donde Caira Washington, Berta Dalmau y Eli Vivas eran las arietes ofensivas para el conjunto que esta sorprendiendo con su liderato temporal en el partido.

Al final de los primeros diez minutos el marcador lucía un extravagante 28-14 favorable al CB Clarinos, que siendo el único equipo del grupo que no conocía la victoria estaban dominando el encuentro gracias a que Washington, Dalmau y Vivas seguían anotando a placer ante un Celta que trataba de reaccionar por todos los medios posibles.

El segundo cuarto empezó con el Ciudad de Los Adelantados continuando su dominio del juego mostrado durante los primeros 10 minutos, recogiendo rebotes en ambos aro además de estar más acertadas que sus rivales en anotación.


Al ecuador del cuarto, el marcador era de 41-29 favorable al cuadro tinerfeño que lideradas por la anotación de Aulani Sinclair, que permitía al cuadro de Claudio López mantener una amplia renta que les daba opción de poder dar la sorpresa .

Al descanso, el marcador llegaba al 49-28 debido al gran acierto desde el triple por parte de ambos equipos que daba alas al Ciudad de Los Adelantados por la renta acumulada durante la primera parte del partido, gracias al gran juego que habían desplegado a pesar de los esfuerzos de Patricia Vicente por acercar a las suyas en el marcador.

El tercer cuarto siguió dominando el conjunto de San Cristóbal de La Laguna mediante una sublime Caira Washington que lideraba a sus compañeras en ambos lados de la pista a pesar de que Anne Seridoain hacía luchar a las suyas en cada posesión.

Al ecuador del tiempo, el marcador reflejaba un resultado de 61-42 favorable a las isleñas, que gracias a su gran nivel colectivo hacían los esfuerzos que hacía Aihnoa Lacorzana por tratar de acercar al cuadro gallego en el marcador.

Al acabar el cuarto, el marcador era de 73-47 favorable al conjunto tinerfeño, con una excelsa Berta Dalmau que permitía mantener esa cómoda ventaja ganada durante el primer cuarto y que estaban sabiendo gestionar a la perfección a pesar del ímpetu del cuadro gallego por tratar de rebajar la diferencia.

El último cuarto empezaba con las mismas sensaciones con las que había terminado el tercero, con el cuadro canario bloqueando prácticamente cualquier intento de anotación por parte del cuadro gallego, que no estaba teniendo suerte a pesar de Laura Alonso había recuperado sensaciones de cara al aro en este tramo del partido.

Al ecuador del cuarto, el marcador lucía un apabullante 85-56, con el cuadro de Claudio López luciéndose en cada ocasión que podían y manteniendo un alto ritmo defensivo a la par que anotador que frenaba los intentos de un RC Celta Zorka que trataba de arañar cualquier jugada para corresponder el apoyo de su animada afición desplazada hasta el evento.


Finalmente, 85-62 fue el marcador que reflejo la estadística y que dejaba abierta la clasificación en el grupo uno, con un partido más por jugar, poniendo en el aire la idea de que en esta fase no hay equipo pequeño en esta fase, que se debe sobrevivir a base de esfuerzo pero que todo a todo el mundo puede tener un partido malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .