El Spar Gran Canaria vence al GDKO Ibaizabal y peleará por estar en la Liga Día

Foto de Isaac Ferrera


El GDKO Ibaizabal y el Spar Gran Canaria se enfrentaban en el segundo duelo de la tercera jornada de la Fase de Ascenso a la Liga Día sabiendo que quién ganase tendría una plaza asegurada para el domingo y el que perdiera tendría que volver otro año más a jugar en Liga Femenina 2.

El primer cuarto empezó con gran acierto por parte de ambos conjunto, con Estela Royo y Starr Breedlove anotando para el cuadro canario, tratando de contrarrestar un estilo más coral como el qu estaba mostrando el equipo vasco en ataque, pero que en defensa eran las de Maikel López las que estaban haciendo una mejor labor.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de empate a 14, en un momento donde ambos equipos estaban tratando de anotar, con la aparición de Mame Diodio Diouf por parte del cuadro canario así como el gran acierto exterior por parte del cuadro dirigido por Josema Alcántara que mantenía la emoción en este disputadísimo encuentro.

El marcador al final del cuarto, el marcador era de 19-18 favorable al Spar. El conjunto canario había sabido como mantener a ralla el ataque del cuadro vasco, lo cuál les permitía mantener una mínima diferencia tras la disputa de los diez primeros minutos de juego en este decisivo partido para los dos conjuntos.

El segundo cuarto empezó con el juego trabando; donde las defensas estaban contrarrestando en gran medida los ataques rivales y luciéndose así el entramado defensivo con Sandra Barneda por parte del conjunto vasco y Natalia Merkulova por el conjunto canario, que en ataque seguía siendo mejor que el conjunto vizcaíno.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 29-22 favorable a las insulares que seguían aprovechando cada pequeño hueco de la defensa vasca para que Breedlove, Diouf , Sokhna N’Diaye o Royo siguieran sumando puntos para su equipo y empezar a distanciarse en el marcador a pesar de los esfuerzo de Maria Barneda por mantener sus opciones de ganar el encuentro.

Al descanso, El marcador era de 34-32, favorable al cuadro canario, que mantenía la ventaja en el marcador gracias a su buen hacer en ataque a pesar de que el conjunto había apretado en los últimos minutos el marcador gracias a Peyton Ferris, Miren Agirregoikoa y Sandra Barneda, que habían percutido en la defensa amarilla con relativa facilidad.

El tercer cuarto con ambos equipos luchando cada posesión, ya fuese para mantener a ralla el ataque rival o moviendo el balón para encontrar huecos en dicho entramado defensivo con cualquier truco que hiciese al rival perder una opción de sumar algo positivo en la acción.

Al ecuador del cuarto, el marcador seguía favoreciendo al equipo grancanario, en este punto del partido era de 44-38, a pesar de que las vascas (animadas por una gran marea verde desplazada a la fase de ascenso) seguían tratando de anotar, aunque sin mucha fortuna.

Al final del cuarto, el marcador era de 55-41 con Breedlove y Diouf, que anotaron a placer durante el último tramo del período junto con la aportación de una dolorida Estela Royo, a pesar de que Barneda seguía anotando la mayor parte de los puntos de su equipo, aprovechando el trabajo de Agirregoikoa en los bloqueos.

El último cuarto empezó con el Ibaizabal más enchufado, desmantelado el sistema defensivo canario gracias a que acertaron los tiros que no les habían entrado en el anterior cuarto, lo cuál les permitía meter presión al Spar, que se puso en zona para forzar más errores del cuadro vasco.

Al ecuador del cuarto el marcador era de 68-56, con ambos equipos dando hasta la última gota de sudor por conseguir el balón, siendo Estela Royo junto a Breedlove las jugadoras más acertadas del cuadro canario y Gracia Alonso de Armiño por su parte siendo la jugadora más incisiva del cuadro vizcaíno.

Finalmente, el marcador fue de 75-63 favorable al Spar Gran Canaria, que logró así su clasificación para el partido decisivo del domingo tras dominar el tramo final de un encuentro donde el Galdakao no se rindió en ningún momento, tal y como hicieron los aficionados que apoyaron incondicional-mente a su equipo hasta el final.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .