El Ensino asciende a la Liga Día tras ganar al Spar y acabar invictas en la Fase Final

Regina Gómez lanzando a canasta desestabilizada. Foto de Rafa Pacheco (@rafa___pacheco en Instagram)

El Spar Gran Canaria y el Grupo Durán Maquinaria Ensino se nenfrentaban en la primera final de ascenso a la Liga Día en el primer partido de la jornada dominical con las de Canarias mermadas con Erica Coville tocada y las de Lugo teniendo a Arantxa Novo entre algodones.

El partido empezó con el Ensino con cierta superioridad en ataque pero sufriendo mucho en defensa con las faltas provocadas por el cuadro insular, que a pesar de tampoco estar excelsas en defensa habían empezado bastante bien el encuentro a ambos lados de la pista, a pesar de no liderar en anotación el encuentro.

Al ecuador del cuarto, el marcador de 6-7 para las gallegas que se mantenían por delante por poco tiempo, ya que el conjunto de Maikel López estaba sabiendo jugar muy bien sus cartas en defensa además de que Starr Breedlove estaba sublime en ataque  pesar de que las de Juan Nécega, lideradas un día más por (un poco floja de inicio) Regina Gómez que sabía como anotar, rebotear y liderar a su equipo.

Al acabar el cuarto, de 12-16 favorable al cuadro lucense que había sabido jugar mejor en los minutos finales del partido con Arantxa Novo, Margaret Roundtree y Gómez como grandes estiletes de su equipo que eran demasiado para una Breedlove que no podía hacer frente a tanto poderío junto.


En el segundo cuarto, el partido volvió a igualarse en lo deportivo, con ambos equipos tratando e contrarrestar el ataque del rival, pero en el Spar solo Breedlove y Estela Royo tiraban del carro pero por parte del cuadro gallego se había unido Raquel Asensio a la causa además del trabajo silencioso de Fiona O’Dwyer bajo los aros para tratar de distanciarse en el marcador.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 25-29 para las de Lugo al ecuador del cuarto tras el triple de Natalia Merkulova, con un Spar Gran Canaria que no ganaba para disgustos tras la lesión de Erica Coville que dejaba la situación algo más favorable para sus rivales, que poco a poco iban distanciándose en el marcador.

Al descanso, el marcador era de 33-40 con el equipo gallego imponiendo su juego un día más, como si fuera tan sencillo dar un poco de esperanza al rival para luego arrebatárselo como es jugada donde fallan hasta 4 veces debajo de canasta para anotar a la quinta allí mismo cortesía de Margaret Roundtree totalmente sola tras un buen movimiento de balón.

Al inicio del tercer cuarto, con el Spar Gran Canaria apretando la contienda mediante Estela Royo y la desequilibrante Breedlove, Royo, Diehdiou N’Deye y la ancla defensiva Sokhna N’Diaye que recortaban en cierta medida el marcador tras el mal inicio de su rival tras el descanso.

Al ecuador del cuarto, 43-53, con Fiona O’Dwyer metiendo una marcha extra a su equipo para su equipo que volvía a marcar las diferencias en el marcador a favor de su equipo a pesar de la facilidad de Breedlove para ir a la línea de tiros libres con una desequilibrante técnica individual.

Al finalizar el cuarto, el marcador era de 51-61, con el equipo canario compitiendo cada balón en defensa para tratar de rascar algo positivo de los compases finales de este periodo, pero el cuadro lucense seguía intratable a pesar de no estar jugando su mejor baloncesto en este encuentro.

Al inicio del último cuarto, Regina Gómez y Fiona O’Dwyer llevaban la voz cantante en el Ensino que usando el truco de ‘la goma’ (permitir que se acercarán las rivales para luego distanciarse) había vuelto a escaparse en el marcador y rematar el trabajo lo antes posible.

A mitad de este periodo, el marcador era de 55-72 a favor del equipo lucense que acada acción que pasaba mejoraba su acierto desde el triple, la cuál cosa hacía improbable el resurgimiento del Spar cuya sensación en aquellos minutos podría ser la misma que la de Coville desolada en el banquillo tras ese mal movimiento de su rodilla.

Finalmente, el rodillo del Grupo Durán Maquinaria Ensino de Lugo (que se fue de Valencia sin haber perdido ni un solo encuentro de la Fase Final) ganó al Spar Gran Canaria por 65-84 tras cuatro días de baloncesto puro y duro por su parte al que había que aplaudir como habían hecho ellas para motivarse antes del encuentro

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .