El Ensino mantiene su imbatibilidad ante un aguerrido Picken Claret ya eliminado

Regina Gómez Penetrando a canasta. Foto de Rafa Pachecho// At The Buzzer CB 

El Grupo Durán Maquinaria Ensino de Lugo y el Picken Claret-La Cuina de Benimaclet se enfrentaban en el tercer partido de la tercera jornada de la Fase Final de Ascenso a la Liga Día, en el primer duelo del día en la parte B del torneo.

El equipo de Lugo ganando el partido podía convertirse en el único equipo invicto tras tres días de competición y por su parte el Picken buscaba apurar sus opciones para competir una plaza en la máxima categoría femenina.

El partido empezó con ambos equipos golpeando al otro aprovechando los pequeños huecos que dejaban sus oponentes para tratar de sumar algo positivo entre tantas dificultades, cosa que hizo el equipo lucense que poco a poco iba distanciándose en el marcador.

5-10 reflejaba el marcador al ecuador del cuarto, con el Ensino siendo superior y aprovechando los errores debajo del aro para que Britany Miller rebotease para después anotar a placer a pesar de los esfuerzos de Juana Camilion y Claudia Argente por contrarrestar cada castigo de la norteamericana bajo su aro.

Al final del cuarto, el marcador era de 14-22 con el equipo lucense distanciándose cada vez más en el marcador con la aportación de Regina Gómez y Fiona O’Dywaer por mucho que las chicas de Carles Martínez hicieran, ellas estaban ahí para desmantelar cualquier posible reacción.

El segundo cuarto empezó con el Ensino siendo superior en el ritmo de juego, forzando muchos fallos del equipo valenciano, al que le costaba reaccionar a las trabas impuestas por el equipo de Juan Nécega, a pesar de que defendieran con uñas y dientes el aro propio de forma bastante correcta.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 16-31 favorable al cuadro gallego, que gracias a la labor poco visible de Claudia Cavello y la intensidad defensiva, solo roto en contadas ocasiones contadas, porque la estrategia defensiva del equipo estaba siendo espléndida hasta este punto del partido.

Al descanso, el marcador era de 29-34 debido a la reacción final del cuadro claretiano que supo reaccionar a base de contraatques y tiros desde la larga distancia junto con un gran juego coral que les permitieron llegar con mejores sensaciones al descanso de las que tenían 5 minutos antes, gracias también de Isabel Hernández.


El tercer cuarto empezó con Regina Gómez en modo apisonadora (anotando, asitiendo, reboteando, robando balones y provocando faltas) junto con Alicia Villegas además de Fiona O’Dwyer como escuderas principales, provocando que las de Benimaclet prácticamente no comparecieran a excepción de Isabel Hernández.

Al ecuador del partido, el marcador era de 36-54, con el cuadro lugués mostrándose muy superior al de Benimaclet, ahogando sus posibilidades a base de transiciones defensa-ataque perfectas que acaban en bandejas al contraataque a pesar de los pequeños picotazos de Isabel Hernández y Paula García o las buenas acciones defensivas de Claudia Argente.

Al acabar el cuarto, el marcador era de 43-64, aún con mucha ventaja a favor de cuadro gallego, que con los pequeños retales de Esther Castedo en momento puntuales, había sabido contrarrestar la rebelión del conjunto de Benimaclet en este tramo del partido tras estar prácticamente dominado por su rival prácticamente el resto del encuentro.


El último cuarto empezó con el Claret sosteniendo la corneta de la revolción, recortando punto cada acción, a pesar de que era nadar sin prácticamente opción de llegar a la orilla, el colectivo en pista rendía sin importarles que posibilidades pudieran o no darles.

Al mitad del cuarto, el marcador era de 52-70 favorable a las gallegas pero la sensación en pista era de que el Picken Claret se las estaba comiendo provocando errores de todo tipo en ataque y dándoles con la misma moneda que el Ensino había dado en ataque (anotar a la contra) para rebajar la diferencia.

Finalmente, El Ensino remató su tercera victoria en tres partidos por 66-80 en un final de infarto con el Claret apretando para no quedarse eliminado del torneo salvo milagro pero no pudo ser y el conjunto gallego peleará por ser equipo de LF1 contra el Spar Gran Canaria el domingo a las 6 menos cuarto.

El técnico del Picken Carles Martínez definió el partido como “complicado” y en el que su equipo  tuvo  demasiada “precipitación” y “ansiedad” en los momentos importantes  pero se va “feliz y orgulloso” de la competición.

Respecto al futuro del club, lo ve “creciendo y dando pasos hacía delante con la estructura de cantera”. Respecto a que les dijo a sus jugadoras, contestó que al descanso djio: “Hemos hecho una gran temporada no lloréis”. Y tras la rueda de prensa “lo único que” les iba “a decir es gracias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .