El Valencia Basket femenino asciende a la Liga Día tras vencer a un guerrero Celta con una Fonteta a rebosar

Valencia Basket celebrando el título ante más de 6200 personas. Imagen de Miguel Esteban (@el_sexto_hombre en Instagram)


Valencia Basket y el Real Club Celta de Vigo Zorka se enfrentaba en la segunda final de la Fase Final a la Liga Día en un duelo que podía estar marcado por el increíble poderío en la zona de ambos equipos aunque ,como dijo Rubén Burgos en la rueda de prensa, el equipo gallego tiene mucho talento.

El partido empezó con la intensidad por las nubes por parte de los dos conjuntos, penalizando los errores ofensivos de su rival, con un marcador bajo pero con el Valencia Basket liderado por Ana Pocek y Snezana Aleksic jugando con cierta superioridad a pesar de los esfuerzos de Minata Keita o Patricia Fernández-Ahuja por mantenerse en el marcador.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 6-14 favorable para el conjunto dirigido por Rubén Burgos en el banquillo y por una acertada Aleksic en la pista, que estaba on fire anotando hasta dos triples en este tramo del partido que permitían a su equipo distanciarse en el marcador del equipo vigués.

Al finalizar el cuarto, el Celta mejoró en su juego pero el marcador reflejaba un 15-24, el cuál de mostraba que el Valencia seguía siendo superior a nivel colectivo a pesar de los esfuerzos de Itziar Germán, Raquel Cabrera o Keita por tratar de, al menos, recortar distancias.

El segundo cuarto empezó con el Valencia Basket acertado desde la línea de tres gracias a los tiros de Begoña Pallardó y María Joao Bettencourt que permitían al equipo valenciano tomar cierta ventaja en el marcador a pesar de que el Celta no se rendía, al igual que había hecho en todo el torneo.

A mitad del cuarto era de 18-35, con Aleksic anotando una vez más desde el triple y siendo el alma del equipo, acompañada por el gran juego del frontcourt formado por Renne Bennett junto a Rebeca Cotano que reboteaban cada balón así como tapar prácticamente todos los intentos de anotar del equipo de Cristina Cantero.

Al descanso, el Celta había recortado distancias hasta el 26-35 gracias al equipo al buen hacer de Sarah Ogoke, Carrera y Patricia Alonso, que habían anotado ante una bajada de tensión del equipo local pero seguía sin ser suficiente para superar en el marcador al equipo local.

El tercer cuarto empezó con poco acierto para ambos equipos a pesar de todos los esfuerzos que hacían por anotar, las defensas eran las que mandaban en el encuentro, con muchos tiros realizados debajo de ambas canastas, donde parecía haber un muro que no dejaba pasar nada salvo en ocasiones contadas.

33-38 era el marcador a mitad del cuarto, con Meiya Tirera y Anne Seriodain como grandes agitadoras del partido junto Aihnoa Lacorzana en esta parte del partido, donde el Celta empezaba a recuperar distancia en el marcador de cara a los minutos finales del encuentro.

Al final del cuarto el marcador de 41-47 al ecuador del cuarto mostraba como el equipo vigués liderado por la joven Raquel Carrera con una Fonteta que resonaba sin cesar al ritmo de los bombos de la Penya Basquet Granota, el grupo de animación del equipo local.

Al inicio del último, el Celta apretaba peligrosamente el marcador los intereses del equipo local con Seridoain y Keita anotando pero pronto se encontraron con la gran defensa que estaban haciendo Bennett y Ana Pocek, la cuales impedía anotar con facilidad.

El marcador al ecuador era de 45-49 favorable a las de la Capital del Túria que permitía muy fácil la penetraciones de Anne Seriodain, el cerebro del cuadro gallego durante todo el torneo, que junto con Minata Keita permitieron llegar a  empatar el partido y meter emoción a los últimos tres minutos de equipo.

Finalmente, Valencia Basket se llevó la victoria que le lleva a la gracias a una canasta de Meiya Tirera ante un jugadora con 4 faltas como era Raquel Carrera, el libre de Pocek y el tapón de Bettencourt a Seridoain en el intento final de empatar el 54-51 final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .