Valencia Basket vence de forma contundente al Patatas Hijolusa y se la jugará contra el Celta

Renne Bennett reboteando en aro rival. Foto de Rafa Pacheco// At The Buzzer CB y (@rafa___pacheco en Instagram)



Valencia Basket y el Patatas Hijolusa León se enfrentaban en el último duelo del tercer día de competición en la Fase de Ascenso a la Liga Día, con el conjunto local tratando de clasificarse para el partido que daría acceso a la primera división femenina y por su parte el conjunto leonés trataba de apurar sus opciones de intentar estar también en la jornada dominical.

El partido empezó con ambos equipos un tanto desacertados, pero a medida que corría el tiempo fueron encontrándose mejor en la pista y poco a poco fueron las jugadoras del Valencia las que empezaron a dominar el encuentro a base de contraataques acabados por Isabela Ramona Macedo además de los triples de Snezana Aleksic.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 3-14 favorable al equipo local, que estaba mostrando sus superioridad descargando todo su arsenal ofensivo en el aro del cuadro leonés, que no sabía como responder a ello en ataque donde el desacierto fue la nota predominante en esta parcela para ellas.

Al acabar el cuarto, el marcador era 7-25, con las de naranja brillando en ataque y en defensa, forzando al Patatas Hijolusa realizar acciones complicadas que no acaban siempre con buenos resultados y que permitían a las jugadoras entrenadas por Rubén Burgos alcanzar la renta que campaba en el marcador.

El segundo cuarto empezó compensando un poco la situación, con el equipo leonés teniendo algo más de fortuna de cara al aro respecto a los anteriores diez minutos, pero aún así el equipo taronja seguía dominando el encuentro gracias a su verticalidad en ataque y a su voracidad en defensa.

Al ecuador del cuarto, El conjunto anfitrión de esta fase de ascenso a la Liga Día dominaba por 12-35 en el marcador, con Rebeca Cotano y Rene Bennett como estiletes ofensivos en este periodo a pesar de que Natalia López o Iria Varela seguían tratando de mantener a su equipo en partido pese a todo.

Al descanso, el marcador mostraba un apabullante 21-46 en el marcador con la sensación de que la cosa iba de cara para el equipo de la Capital del Túria y contra el viento para el equipo patatero, que no era capaz (Andrea Alcántara y López mediante) de solucionar esta problemática, de la que se aprovechó Leles Muñoz para recuperar sensaciones.

El tercer cuarto empezó con poco ritmo por parte de ambos contendientes, pero las rentas de ls locales y Aleksic hacían que el esfuerzo de Emma Flores se quedase en mera anotación ante el ritmo que imponía el equipo local que buscaba un hueco en la final de las 20:00 del domingo.

Al ecuador del cuarto, el marcador era de 26-50, con el cuál el equipo dirigido por Rubén Burgos lideraban cómodamente en el marcador ya estuviese la primera o la segunda unidad en pista, ya fuese Esther Díaz, Bennett o Cotano porque su equipo era el que estaba dominando en el marcador.

Al final del cuarto, el marcador era de 36-57 favorable al Valencia Basket pero con el Patatas Hijolusa compitiendo mejor que en el resto del partido, pero eso no les bastaba para acercarse lo suficiente en el marcador como para considerarse una amenaza real para su contendiente.

El último cuarto empezó como si el anterior cuarto no hubiese acabado, con el Valencia Basket dominando completamente el juego y con el equipo leonés tratando de meterse en partido de cualquier forma, pero Bennett estaba jugando de forma sublime en ambos lados de la pista cosa que sus rivales no podían contrarrestar.

36-66 lucía el marcador al ecuador del cuarto con la sensación de que todo estaba dicho y no quedaba nada por hacer para cambiar el curso de un partido donde cada balón interior estaba acabando en canasta del equipo valenciano y casi todos lo ataques del equipo leonés terminaba en otra oportunidad fallida.

Finalmente, el marcador quedó en un 44-75, que brillaba como una estrella más en la noche valenciana por lo que eso suponía ver a la Capital del Túria un paso más cerca de recuperar el lugar en la cumbre baloncesto femenino español que perdió por temas económicos y del cuál jamás debió salir: la élite hoy llamada Liga Día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .