El Valencia Basket en el mes de Abril y primera semana de mayo: Lluvias mil y todas caben en un barrill

Van Rossom tratando de pasar el balón ante Carlos Suárez. Rafa Pacheco, At The Buzzer CB y @rafa___pacheco en instagram

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: “ca-pub-4562637625616309”, enable_page_level_ads: true });

El dicho que hace referencia a lo sucedido a los tres equipos que suelo analizar aquí, ya que mucho ha llovido desde que salió publicado el resumen sobre el mes de marzo:

Primero
El final de la Euroliga además de seguir manteniendo la condición de campeón por parte del senior masculino, el gran ascenso del equipo femenino a la Liga Día como gran noticia del mes y el senior EBA tratando de ascender. Dicho esto, empezamos a recordar lo que ha sido este mes

Pero antes y como siempre empezamos por los resultados del equipo masculino vía MisMarcadores.com:

06.05. 12:30 Fuenlabrada Valencia Basket 61 : 76  (Victoria)  EL único partido de Valencia Basket en marzo

ClasificaciónESPAÑA: Liga Endesa
29.04. 12:30 Joventut Valencia Basket 77 : 75
22.04. 18:30 Valencia Basket Unicaja 74 : 73
14.04. 19:00 Tecnyconta Zaragoza Valencia Basket 74 : 97
12.04. 21:30 Valencia Basket Baskonia 81 : 77
08.04. 17:00 Gipuzkoa Valencia Basket 77 : 95
ClasificaciónEUROPA: Euroliga
06.04. 20:30 Valencia Basket Maccabi Tel Aviv 87 : 84
ClasificaciónESPAÑA: Liga Endesa
01.04. 18:00 Valencia Basket UCAM Murcia 73 : 84

Y ya metiéndonos en harina:
La derrota contra el UCAM supuso un varapalo importante para el equipo taronja por como
transcurrió el partido y lo que suponía para la clasificación
La victoria en el último partido de Euroliga, frente a un histórico venido a menos como es el Maccabi de Tel-Aviv, fue un soplo de aire fresco a la que toca decir adiós para regresar vía Liga Endesa (análisis del año en la competición europea aquí)
La victoria en casa del Gipuzkoa Basket, batiendo dos años después el record de triples anotados y con más tiros intentados desde el triple que desde dentro del perímetro permitía seguir dando a las a los de Txus Vidorreta en la clasificación, a pesar de que fue un partido descontrolado donde el mencionado tiro desde el triple fue un arma de doble filo.
El triunfo contra el Baskonia subió la moral al equipo, conseguida frente a un rival directo por los puestos de cabeza en la Liga Endesa; un equipo que apostó fuerte por jugar duro pero no le salió bien la jugada.
La abultada victoria en Zaragoza, con la enfermería vaciándose, fue otra dosis extra de adrenalina, en un partido donde el Valencia fue superior en todo momento pero en el que no se distanció hasta los minutos finales.
La victoria in extremis frente al gran rival de la última década, el Unicaja de Málaga, gracias a un triple de Sam Van Rossom tras un partido intenso y en el que no hubo que lamentar nada grave con Jeff Brooks tras desplomarse en el suelo, sirvió al conjunto valenciano para afianzarse prácticamente en las eliminatorias por el título
La derrota en Badalona frente al Joventut(después de confirmarse que el cuadro taronja estaría si o si en Playoffs, tras la derrota del Fuenlabrada frente al Barça) sin demostrar muy buen juego y sin soluciones a la estrategia impuesta por un antiguo inquilino del banquillo de la entidad valenciana como Carles Durán; llevaron a cerrar con derrota un mes sin tanta carga de competición como otros anteriores…Pero con el reloj corriendo a contracorriente por las lesiones (que volvían a afectar al equipo) cuando queda cada vez menos tiempo para el decisivo momento de defender el título con uñas y dientes.

Y eso fue lo que pasó en Fuenlabrada, ya que a pesar de un dubitativo inicio de partidos, con los de El Ché García apretando para no sumar su octava derrota seguida, el cuadro de Vidorreta pudo reaccionar en una segunda parte donde el juego fluyó mejor, lo cuál les permitió quedarse más cerca de confirmar la ventaja de campo en las eliminatorias por el título un año más.

NOTICIAS:
-Rafa Martínez se convierte en el 5º máximo triplista en la historia de la Liga Endesa/ACB
-El capitán y Sam Van Rossom son baja para las primeras semanas de mayo
-Valencia Basket ficha al interior croata Ivan Buva (máximo anotador de la FIBA Europe Cup con 21.2 puntos con el Istanbul BBSK) para lo que queda de temporada y suplir la baja definitiva de Latavious Williams

*Ha fallecido recientemente la madre de Txus Vidorreta, a la cuál se la ‘homenajeará’ guardando un minuto de silencio en el partido contra Movistar Estudiantes. Desde este medio le enviamos nuestro pésame.

El equipo femenino empezó el mes ganando por 43-73 al Clínicas Corral y Vargas granadino  además de vencer en el derbi valenciano contra el Picken Claret por 71-58 en un Fonteta volcada con un proyecto que debía corresponder a la herencia deportiva que tenían procedente de dos grandes del baloncesto femenino nacional como fueron el Dorna Godella y el Ros Casares, siendo la entidad con mejor palmarés de la historia del baloncesto femenino español.

Les costó arrancar en la competición, con una derrota ante el Maquinaria Grupo Durán Ensino de Lugo donde intentaron remontar sin éxito, lo que dejaba al equipo de Rubén Burgos sin opciones de fallar una vez más.
Tras ello, ganaron los dos siguientes, frente al Claret en el derbi valenciano de baloncesto femenino con más espectadores de la historia (algo más de 4600 personas) y remataron el pase a la final de las 20:00 del domingo triturando al débil Patatas Hijolusa-CB Aros León que se fue a casa sin ganar un partido.

Finalmente llegó el partido decisivo, contra el Real Club Celta Zorka y ante más de 6200 personas tuvo final feliz. Valencia Basket ascendió al lugar que merecía, a la élite del baloncesto femenino hoy llamada Liga Día; cumpliendo el objetivo de inicio de la temporada y con la sensación de quién cumple su cometido.
A causa de este evento, la ciudad se volcó con el evento y, tal como esperaba el club se vino arriba con el equipo. En un artículo que podéis leer en el enlace a la segunda revista que publica este medio.

FICHAJES 2018-2019: La Valenciana Maria Pina y la jugadora gallega ex-Ros, Tamara Abalde (hermana de Alberto Abalde) jugarán la próxima temporada en Liga Día en el cuadro taronja. Según ha podido saber este medio la próxima podría ser la también valenciana  Vega Gimeno, compañera de Tamara Abalde en el Mann-Filtter de Zaragoza la pasada campaña. Les mantendremos informados.

El equipo masculino de EBA ha tenido un grandísimo final de fase regular, Aquí los resultados:

-UCAM MURCIA CB – VALENCIA BC 65-86

-VALENCIA BC – L ALFÀS – P.N. SERRA GELADA 86-73
-SERVIGROUP BENIDORM – VALENCIA BC 85-84
-VALENCIA BC – HISPAGÁN – UPB GANDÍA 82-77
-POWER ELECTRONICS PATERNA – VALENCIA BC 63-73

Con solo una derrota ante el Benidorm (rival también clasificado para el ascenso a la Liga LEB Plata) pero con relevantes victorias ante el Gandía (líder del cuadro de ascenso del grupo E y que ha dominado durante la liga regular), el UCAM Murcia o contra L’Alfás del Pí.

Este último junto al aguerrido y competitivo Peixe Marín Gallego y el Basket Azuqueca de Guadalajara serán el siguiente peldaño para que el equipo referente de L’Alqueria del Basket, que quiere tener ser un aliciente más para hacer creer a la gente de la cantera que el sueño de llegar a jugar en La Fonteta es igual que la distancia que separa al recinto de la Calle Bombero Ramón Duarte del de la Avenida Hermanos Maristas: Unos pocos pasos bien dados.

Premios:
Snezana Aleksic por su tesón en la pista, Sam Van Rossom por su talento, Ion Galarza como representante espejo del equipo EBA (todo garra y talento puro), Meiya Tirera y Ana Pocek por su gran rendimiento este mes junto con el técnico Rubén Burgos por dirigir a un espectacular grupo humano serían los representantes de los tres equipos de Valencia Basket en estas últimas 5 semanas de baloncesto en la Capital del Túria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .