La 22º victoria en la Liga Endesa 2017-2018, frente al Movistar Estudiantes, del Valencia Basket llega con la ventaja de campo bajo el brazo

Dubljevic machaca ante la mirada de Caner Medley. Foto de Miguel Esteban (@sexto_hombre en Instagram)


Valencia Basket y Movistar Estudiantes se enfrentaban en un duelo con objetivos a corto plazo parecidos pero con grandes diferencias en el camino que les quedaba por recorrer: Valencia necesitaba ganar para confirmar que un año más sería cabeza de serie en la primer ronda de los Playoffs y por su parte los de Madrid querían vencer para seguir teniendo opciones de meterse, al menos como octavos clasificados.
Antes de empezar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Txus Vidorreta, fallecida hace unos días con un emotivo minuto de silencio. Cabe recordar que el vasco fue entrenador estudiantil entre las temporadas 2012-2015.
El partido empezó con Valencia Basket, dominando el encuentro gracias a Bojan Dubjlevic y Joan Sastre a pesar de que Nik Caner-Medley junto a Sylven Landersberg (y en menor medida Aleksandar Cvetkovic o Alec Brown) trataban de frenarlos a toda costa para no tener que remar todo el partido en contra.
Al ecuador del cuarto, el marcador reflejaba un resultado de 10-4, favorable a los de Txus Vidorreta, donde empezaba a lucirse poco a poco el nuevo fichaje de la entidad, el interior croata Ivan Buva, que iba entrando en dinámica de equipo a buen ritmo y dando buenas sensaciones con su juego.
Al final del cuarto, el marcador era de 21-17, con el equipo de azul tratando de apretar a los naranjas gracias a su alto ritmo de juego, buscando ganar como visitante a un equipo que ya venció en la primera vuelta cuando ejerció de local en el Wizink Center.
Segundo cuartoempezó con el Movistar Estudiantes muy incisivo, sobrepasando a los locales en el marcador tras un juego basado en los contraataques y los tiros libres, permitían a los de Salva Maldonado trataban de sacar una victoria del feudo de la Avenida Hermanos Maristas y seguir soñando con las eliminatorias por el título.
Al ecuador del encentro, Erick Green y Edgar Vicedo llevaban el ritmo anotador del partido en esta parte, con marcador de 33-29, con el equipo de Txus Vidorreta volviendo a comandar un encuentro que parecía que se había descontrolado en su contra, pero poco a poco iba recuperándose.
Al finalizar el cuarto; Valencia Basket había usado su principal arma (el tiro de tres) para distanciar-se en el marcador, con Alberto Abalde y Will Thomas uniéndose a la fiesta por parte del Valencia para irse hasta el 49-35 al descanso, que daba estabilidad a las posibilidades de los locales de asegurar la ventaja de campo en los playoffs.
El tercer cuartoempezó con Valencia Basket siendo muy agresivo, buscando el mate casi en cada acción que percutía en la zona, mostrando las facilidades que Movistar Estudiantes ponía en defensa aunque los estudiantiles fueron mejorando a medida que pasaban los minutos además de mostrarse solventes en ataque, para solventar la papeleta.
Al ecuador del cuarto, Valencia Basket ya se había puesto en modo apisonadora a pesar de Sylven Landersberg y Caner-Medley que apretaban, hecho que fue contrarrestado por la aparición de Triggvy Hlinanson en el encuentro, el cuál hacía enloquecer con sus mates a la Fonteta y ayudado por un gran Guillem Vives en su regreso a las canchas, poniendo el marcador en 71-59 a 10 minutos del final.
En el interludio de los dos últimos cuartos, Ion Galarza (saltó a 3 personas al segundo intento) ganó a Rubén Ramos (reverso saltando a una persona al primer intento), coronándose así como segundo finalista del torneo. El canterano se medirá al favorito, Marquie Smith, en un gran duelo que tendrá lugar en el partido que enfrentará al Valencia Basket y al Barcelona Lassa (también de altos vuelos).
Entre el jurado se encontraba la capitana del equipo femenino, Leles Muñoz, anteriormente homenajeada por el público allí presente junto a sus compañeras valencianas y al cuerpo técnico que recientemente devolvió el basket femenino de élite a primera división (esa élite hoy llamada Liga Día).
El último cuarto empezó con ambos equipos mostrando un ritmo agresivo en las dos partes de la Fonteta, pero los de azul eran los que dominaban el encuentro desde la defensa a base de tapones y demostrando que a pesar del abultado marcador que lucían los 4 marcadores de La Fonteta de San Luís.
Al ecuador del cuarto, Valencia Basket iba por delante con una cómoda ventaja de 78-67 , con ambos equipos empeorando sus porcentajes desde el triple y con un juego muy aguerrido por parte del cuadro madrileño, que sabía como forzar las faltas al equipo de Vidorreta.
Finalmente Valencia Basket se llevó un encuentro donde supó jugar sus cartas correctamente, con Will Thomas, Erick Green, Bojan Dubjlevic (que se convierte tras este partido en el 5º máximo anotador en la historia del club, con 3955 puntos hasta la fecha) y Alberto Abalde luciéndose, además de las aportaciones del recién llegado Ivan Buva, el joven Triggvy Hlinanson y el recuperado Guillem Vives; consiguiendo así la 22º victoria de la temporada por 93-69.
Un triunfo vital para el equipo del cap i casal ser cabeza de serie un año más en la Liga Endesa, a pesar de las bajas, estará otro año más luchando por estar en lo más alto de la competición, siendo esta la primera vez que lo hace como defensor del título, que ha inspirado a la ciudad para seguir soñando con ser uno de los grandes feudos de Europa.
Por su parte Estudiantes hizo todo lo que pudo para salvar la papeleta y mantener sus opciones de aspirar a jugar la postemporada, con Sylven Landersberg, Edgar Vicedo, Nik Caner-Medley y Alec Brown intentándolo todo (en distintos tramos del partido) para dar un poco más de aliento los de Maldonado de cara al tramo final de competición regular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .