El ‘Playoff Taronja’ empieza con victoria ante Herbalife Gran Canaria

Bojan Dubljevic trata de anotar un gancho ante su excompañero Pablo Aguilar. Foto de Miguel Esteban (@el_sexto_hombre en Instagram)


Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria estrenaban la segunda jornada de los Playoffs de la Liga Endesa 2017-2018 con el partido teóricamente más igualado, el 4ª (los de Txus Vidorreta) contra el 5º (el cuadro dirigido por Luis Casimiro) en un partido que iba a estar tan caliente como la presentación del equipo local, con un caluroso recibimiento de la afición además del fuego adicional que el club suele poner.

Empezaba el ‘Playoff Taronja’ (El equipo campeón a día de hoy , y en consecuencia el camino a tratar de reconquistar el título liguero) con la presentación del tifo de la ‘Penya Basquet Granota’ en el que se leía el mensaje Força (Fuerza en valenciano), que sacaron tras la entrega del Premio a Mejor Jugador del año según la afición local, que recibió el capitán Rafa Martínez.

El partido empezó con Gran Canaria jugando mejor en ambos lados de pista, a pesar que la fortuna en los pequeños detalles no estaba favoreciendo a ninguno de los dos conjuntos, que trataban de empezar con buen pie una eliminatoria interesante en la que los isleños habían empezado mejor.

‘El fantasma del factor X’, de la desventaja de campo junto con  los recuerdos de un invierno que no fue muy fructífero para los locales parecían volver a asomar la cabeza por la Capital del Túria gracias al gran juego colectivo de los insulares, pero Sam Van Rossom, Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic acallaron rápidamente ese sentimiento, poniendo el 11-9 al ecuador del cuarto.

Al final del cuarto,Valencia mandaba en el marcador por 22-11 gracias que habían sabido mantenerse en defensa a pesar de no haber tenido un gran día en ataque ante un cuadro visitante que no había sabido aguantar el tirón inicial, lo cuál había permitido al equipo valenciano liderar el primer parcial.

El cuarto terminó, como curiosidad, con un triple de Aaron Doornekamp sobre la bocina (el segundo de la velada para él) desde la línea de tiro libre propia que hizo enloquecer a la afición.

El segundo cuarto empezó con Valencia Basket siendo superior a los canarios que en este partido lucían de rojo y amarillo; a pesar de que el ex jugador del cuadro local, Pablo Aguilar, había surgido de repente para salvar a los suyos de que la diferencia fuese más abultada de la que lucía el marcador.

Al ecuador del periodo era de 27-21, con el dominicano Eulis Báez (capitán del equipo canario) ayudando al equipo junto con Aguilar o Anzejs Pasecknics para volver a igualar un marcador que había llegado más allá de la decena de diferencia.

Al descanso, el marcador era de 35-36 para los visitantes pero con todo muy igualado sobretodo en esta segundo tramo del partido donde ambos equipos habían afianzado su juego al ritmo de juego que exigen unos Playoffs y ambos combinados lo habían logrado.

Al inicio del tercer cuarto, el cuadro de Las Palmas de Gran Canaria empezó con mejor juego en un reinicio de partido trepidante, donde se incluye un triple de Joan Sastre y otro de Will Thomas  que era como una inyección de adrenalina para el equipo local, que estaba sufriendo mucho en el rebotes.

Precisamente era Thomas, al que de vez en cuando habría que preguntarle “tú que tomas” como suelen decirle los aficionados de la Penya Basquet Granota (a elección entre café, té o bebida energética), por el rendimiento que da en algunos partidos; había encendido otro partido más a la Fonteta en un partido de postemporada, que veía como su equipo volvía a dominar el primer partido y el marcador por 46-40.

Al final del cuarto, Valencia Basket vencía por 50-43 tras un cuarto con muchísima tensión deportiva por parte de ambos conjuntos y que los locales supieron aprovechar también gracias a la breve aparición de Tryggvi Hlinanson en este momento del enfrentamiento.

Marquie Smith ganó la final del  concurso de mates #MovistarDunkers2 tras saltar a dos amigos suyos. El norteamericano se llevó el premio de 5000 euros tras ver como el canterano del club taronja, Ion Galarza, no lograba machacar en ninguno de sus dos intentos a pase tras voltereta de una pequeña colaboradora mientras lucía la camiseta de una de las leyendas del equipo valenciano, como es Víctor Luengo.

Al incio del último cuarto, ambos equipos se habían puesto las pilas para tratar de ganar este primer partido y en consecuencia el primer punto de la eliminatoria. Sastre, Van Rossom, Guillem Vives  y Alberto Abalde comandaban al equipo local mientras que Ondrej Balvin u Oriol Paulí hacía lo propio para el equipo insular.

Valencia Basket se había despegado tras la revolución triplista de mitad de cuarto hasta el 63-51, lo cuál permitía al conjunto del cap i casal de mejor manera posible el último tramo de partido, gracias también a una defensa que mejoraba a cada segundo que pasaba del encuentro.

El encuentro finalizó más apretado de lo que se podía presuponer minutos antes, pero Valencia Basket con un día más en la oficina para Sam Van Rossom y Will Thomas lograba poner un resultado definitivo de 71-56 a un encuentro que da vida a los locales  pero motiva aún más al Herbalife Gran Canaria para ganar el partido en el partido más tropical de la serie, tras un partido donde han competido hasta el último cuarto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .