Ya se conocen las primeras imágenes del nuevo pabellón del Valencia Basket

El Pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado por unanimidad en el día de hoy el apoyo a la iniciativa presentada por LICAMPA 1617, sociedad patrimonial de Juan Roig creada para promover la construcción en València de un Arena. Esta propuesta reforzará las infraestructuras de la ciudad al dotarla de un recinto que pretende convertirse en motor de eventos deportivos, musicales y culturales, y contribuir al dinamismo de la ciudad para fortalecer su atractivo turístico.

Si todos los trámites administrativos son aprobados y se desarrollan según el calendario previsto, y si no hay contratiempos importantes, el Arena podría inaugurarse en València en el año 2022. A partir de entonces, el recinto podrá acoger eventos deportivos, en los que se encontrarán incluidos los partidos del Valencia Basket Club, que tendrá prioridad en su utilización, artísticos, culturales y de entretenimiento de gran capacidad y de primer nivel nacional e internacional. Si bien ambas partes, conscientes de que se inicia una larga tramitación y pueden surgir a instancias de una u otra cambios sobre este planteamiento inicial, se reconocen en dicho caso la libertad para cualquiera de las dos partes, de reconsiderar la continuidad del proyecto presentado e impulsado.
En la parcela está previsto construir de forma anexa, la futura sede del Valencia Basket Club, quien a su vez será el promotor usuario preferente del recinto, y contará con servicios deportivos como pista auxiliar, vestuarios, área de medios de comunicación, tienda, sala de trofeos y oficinas del Club. Asimismo, y con el objetivo de que el proyecto se integre y dinamice la zona, LICAMPA 1617 tiene previsto proceder a realizar la inversión y las actuaciones necesarias para acometer la renovación y nueva construcción del colegio vecino “Les Arts”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .