El WiZink Center acogerá la Copa del Rey y la Supercopa en 2019

wiz
El WiZink Center durante los NBA Global Games

La ACB dio a conocer donde se jugará la próxima edición de la Copa del Rey y de la Supercopa Endesa. Ambos eventos se disputarán en la Comunidad de Madrid, mas concretamente en el WiZink Center, pero en diferentes periodos anuales.

La Copa del Rey está programada para disputarse entre los días 14 y 17 de febrero de 2019. Los equipos que la disputarán serán los primeros siete clasificados de la liga y un equipo de la Comunidad de Madrid, que ejercerá de anfitrión en el evento.

En cuánto a la Supercopa Endesa no se ha hablado de ninguna fecha, pero presumiblemente será a mediados de septiembre, al igual que la edición de este año, que se disputa en Santiago de Compostela los días 21 y 22 de septiembre.

Esta competición sirve como apertura a la temporada, por lo que la Supercopa Endesa 2019-20, que se disputa también en el WiZink Center, significará el inicio de la próxima temporada. En esta competición habrá 4 equipos, que serán: el anfitrión, el ganador de la Liga Endesa, el subcampeón de la Liga Endesa y el campeón de la Copa del Rey.

En el caso del anfitrión en ambas competiciones aparece la duda de que equipo jugará los eventos, ya que en la comunidad de Madrid hay 3 equipos, como son el Real Madrid, Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada, por lo que la ACB deberá anunciar quién participará en ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .