España sub-17 acaba en 6ª plaza en Minsk.

vs italia

 

Debido a la derrota que tuvieron ante Estados Unidos (66-31), la selección española se vió obligada a jugarse el 5º puesto. Posteriormente, jugaron contra Japón, una selección que también quería la 5ª plaza, pero al final las chicas ganaron 68-69. Y ya para intentar cumplir el objetivo las tocaba el último partido contra Italia, otro partidazo como era de esperar ya que ambas selecciones querían quedarse con ese quinto puesto que no está nada mal.

 

El primer cuarto acabó 17-10 a favor de las italianas intentando marcharse en el marcador para poder administrar bien la ventaja ante una España que no se quería rendir. El segundo cuarto acabó 29-24, acercándose las españolas demostrando que querían su objetivo. El tercer cuarto finalizó 43-45 dando la vuelta al marcador y con el paso de los minutos parecían ser superiores, pero el partido acabó 65-58 y por tanto ganaron las italianas. Esto significó que España acababa el mundial sub-17 en sexta posición.

 

La jugadora más destacada del conjunto español fue una vez mas Raquel Carrera con +20 de eficiencia, 19 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 3 tapones, mientras que la jugadora italiana más destacada fue Giulia Natali con +16 de eficiencia, 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

 

Desde aquí queremos decirlas que han realizado un gran campeonato, que han realizado un buen papel en este mundial y que se sigan esforzando para mejorar porque el esfuerzo tiene su recompensa, son muy buenas jugadoras y algunas pueden ser el futuro de la selección española absoluta. Han representado a España con orgullo y nunca se rinden, cosa que es vital en este deporte, no rendirse.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .