La ‘Lega A’ se apunta a la moda de jugar el día de Navidad

El calendario de la duodécima jornada de la Serie A, vía LBA

La máxima categoría de baloncesto en Italia tendrá hasta tres encuentro el día de Navidad por primera vez en su historia, encuadrados dentro de la jornada 12.

Las vacaciones navideñas suelen ser una época donde se trata de reunir a toda la familia alrededor de la mesa y especialmente en fechas señaladas como el día 25… Pero en ocasiones, el deporte se mete por medio como harán por primera vez en el pallacanestro porque la primera división italiana de baloncesto disputará su duodécima jornada entre el día 25 y 26 de diciembre, siendo esta segunda fecha una habitual no así el día grande de las celebraciones cristianas.

La Post Mobile Serie A (LBA en siglas), la primera división del baloncesto italiano se apunta a la tendencia de la mejor liga del mundo al ofrecer el día de Navidad, una serie de partidos (en este caso 3) para poder dar la opción de disfrutar del baloncesto en familia en unas fechas tan señaladas como son las mencionadas.

En dicho día, se disputarán los siguientes partidos:

Armani Olimpia Milán contra Germani Brescia Basket. Un duelo que va camino de convertirse en otro clásico de la Lombardía baloncestística, que ya se vivió en las semifinales de la última edición liguera, con un 3-1 favorable a los milaneses ante un joven proyecto como es el bresciani, que a pesar de haberse creado en 2009 ya esta compitiendo por alcanzar grandes cotas a nivel nacional y que este año harán su debut en competición internacional (jugando Eurocup) .

Openjobmetis Varese contra Red October Cantú. Segundo duelo entre equipos lombardos del día y un clásico en toda regla en la liga transalpina. Dos equipos que se quedaron en cuartos de final en los pasados Playoffs, y que están lejos de lo que fueron sus años en la Copa de Europa, donde llegaron a ser campeones en 5 y 4 ocasiones, respectivamente, pero que ahora se juegan la vida para meterse en la Basketball Champions League desde la primera ronda (Cantú) o compiten en FIBA Europe Cup (Varese).

Segrafredo Virtus Bolonia contra Grissin Bon Reggio Emilia. Dos equipos donde también ‘cualquier pasado fue mejor’ se enfrentarán en el tercer duelo en la jornada navideña de la máxima competición italiana, en una fecha donde ya empezarán a ver las posiciones de cabeza de la liga, donde a lo largo de esta década han sido habituales en diversos puntos de la misma, pero que en la pasada campaña ninguno de los dos estuvo presente. En este duelo de la región noreste Emilia-Romaña, ambos equipos deberán demostrar que quieren formar parte de la élite italiana de nuevo, sobretodo los boloñeses que fueron el gigante italiano durante los primeros años de este siglo.

A parte de estos encuentros, habrá hasta cinco más el día 26, conocido según la tradición inglesa como Boxing Day (o día segundo día de navidad con origen de la Edad Media) que también es el día de San Esteban, para completar la 12º jornada de la máxima competición italiana; una fecha donde tradicionalmente si que se han dado en más ocasiones encuentros profesionales en este país.

Para ver el calendario completo de la competición pulse aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .