Mercado de fichajes 01/08/2018

Diapositiva1

Comenzamos el mes de agosto con un dia movido, después de saber 5 nuevos fichajes y 1 renovación entre Liga Endesa y Euroliga.

hlinason g.jpg
Hlinason ante Adreian Payne (Panathinaikos)

Hlinason, pivot islandés del Valencia Basket, se marcha cedido al Monbus Obradoiro con el fin de darle minutos al prometedor jugador. Esta temporada ha alternado Liga EBA y Liga Endesa, esta última siendo incluído en varias jornadas para completar la rotación. En Liga EBA el pivot promedió 11.7 puntos y 9.8 rebotes de media, mientras que con el primer equipo sus números fueron de 3 puntos y 1.5 rebotes de media.

redivo
Redivo con el Retabet Bilbao Basket

Lucio Redivo ha llegado a un acuerdo con el Cafés Candelas Breogán para continuar en España después de haber jugado una temporada en el Bilbao Basket, donde promedió 10.2 puntos, 1.1 rebotes y 0.8 asistencias de media. Con este fichaje el Breogán consigue un escolta tirador (40% de acierto en esta temporada) que vendrá muy bien al equipo.

dakota mathias.jpg
Mathias jugando para la Universidad de Purdue

Dakota Mathias, escolta americano de 1.93m, llega al Divina Seguros Joventut después de haber jugado dos años para la Universidad de Purdue en la NCAA. En esta última temporada el jugador ha promediado 12 puntos y 4 rebotes, acompañado de un gran acierto desde la línea de 3.

 

evans
Evans (Nº23 ) en un partido de la BCL

El Herbalife Gran Canaria tiene nuevo alero. Se trata de Chris Evans, alero que viene del AS Mónaco, equipo de la LNB y que esta temporada ha jugado también la BCL. En estas competiciones el jugador ha pasado de la barrera de los 10 puntos de media (13 puntos en LNB y 13.3 puntos en BCL) además de haber superado los 4 rebotes en ambas competiciones ( 4 rebotes en LNB y 4.5 rebotes en BCL). Con este fichaje el Herbalife consigue un jugador atlético y con buen acierto exterior.

tomic
Ante Tomic mirando con incredulidad

Tal y como había pedido Svetislav Pesic, Ante Tomic continuará en el Barça. Para Pesic habia sido un jugador clave y el entrenador quería seguir contando con el por lo que el jugador croata ha renovado hasta el 2020. Esta temporada ha promediado 10.6 puntos y 5.6 rebotes en Liga Endesa, mientras que en Euroliga ha promediado 9.7 puntos y 4.9 rebotes.

pleiss.jpg
Pleiss lanzando a canasta

En lo que se refiere a Euroliga el fichaje mas importante ha sido el de Tibor Pleiss por el Anadolu Efes. El pivot alemán viene de jugar en el Valencia Basket, donde cuajó una buena temporada a pesar de haber estado lesionado gran parte de la temporada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .