La Federación Española de Baloncesto cumple 95 veranos

La Federación Española de Baloncesto celebra su aniversario a tan solo un lustro del centenario de su creación, el día 31 de Julio del 1923. Una etapa donde se ha constituido una serie de competiciones en diversas categorías donde el órgano principal de organización ha ido viendo la evolución de este deporte a un nivel espectacular logrando hitos a nivel nacional e internacional impensables en su creación.

La FEB se enorgullece “tiene pues 9 años más que la FIBA, 26 años más que la NBA, 60 años más que la ACB y 77 años más que la Euroliga. Toda una historia que arrancó en un gimnasio, sito en la calle Canuda de Barcelona y propiedad de Fidel Bricall, el primer presidente” de la institución; haciendo mención a la longevidad de esta institución casi centenaria.

Además,”a este proyecto inicial se sumaron las ya existentes federaciones Catalana y Centro. Pero los primeros años de la FEB no fueron fáciles porque en Madrid se creó poco después la Confederación Española de Basketball, organismo surgido como escisión de las federaciones Castellana y la propia Española. FEB y Confederación pugnaron durante algunos años por la representatividad del baloncesto español, que acabó consiguiendo la FEB con su inscripción oficial en la FIBA en 1934″, en lo que fueron los primeros pasos del deporte de los aros colgados y el balón naranja en un país que vibra durante cada partido, siendo un movimiento social que ya cumple su noventacincoavo verano de vida

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .