Shelby Cheslek “Esperamos tener una temporada fuerte”

shelby cheslek

Recientemente hemos hablado con Shelby Cheslek, la nueva jugadora del Baxi Ferrol, proveniente del Pinkk Pecsi de Hungría. Nos ha contado las expectativas que tiene para esta temporada, algunas experiencias suyas jugando estos años y como llegó a ser lo que es hoy en día.

Diego: ¿Cuándo empezaste a jugar al baloncesto y por qué?

Shelby: Empecé a jugar al baloncesto cuando estaba en el colegio cuando tenía 5 años. Mi madre jugó al baloncesto en la universidad de Washington State en Pullman, Washington. Mi hermana también jugó al baloncesto y me interesé por empezar a jugar yo también y me enamoró inmediatamente.

D: Has sido invitada por Phoenix Mercury en su campamento de verano, ¿Cómo te sentiste cuando en ese momento podías llegar a jugar en la WNBA?

S: Cuando fuí preguntada para unirme a su campamento de pretemporada fué un sueño hecho en realidad. Cuando empecé al baloncesto siempre dije que iba a jugar tanto en la universidad como en la WNBA. Así que ser invitada para su campamento de la WNBA fue increible. Me encantaría ser invitada otra vez.

D: ¿Qué te parece el Baxi Ferrol y tus nuevas compañeras?

S: ¡No puedo esperar a conocer a mis nuevas compañeras! ¡Cuando mi agente me dijo que el Baxi Ferrol quería contratarme me sentí emocionada!

D: ¿Por qué elegiste al Baxi Ferrol?

S: Elegí al Baxi Ferrol porque tienen una buena reputación entre los jugadores anteriores. Son conocidos por estar en una liga fuerte y me dijeron que tratan muy bien a sus jugadoras. He querido jugar en España desde que me gradué en la universidad de Gonzaga en 2016. Estoy esperando la fuerte competencua de la liga mientras obtengo experiencia en España. Quiero aprender español y ser fluida en ese idioma.

D: Has jugado en Estados Unidos, Grecia, Australia, Hungría y ahora en España, ¿Para tí cual es el país más bonito?

S: Hasta ahora Grecia es la más bonita. Pero tengo una sensación de que España podría batir a Grecia. Ya veremos.

D: ¿Quién fue tu ídolo o ídola?

S: Mi ídola en la vida ha sido mi madre, Theresa. Es una mujer increible. Y de jugadoras de baloncesto me encantan Candace Parker, Sylvia Fowles y Ticha Penicheiro.

D: ¿Cúal es tu movimiento baloncestístico favorito?

S: Es la finta de tiro. En Grecia esto estaba considerado como pasos, así que en Grecia no pude utilizar este movimiento tanto como en América.

D: ¿Has tenido alguna mala experiencia jugando al baloncesto?

S: Tengo una “mala” experiencia en baloncesto. En un equipo en el que estuve hace años hubieron problemas entre los propietarios del equipo y mis compañeras de equipo. En general el baloncesto ha sido una gran experiencia en todos los lados que he ido.

D: ¿Cuál es tu mayor virtud jugando?

S: Mi punto fuerte es la defensa. Soy una defensora fuerte. Es dificil que las jugadoras me anoten por mi altura y velocidad. Soy una buena taponadora y reboteadora.

D: ¿Qué esperas de esta temporada?

S: Espero que tengamos una temporada fuerte. No he entrenado todavía con mis compañeras de equipo pero esperamos estar en playoffs y acabar arriba en la liga.

D: ¿Tienes algún hobbie?

S: Si, tengo unos cuantos. Me encanta andar, explorar, andar en bicicleta, leer y cantar. Me encanta intentar hacer cosas nuevas y hacer cualquier cosa al aire libre.

D: ¿Tienes algún ritual prepartido?

S: Antes de los partidos me encanta visualizarme a mí misma jugando contra nuestro oponente. Escucho las mismas canciones normalmente y visualizo.

D: Hay un video en YouTube tuyo cantando Rolling in the deep de Adele y ha sonado muy parecido a la propia canción, ¿Has pensado en ser la doble de Adele? (https://www.youtube.com/watch?v=5eMf1MDWJgo ahí esta el vídeo para que le podáis hechar un vistazo a su buena voz)

S: ¡Gracias! Me encanta Adele. Me encanta cantar sus canciones porque se adapta a mi voz y sus canciones tienen significado.

Aquí acabó la entrevista y desde este blog deseamos tanto a Shelby Cheslek tanto al Baxi Ferrol que tengan una buena suerte esta campaña y a ver si da el salto definitivo para dar más guerra en liga que el año pasado, que poca no fué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .