Mercado de fichajes de los días 4, 5 y 6 de agosto

Diapositiva1

Parece que el mercado de fichajes se había acabado por momentos pero aquí tenéis los movimientos de los últimos 3 días.

maiza.jpg
Foto vía guipuzkoabasket.com

Gaizka Maiza ha vuelto al Delteco GBC después de haber jugado la temporada en LEB Oro con el Iraurgi SB. Allí promedió 7.6 puntos y 3 rebotes de media, jugando 23 minutos de media. Al acabar la temporada con el Iraurgi volvió al Delteco por culpa de las lesiones en el equipo guipuzcoano.

delia.jpg
Foto vía ucamdeportes.com

Marcos Delía, pivot argentino de 2.11m, seguirá vinculado al UCAM Murcia, donde promedió 6.2 puntos y 3.9 rebotes de media en 34 partidos, jugando 22 minutos de media y siendo el pivot titular del equipo. Con esta renovación el UCAM Murcia mantiene en el equipo un jugador que fue vital para lograr lo que logró el equipo murciano esta temporada pasada.

bellas f
Foto vía baloncestofuenlabrada.com

Tomás Bellas se ha convertido en el nuevo director de juego del Montakit Fuenlabrada después de haber jugado para el Tecnyconta Zaragoza. La temporada pasada el base madrileño promedió 8.2 puntos, 1.8 rebotes y 3.5 asistencias de media. El acuerdo entre jugador y equipo es por 2 años.

justiz
Foto vía basketzaragoza.net

El Tecnyconta Zaragoza ha acordado el fichaje del pívot cubano Javier Justiz, jugador que viene del San Lorenzo de Almagro. En Argentina fue nombrado como uno de los mejores jugadores de la liga, donde promedió 12 puntos y 7 rebotes. 

deon
Foto vía sanpabloburgos.com

El San Pablo Burgos ha anunciado la noticia mas importante para el aficionado burgalés, y es que Deon Thompson seguirá en Burgos. Thompson mostró un gran nivel en Burgos lo que le sirvió para estar en el punto de varios equipos, entre ellos el Valencia Basket. Sus números han sido de 11.9 puntos y 6.8 rebotes, convirtiéndose en uno de los mejores ala-pivot de la Liga Endesa.

clavell
Foto vía clubestudiantes.com

El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje de un nuevo hombre exterior. Se trata de Gian Clavell, escolta natural de Puerto Rico que viene de jugar en Turquía, en el Sakarya BB, donde promedió 14.3 puntos y 3.4 rebotes de media. Antes de ir al Sakarya, Clavell estaba asociado a los Dallas Mavericks y al equipo filial de la G-League.

steiger
Foto vía cbcanarias.net

El Iberostar Tenerife ha cerrado la plantilla con el jugador alemán Lucca Staiger, escolta que viene de jugar en el Brose Bamberg alemán. Allí se vio su faceta como tirador de 3, y es que en toda la temporada su único recurso ha sido el tiro triple, lanzando únicamente 3 tiros de dos puntos. Esta temporada ha promediado 4 puntos y 1 rebote pero hay que tener cuidado con este jugador a pesar de estos números

 

blazic.jpg
Blazic en plena acción 

Esta noticia todavía no es oficial pero es muy posible que se haga oficial en breves. Jaka Blazic parecía que iba a firmar con el Iberostar Tenerife después de acabar contrato con el Morabanc Andorra, pero el Barça Lassa se ha metido por medio. El club blaugrana estaría interesado en la contratación de uno de los jugadores que mas han sorprendido a lo largo de esta temporada. En Andorra Blazic promedió 13.7 puntos, 4.2 rebotes y 1.7 asistencias, lo que le sirvió para llamar la atención de uno de los equipos europeos con mejor proyecto a nivel de nombres.

Veremos si este fichaje se puede anunciar en breves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .