Chipre sustituirá a Armenia en los Pre-Clasificatorios del Eurobasket 2021

Chipre agradeciendo a su público el apoyo recibido. Imagen cedida por FIBA

El tema de las ‘Ventanas FIBA’ no gusta a todo el mundo, pero permite que jugadores poco reconocidos se luzcan, que se den sorpresas (agradables en lo deportivo pero pueden ser desagradables en forma de lesiones) pero permiten a los aficionados poder ver a sus selecciones clasificarse para los grandes eventos intercontinentales. Aunque España (entre otras) siga metida en la clasificación mundialista.

Pero hay otros países que ya están pensando en la clasificación para el Eurobasket de 2021, porque no lograron obtener plaza para intentar ser mundialistas, pero aún así es difícil mantenerse en competición durante estas rondas previas si no hay suficiente músculo deportivo y económico. Puede paracer una locura pero este hecho es real.

 

La FIBA anunció el jueves 2 de agosto que Chipre reemplazará a Armenia en la segunda ronda del Pre-Clasifcatorio para el ​​EuroBasket 2021 , tras la retirada de este último. El anuncio se produce después de la decisión de Armenia de dejar de jugar en la segunda ronda, citando preocupaciones financieras.

Armenia se clasificó para la segunda ronda, después de ser el mejor equipo en segundo lugar en la primera ronda previa a la clasificación, que concluyó el 1 de julio y ahora Chipre ocupará su lugar, basándose en el hecho de que fueron el otro segundo clasificado con mejor balance de victorias en la anterior ronda.

 

La primera ventana de la segunda ronda de Pre-clasificación comienza el 13 de septiembre (como las del Mundial del próximo año).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .