Grecia vence en el primer partido del BAM 2018

Polonia y Grecia abrían el torneo BAM de categoría sub-14 en L’Alqueria del Basket con la intención de sumar la primera victoria en este torneo de donde saldrán algunos de los grandes talento del futuro continental.

 

El partido empezó con un claro dominio griego, con una superioridad apabullante, gracias al acierto desde el triple y sin posibilidad de que el combinado polaco pudiese anotar de cualquier modo, dejando a los helénico vía libre para poner un apabullante primer parcial de 20-3, tras los primeros cinco minutos de campeonato.

En el segundo tramo del cuarto, Polonia reacciono con Maksymilian Wilsczek y Filip Wspanialy para darle emoción a un encuentro que se estaba volviendo una ‘Iliada’, 4 fallos de triples seguidos del conjunto helénico mermaron sus buenos porcentajes, que junto al auge de intensidad polaco fueron las claves para meterles de nuevo en el encuentro y dejar el 27-15 al final del primer cuarto.

 

En el segundo cuarto, el cuadro griego volvió a distanciarse en el marcador a base de defensa y algo menos de acierto que en el anterior cuarto, pero suficiente para mantener una renta cercana a las dos decenas de diferencia, llegando al ecuador del cuarto con una ventaja de 43 a 21.

En el segundo tramo del cuarto, los polacos se volvieron a poner las pilas y llevaron el encuentro a su terreno, forzando a los helénicos a que jugasen al contraataque y con prisas, lo cuál provocaba una mayor fluidez al juego a sus rivales que rebajaron la ventaja del cuadro griego hasta el 45-34 al descanso.

 

Tras el descanso y la llegada del cuadro polaco de vestuarios cuando sonaba la bocina que señalaba el inicio del tercer cuarto, que igualado con el cuadro polaco recortando diferencias, a pesar de que el cuadro griego seguía mostrándose aguerrido en jugadas al poste y en las penetraciones, llegando a un marcador de 54-51.

En el segundo tramo del cuarto, el juego helénico empezó a embarrarse, tanto por errores propios como por un gran control del partido por parte del cuadro polaco, los cuáles empezaron a creer en sus posibilidades gracias a Wspanialy o Przemyslaw Kocieszewski llegaron a poner a su equipo por delante en momentos puntuales del encuentro, aunque al finalizar el periodo los griegos mandaban por un mínimo 66-64, en parte por los clamorosos errores polacos bajo el aro.

 

El inicio del último cuarto sirvió para ver como Polonia seguía perdonando bajo el aro y los griegos seguían torpedeando desde el triple cualquier posible atisbo de remontanda por mucho que sus rivales lo intentasen; pero a pesar de que ambos equipos no daban un balón perdido, los helénicos mandaban al ecuador del periodo por 77-70.

En el tramo final del partido, Polonia mejoró su acierto desde el triple y mostró claramente la mejora en su juego en todos los aspectos del juego; pero de nada sirvió ante la producción que hacía el cuadro helénico de las pérdidas en ataque además de los errores en defensa, que ayudaron a que con un último acelerón griego para apuntalar su victoria por 92 a 83.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .