España ‘Blanco’ muestra sus cartas ante Ucrania

El combinado ‘Blanco’ de España y la selección ucraniana se enfrentaban en el quinto partido del día (segundo de la pista central) del torneo BAM con la intención de poner la primera victoria en su casillero.

 

Ucrania empezó dominando el encuentro a base de acierto en el triple y gran habilidad defensiva para poder parar a hombres referentes de este cuadro español como Martín Iglesias, que no habían logrado encontrar su hueco en el partido, poniendo una ventaja parcial de 13-8

En el segundo tramo del cuarto, el cuadro español remontó gracias al trío formado por Sediq Garuba, Nikolas Cebrián y Aaron Patrick Ganal, con la inestimable ayuda de Valentín Pinedo o Abel Delicado (entre otros), lograron a base de triples y una gran labor defensiva lograron revertir el marcador (además de pausar la dinámica ucraniana casi por completo), dejándolo en un 18-22 para los suyos.

El segundo cuarto empezó igual que acabó el anterior, con el combinado español dominando el juego gracias a una gran defensa, buen uso del contragolpe y habilidad para anotar en estatístico, para liderar parcialmente el encuentro por 28-32

En el segundo tramo del cuarto, Garuba y Ganal seguían dominando el encuentro para que el combinado español mandase en ek marcador, a pesar del gran acierto del cuadro ucraniano desde el triple que les permitía seguir manteniendo rentas mínimas, como el 38-43 al descanso.

El tercer cuarto empezaba con los chicos de David Soria fallando ocasiones claras de anotación, debido a la subida de intensidad por parte de la defensa ucraniana, pero que acabaron resolviendo correctamente para ampliar la diferencia hasta el 42-51 al ecuador del cuarto.

En la segunda parte del cuarto, Nikolás Cebrián comandaba al equipo ‘blanco’ del cuadro español para alcanzar diferencias superiores a los 20 puntos por primera vez en el encuentro. Además, Gerard Bosch e Izan Almansa protegían el aro propio e invadían la zona rival a la placer; lo cuál dejó un resultado antes del 42-68 a falta de 10 minutos.

Al incio del último cuarto con jugadores como Martín Iglesias o Aaron Ganal volviendo a la pista y los ucranianos tratando de maquillar el marcador, las diferencias superiores a los cuarenta puntos se iban sucediendo hasta el 44-87 al ecuador del cuarto.

El partido acabó con un marcador de 44-99 favorable al combinado ‘blanco’ de España, que sumaba la primera victoria de uno de los dos combinados que dirige David Soria en este torneo en su jornada inaugural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .