España ‘Blanco’ se impone a su homólogo ‘Rojo’ en la final del BAM

El BAM Masculino llegaba a su fin y, en la gran final del torneo, se volvían a ver las caras los dos combinados españoles que disputaban este evento. Con el equipo ‘Blanco’ como claro dominador del torneo, partían como favoritos pero el equipo ‘Rojo’ no tenía nada que perder.

 

El partido empezó con una avalancha anotadora del conjunto ‘Blanco’ que gracias a su quinteto incial (Martín Iglesias, Sediq Garuba, Aron Ganal, Valentino Pinedo y Nikolás Cebrián), pero el combinado rojo no dejaba de intentarlo , comandados por su base Rafa Villar. A pesar de ello, el marcador al ecuador del cuarto era de 9-4.

En el segundo tramo del cuarto, fue el equipo ‘Rojo’ quién le dió la vuelta al marcador, gracias al ímpetu de sus bases (Villar y Juan Nuñez) además de la indispensable ayuda de Néstor Luis o Ricardo Marín, que (a pesar del esfuerzo de S.Garuba y Gerard Bosch), lograron marcharse al final del cuarto con una ventaja de 16-17.

El segundo cuarto empezó con el equipo ‘Blanco’ luciéndose de nuevo en ataque y forzando errores a sus ‘rivales’, volviendo a posicionarse con un buen margen de diferencia como para poder esforzarse al máximo en defensa y no ceder ni una sola canasta. Al ecuador del cuarto, el marcador era de 26-17.

En el segundo cuarto, el equipo ‘Blanco’ logró mantener el ritmo anotador con el que habían empezado, pero el conjunto ‘Rojo’ volvió a enchufarse de cara al aro, intentando apretar el marcador, pero no consiguieron su objetivo y se tuvieron que ir al descanso con una desventaja de puntos (31-21).

Al incio del tercer cuarto, el combinado ‘Blanco’ volvió a poner el tubo directo al aro, tratando de parar cualquier intento de anotación del equipo ‘Rojo’ que no conseguía sacar nada productivo , llegando al ecuador del cuarto con un marcador de 43-24.

En el tramo final del cuarto, el equipo ‘Rojo’ ajustó un poco más la situación, gracias a una notable mejora defensiva y a la anotación al contrataque o debajo del aro que les había faltado en los minutos anteriores, acercando las diferencias en el marcador, pero aún así a falta de diez minutos para el final, el marcador era de 50-33.

El último cuarto empezó con ambos equipos bajando el ritmo anotador, pero aún así siguieron jugando ataques muy rápidos con muchos fallos a la hora de tratar de anotar en el aro rival. Esto produjo que al ecuador del cuarto, el marcador fuese de 54-39.

En el segundo tramo del cuarto la cosa no cambió ni un ápice el ritmo del partido, dejando la victoria para el combinado ‘Blanco’ de la selección Sub-14 masculina que se llevaba este partido final del BAM 2018 por 56-45.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .