España ‘Blanco’ vence a Grecia con remontada incluida

El primer partido del segundo día de competición, correspondiente al segundo día y al inicio de la tercera jornada del torneo BAM Masculino, enfrentaba al combinado ‘Blanco’ español y a la selección griega, buscando mantenerse invictos en un momento del torneo que empezaba a ser clave.

Grecia empezó dominando el encuentro gracias a su acierto desde el triple y sus penetraciones, pero España logró cambiar la situación, gracias al acierto bajo de la zona de Martín Iglesias, Valentín Pinedo y Gerard Bosch. A pesar de ello el cuadro helénico con Nikolaos Plotas y Georgios Kokkinos; les daba una ventaja de 12-8 al ecuador del cuarto.

 

En el tramo final del cuarto, Grecia se mostró muy superior a España. A base de triple y de una buena circulación de balón, los de Christos Sgouritsas lograron meter tierra de por medio ante la gran cantidad de fallos que el combinado ‘Blanco’ español esta cometiendo, que dejaba la situación en un 32-18 para los helénicos.

 

En el segundo tiempo, Grecia seguía dominando el encuentro gracias a su defensa y a su grandes porcentajes de tiros, que permitían entrar fácilmente entre la defensa española; que en ataque trataba de solucionar todos los problemas que les generaban sus rivales pero que no bastaba para reducir el 32-17 al ecuador del cuarto

En el segundo tramo del partido la defensa española mejoró. A base de tapones y acierto en la zona rival, lograron sacar partido a las debilidades del cuadro helénico, que había visto como su técnico recibía una técnica y que sus porcentajes desde el triple iban bajando a una gran velocidad. Aún así, al descanso el marcador era de 39-36 para Grecia.

 

Tras el descanso, el equipo ‘Blanco’ empezó a reaccionar ante el poco acierto que estaba mostrando el combinado helénico que no encontraba respuesta a la gran defensa del equipo español y que tampoco sabía como solución a su avalancha ofensiva. Al ecuador del cuarto, el marcador era de 48-53.

En el tramo final del cuarto, el combinado español dirigido por un imperial Martín Iglesias derrocaba cualquier oportunidad del equipo griego de volver a ponerse por delante en el marcador a falta de un cuarto por disputarse. El marcador tras el tercer cuarto era de 49-66.

 

Al inicio del último cuarto, España ‘Blanco’ mantenía el ritmo de llegar a la decena de puntos cada cinco minutos. Frente a esto, los de Christos Sgouritsas no eran capaces de solventar sus errores en ambos lados de la pista, hecho que sentenciaba prácticamente el encuentro, que a falta de cinco minutos para el final tenía un marcador de 55-78.

Finalmente, España ‘Blanco’ acabó bajando su ritmo de anotación y terminó certificando una importante victoria, que le dejaba como único equipo invicto en el torneo, tras someter a Grecia en un brillante duelo de Iglesias contra Kokkinos en el ámbito anotador, en un partido que terminó con un marcador de 60-87.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .