Israel contra Grecia : Los helénicos sufren ante los incombustibles israelís

Grecia e Israel estrenaban el horario vespertino en el torneo BAM Internacional de categoría sub14, en un duelo que correspondía al primero de la segunda jornada de competición y en el que ambos querían mantenerse imbatidos tras el primer día del campeonato.

 

El partido empezó con una primera canasta la conseguía Israel, que se mantuvo por delante del marcador durante más de tres minutos. Pero Grecia usando su recursos preferido, el triple, se ponían dos arriba. El combinado griego anotaba a base de individualidades y le daban la vuelta al partido (10-14).

Tras los cinco primeros minutos de partido, Israel pareció cogerle el ritmo al partido a medida que los griegos iban fallando desde el triple, pero aún así, los helénicos acababan el cuarto con un robo y una canasta de dos para dominar por la mínima el encuentro(14-16).
El segundo cuarto dió inició con Grecia  tomando el mando en el partido, anotando de forma cómoda pero Israel no se milanó de buenas a primeras, aunque a su técnico le tocó pedir  tiempo muerto debido al gran juego de Grecia que se ponía 8 arriba al ecuador del cuarto (18-26).

Israel apretaba y se ponía solo 4 abajo. Pero el partido seguía en su guión y Grecia volvía coger distancia, suficiente como para distanciarse más haya de la decena de puntos de su rival tras 20 minutos de juego. Y, por ello, la primera parte con ventaja griega (24-38).

 

Tras el descanso, la selección griega siguió mostrándose muy agresiva en ataque y tratándo de robar cada balón que pasase cerca de su zona para evitar cualquier internada del combinado israelí; que siguió cometiendo una gran cantidad de errores en ataque que limitaban sus opciones de poder remontar desventajas que rozaban los veinte puntos de diferencia, llegando al ecuador del cuarto con un resultado de 28-47.

En el segundo tramo del partido, el cuadro helénico dominaba a placer el encuentro mediante su dominio del balón y sus contraataques, les permitían comandar el marcador por una diferencia considerable. El equipo griego, cuyo mejor jugador estaba siendo Evangelos Tsimerkas, vencía 37-58 al final del tercer cuarto.

 

El último cuarto empezó con Israel tratando de revertir la situación a base de defensa (choque involuntarios entre compañeros incluidos) y anotando muchos puntos mediante el contraataque, que perjudicaban el engranaje perfecto que era la defensa en estático de los griegos, siendo esta la segunda vez en el primer día de torneo donde peligraba la permanencia en el marcador de sus grandes rentas obtenidas a base de una gran selección de tiro. El marcador era de 53-62 al ecuador del cuarto.

En el tramo final del encuentro, Grecia volvió a mejorar sus prestanciones para mantenerse por delante en el marcador, pero Israel seguía recortando una distancia que parecía casi imposible de remontar hacía no tantos minutos y que si no llega a ser por los fallos que los hebreos habían tenido en el momento definitivo de la remontada (llegaron a estar 68-67 a falta de 1:17 para el final) seguramente el resultado hubiera sido distinto. Pero los tiros le entraron a los griegos, que se llevaron el duelo por 68-72 gracias a un gran final de partido de Nikolaos Plotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .