Israel-Polonia: Israel mantiene a una débil Polonia sin saborear la victoria

En el penúltimo día de competición del torneo BAM Masculino, Israel y Polonia en el partido que cerraba la cuarta jornada, así los partidos del día 10 de agosto en la pista central, donde los hebreos buscaban consolidarse y polacos ganar al menos un partido.

 

El partido empezó con una tormenta ofensiva por parte de los israelís, que vieron la oportunidad de meter tierra de por medio ante un combinado polaco que no sabía como reaccionar ante la ofensiva rival. Esto condujo a un primer parcial de 4-18.

A partir del ecuador del cuarto, Polonia apretó a nivel ofensivo para tratar de que la distancia no fuera aumentando como en los primeros minutos de encuentro, cosa que en cierto modo consiguió, llegando así al ecuador del cuarto con un marcador de 14-32.

 

Al inicio del segundo cuarto, Israel seguía dominando un encuentro que se estaba convirtiendo en un festival anotador; pero en el que a pesar de que los polacos habían reaccionado bien, no eran suficientemente efectivos como para alcanzar a los hebreos. Tras 15 minutos de juego, el marcador era de 21-44

Antes del descanso, Israel volvió a meter una marcha extra, dejando casi sin recursos para reaccionar a los irreductibles jugadores polacos, quienes veían como la diferencia iba pareciéndose más a un porcentaje que a un marcador de baloncesto. Al final de la primera parte, el marcador era de 30-60.

 

Al inicio del tercer, el ritmo se mantuvo, con ambos equipos tratando de lanzar más tiros de larga distancia, con el equipo polaco siendo capaz de anotar más puntos que el conjunto israelí, pero que con la renta tenían no preocupaba esos intentos de reacción, que habían empezado a partir del minuto cinco, tras la rápida distanciación en el marcador del cuadro hebreo. 39-66 era el marcador al ecuador del cuarto.

En el tramo final del cuarto, Israel aumentó las diferencias gracias a sus buenos porcentajes en tiros de tres y en canastas sencillas bajo el aro, ante la pasividad de que la defensa polaca estaba mostrando en este punto partido y la facilidad de generar puntos en contraataque, lo cuál era la puntilla para rematar el partido. A falta de 10 minutos el resultado era de 44-80.

 

El último cuarto se inició con muchas imprecisiones y buena defensa por parte de ambos conjuntos, queriendo aguantar cada posesión hasta sacar provecho de ella o tratar de arrebatar esa posibilidad a su rival. También se estaba dando la circunstacia de que ambos estaban fallando muchas canasta fáciles bajo el aro y que estaban inspirado desde el triple. Al ecuador del cuarto, el marcador era de 55-89

Finalmente, sin nada que disputar en los últimos 5 minutos de partido, el marcador acabó en un arrollador 61-95 para una Israel que aumenta así sus opciones de ser finalista en la jornada vespertina de mañana y tratar de alzarse con el título de campeón en este torneo BAM 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .