España ‘Blanco’ mantiene su imbatibilidad ante Israel

Israel y España ‘Blanco’ disputaron el último partido de la quinta jornada, que cerraba la fase regular del torneo BAM, siendo en último partido matutino de la competición. El combinado ‘Blanco’ buscaba terminar invicto la liguilla e Israel buenas sensaciones de cara al tercer y cuarto puesto.

El partido empezó con unos primeros minutos de dominio absoluto por parte del combinado español, pero poco a poco Israel (gracias a su gran organización en la pista) logró igualar el partido en sensaciones y puntos, dejando un marcador parcial de empate a 7 tras cinco minutos de encuentro.

A partir de ese momento del partido, Israel tomó los mandos del partido, a pesar de que el combinado ‘Blanco’ no perdía comba. A pesar de ello, al final del primer cuarto el cuadro hebreo vencía por un ajustado 16-17; que les reafirmaba como equipo dominante en el encuentro.

 

El segundo cuarto empezó como había terminado el anterior, con el combinado israelí siendo superior pero con el cuadro ‘Blanco’ sin ceder en su ímpetu por mantener “el tira y afloja” en el marcador; que tras los primeros cinco minutos del cuarto era de 26-27, con los israelís aún por delante en el marcador.

A partir de este punto del cuarto,España ‘Blanco’ acabó haciendo una gran defensa y anotando con facilidad en los minutos finales para acabar la primera parte con un marcador de 37-29, que al descanso era una victoria moral importante, tras no haber gozado de ninguna ventaja desde el 5-0 inicial.

 

Al inicio del tercer cuarto, España se mostró mucho mejor en ataque, gracias a Valentino Pinedo y Gerard Bosch junto a Martín Iglesias, que aprovechaban casi todas las oportunidades de las que disponían para anotar y ampliar la diferencia en el marcador, ante la falta de acierto del combinado israelí, quién veía como el marcador lucía un 49-26 favorable a España ‘Blanco’.

En el segundo tramo del cuarto, Israel fue muy superior en al combinado ‘Blanco’, que no encontraba resquicios en la defensa israelí y en defensa permitían muchos tiros que acaban en el fondo de la red. Aún así, Nicolás Cebrián y Sediq Garuba junto a Pinedo mantuvieron a España por delante con un marcador de 53-36.

 

Al incio del último cuarto, España ‘Blanco’ empezó dominando el cuarto gracias a la anotación de Garuba y a la mejoría en defensa por parte del equipo en general, que lograron ampliar la diferencia con el equipo hebreo. Al ecuador del cuarto, el marcador era de 63-41

En el segundo tramo del cuarto, Israel se mostró mucho más agresivo en defensa y permitió mantener la emoción hasta los últimos minutos del partido, donde España ‘Blanca’ obtuvo una victoria que le permitía ser el único equipo invicto en la competición regular, con un resultado que finalmente fue de 65-48.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .