España ‘Rojo’ mete la directa antes de la final

España Rojo y Grecia se enfrentaban cara a cara en el primer partido de la jornada 5 , que correspondía al primer partido del tercer día de competición celebrado en la pista central. Ambos contendientes sabían cuál iba a ser su partido vespertino, pero ninguno quería perder el partido.

 

El partido empezó con la selección española siendo más incisiva de cara al aro gracias al acierto de Juan Nuñez; pero el habitual acierto de tres del conjunto griego sumado a sus buenas actuaciones en defensa, comandados por Vasileos Matsiras y Rafail Kopakakis lideraban el encuentro por 9-7 al ecuador del cuarto.

En el tramo final del cuarto, Grecia mantuvo su ventaja gracias a un Georgios Kokkinos acertado en ataque y manteniendo su alto nivel defensivo. A pesar de ello el trabajo de Nuñez, Mateo Aghemo y Néstor Luis hizo que el marcador al final del cuarto fuera de 16-11.

El segundo cuarto, la selección española mejoró sus prestaciones en defensa y con Héctor Amaya (con ayuda de Rafa Villar y Juan Nuñez), haciendo circular el balón ante la aguerrida defensa hélenica, cuyo mejor hombre en ataque estaba siendo Evangelis Tsimerkas, vió como la diferencia baja hasta un 21-18 al ecuador del cuarto.

En el tramo final, el empuje de la combinado español siguió subiendo, comandados por Rafa Villar en ataque, y les llevó a tener la ventaja en el marcador; a pesar de que los griegos no bajaron la intensidad defensiva, el combinado ‘Rojo’ logró percutir poco a poco en la red defensiva helénica y poner en el marcador en un 23-32 al descanso.

 

Al inicio del tercer cuarto, el combinado español mejoró en ambas partes de la pista, logrando así que la diferencia se ampliase cada vez más el marcador; aprovechando el poco acierto helénico en el tiro, lograban alcanzar un marcador de 29-44 a los 25 minutos de juego.

A partir de ese punto del cuarto, España mantuvo aún más a raya a los de Sgouritsas, que a pesar de que trataron por todos los medios posibles de solucionar su situación, pero el triple les condenaba a seguir por detrás en el marcador, que era de 31-54 a falta de 10 minutos para el final del partido.

 

Al inicio del último cuarto , el cuadro helénico lograba que los españoles rebajasen las revoluciones, tratando de apelar a la épica para sacar algo positivo en los último minutos del partido, pero el marcado con un abultado 39-61 a falta de cinco minutos para el final

Finalmente, España ‘Rojo’ acabó consiguiendo el triunfo, a pesar de los griegos hubieran intentado maquillar el marcador hasta el último segundo de juego. El marcador final fue de 45-66, siendo esto una buena piedra de toque para lo que les esperaba en los últimos partidos del torneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .