Ucrania-Grecia: Los helénicos acribillan de nuevo desde la media distancia

Primer partido vespertino de la segundo día de competición, 4º jornada. Grecia buscaba resarcirse de la derrota matinal para mantener sus opciones de obtener una plaza en la final y Ucrania lograr por fin una victoria, que se le había resistido en los anteriores 3 partidos.

El partido empezó con Grecia mostrándose muy superior al conjunto ucraniano, como durante todo el torneo, superiores a su rivales en el tramo inicial de partido; pero los helénicos se vieron sorprendidos por sus rivales, dirigidos en pista por Volodymyr Pouliakthov y Mark Chornohrystski, ponían un diferencial de 7-10 en el marcador… aún favorable a los griegos.

El tramo final del cuarto estuvo marcado por el auge del equipo helénico, quién empezó a mostrarse mucho más acertado de cara al aro gracias a que los tiros de media distancia, donde la defensa ucraniana no llegaba.  Eso dió con un marcador al final del primer cuarto de 13-22.

 

El segundo cuarto empezó, con ambos equipos mostrándose muy sólidos en el apartado ofensivo, con Grecia dominando y encontrando más espacios en la defensa rival, ganando la partida a los ucranianos de ver que equipo era el que permitía más puntos. Al ecuador del cuarto, el marcador era de 20-31.

Antes del descanso,el conjunto helénico subió sus prestaciones en defensa y en ataque, dejando sin respuesta al equipo ucraniano, que veía como se le escapaba el partido sin poder hacer nada para resolverlo. Al final de la primera parte, el marcador era de 26-41.

 

El inicio del tercer cuarto fue exactamente igual que antes de que los equipos se fueran a vestuarios: las ‘catapultas’ griegas anotando a placer y con una defensa medianamente eficaz ante las carreras individuales del combinado ucranianoo. Tras 35 minutos de juego el marcador era de 28-55.

Al final el tercer cuarto nada había cambiado, Ucrania seguía sin obtener solución alguna a sus lagunas ofensiva y Grecia continuaba jugando a placer para deleite de los familiares desplazados hasta la capital valenciana. El  marcador antes del último cuarto era de 33-78.

 

Al inicio del último cuarto, y con el partido ya solventado; Grecia bajó un poco la intensidad de su juego, permitiendo al cuadro ucraniano poder desquitarse del mal partido realizado maquillando el marcador a base de jugadas individuales. A falta de cinco minutos para el final, el marcador era de 41-86.

Finalmente, y tras todo el ‘maquillaje’ que trató de ponerle Ucrania, el marcador a favor de los helénico fue de 52-90. Esto condenaba prácticamente a Polonia a jugar por la quinta y sexta plaza; en cambio los helénicos mantenían sus opciones de ser finalistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .