Braxton Ogbueze, nuevo tirador del Leyma Natura Coruña.

braxton-ogbueze-ncaa-basketball-charlotte-rice-850x560
Ogbueze en un partido con los Charlotte 49ers

El Leyma Natura Coruña ha anunciado en el dia de ayer, 13 de agosto, el fichaje del escolta Braxton Ogbueze, procedente de Charlotte 49ers.

Se trata de un jugador de 1.83 m que a pesar de su altura juega de 2, aunque puede jugar también en el puesto de base, debido a su buen juego de manos y su buen 1 vs 1 contra jugadores de mayor talla.

Ogbueze completó el ciclo universitario jugando para dos universidades; primero para Florida Gaters ( 2012-13) y luego para Charlotte 49ers ( 2014-2017). En esta última fue en la que se vio el verdadero Ogbueze, promediando 11.5 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias de media a lo largo de esos tres cursos.

A nivel internacional Ogbueze juega para su selección, Nigeria, ayudándola a poder entrar en el Mundobasket de 2019.

Con este fichaje el Leyma Natura ya cuenta con 11 integrantes: Pablo Ferreiro, Zach Monaghan, Larry Abia (únicos 3 jugadores que siguen del año pasado), Tyler Savin, Carlos Martínez, Sergi Pino, Axel Louissant, Mirza Bulic, Michael Uchendu y Jonathan Araujo.

Gustavo Aranzana, técnico del club herculino,  contará con estos 11 jugadores para el debut en pretemporada del club coruñés en la trigésima edición de la Copa Galicia, en la que participarán Monbus Obradoiro, Breogán, Ourense y Marín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.