Grecia consigue superar la Odisea y vence a Polonia

En el tercer y último partido de la tercera jornada, correspondiente al segundo partido en la pista Central, se enfrentaban los dos únicos equipos que hasta el momento no habían ganado ni un solo partido en el torneo: Grecia y Polonia

 

El partido empezó con baja anotación por parte de ambos, con mala selección de tiro (favorecido por una buena defensa de ambos equipos) pero con Grecia teniendo algo más de acierto y sabiendo como dominar el encuentro. Prueba de ello era el 2-5 al ecuador del cuarto a favor de las helénicas.

En la segunda parte del cuarto, las apariciones de Katerina Davlakou y Staroula Papadaki fue vital para ampliar la diferencia a favor del cuadro helénico, a pesar de que Polonia logró mantenerse en el encuentro. Un triple final de Elisavet Karvouniadou permitió una ventaja helénica de 8-11 al final del primer periodo.

 

Al inicio del segundo cuarto, Grecia sacó todas sus armas en ambos lados de la pista, con Penelope Vasilou y Chrysa Baxevanou junto a Angelina Christaki comandando el equipo; a la hora de parar, distribuir y ejecutar las acciones necesarias para poner en la decena de puntos en el marcador, con un resultado de 10-24.

En el tramo final del cuarto, la anotación volvió a bajar la anotación, con las griegas sintiéndose cómodas con la situación; con tan solo cuatro puntos anotados por parte de cada uno de los dos equipos pero el dominio seguía siendo helénico al descanso por 14-28.

 

En el inicio del tercer cuarto empezó con Polonia anotando con mayor fluidez (que no implica lograrlo en cada acción), pero Grecia no tardó en reaccionar al intento de las polacas por tratar de revertir la situación . Este hecho ,daba una ventaja al combinado helénico de 21-34.

En el tramo final del cuarto, Polonia volvió a reaccionar en ataque, encontrando huecos en la defensa helénica que hasta la fecha no habían logrado ver durante el resto del partido, lo cuál les permitió mantener los nueve puntos de diferencia y llegara los diez últimos minutos con un marcador de 30-39.

 

El último cuarto empezó con la misma dinámica anotadora por parte de las polacas, quienes estaban mostrando (en este momento del partido acrecentado por el acierto de tres) un ritmo anotador muy alto para lo visto hasta el momento; que acompañado de un juego muy físico que cabreó al equipo técnico helénico. Esta serie de acontecimientos dió un marcador parcial de 37-45.

El tramo final del cuarto se enmarañó con con técnicas al técnico y al banquillo griego, cosa que puso el listón muy alto a la hora de señalar las personales, viéndose los helénicos beneficiados por esta situación; hecho que las mantuvo por delante en el marcador hasta el final del partido (a pesar de los titánicos esfuerzos de las polacas por solucionarlo), con un marcador de

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer partido del segundo día de competición correspodiente al primer encuentro de la segunda jornada, disputado en la pista central de L’Alqueria del Basket donde el combinado ‘Blanco’ de España y Portugal se jugaba desestabilizar a un rival directo de cara a buscar la final del torneo.

España ‘Blanco’ empezó anotando a buen ritmo en contraatque, gracias principalmente a Elena Buenavida, Marta Asensio y Marina Aviñoa; además del trabajo colectivo en el rebote (que permitía ataques extra y tiros libres), a pesar de que las lusas (lideradas una vez más por Filipa Barros y Margarida Correia) trataban de impedirlo sin mucho éxito. Al ecuador del cuarto, el marcador era de 2-13.

En el tramo final del cuarto, se redujo la anotación español, en parte gracias a una pequeña mejora en la defensa lusa, pero el dominio en la zona de Celia García-Creus y de Ana Picos, que llevaron a un resultado final del primer cuarto de 5-23, mostrando la superioridad en pista del combinado español.

 

El segundo cuarto empezó igual que terminó el anterior, con España defendiendo a un nivel excelso, tratando de mantener la renta e ir incrementándola poco a poco tras buenas circulación de balón y cerrando en defensa (en muchas ocasiones con presión a toda la pista) cualquier posibilidad lusa de revertir el marcador. Al ecuador del cuarto el marcador era de 8-36.

En el segundo tramo del cuarto, volvió a estabilizarse la situación en el tema de anotación, con ambos equipos centrándose más en la defensa; pero a medida que se acercaba el cronómetro ambas escuadras buscaban con más insistencia en anotación (sobretodo en contraataque) principalmente por la anotación final de Clara Prieto, poniendo el marcador al descanso de 13-45.

 

Al inicio del tercer cuarto estuvo marcado por las constantes respuestas anotadoras, que poco a poco se fue convirtiendo en un monólogo a pista completa del equipo portugués (gracias al gran resultado que dió la presión a toda la pista y la efectividad en ataque) que veía como la diferencia iba disminuyendo y su esfuerzo se veía recompensado. A pesar de una pequeña bajada de intensidad, el marcador era de 23-50 al ecuador del cuarto.

En el tramo final del cuarto, la anotación se volvió a estancar, donde predominaba la circulación en ambos ataques y costaba lograr algo positivo (a menos que fuera por tiros libres), hasta que la irrupción ofensiva de Eva Pardo abrió espacios en la defensa y el combinado ‘Blanco’ (vestido de rojo en esta jornada) logró poner un marcador de 28-65 (acrecentado por dos contragolpes finales finalizados Arola Alberich).

 

Al inicio del último cuarto, el ritmo de juego siguió siendo alto a pesar de que la anotación no lo fuera, con Ana Picos y Clara Prieto mantenido la ofensiva española además de que Filipa Barros trataba de mantener a flote la ‘carabela’ portuguesa, que no veía puerto por ningún lado. Esto provocó que al ecuador del cuarto fuese de 30-73.

Finalmente, el marcador fue de 38-83, con España sentenciando su tercera victoria en esperan llevarse el título de campeonas del torneo y quitando opciones de acceder a la final como Portugal, que tendrá que pelear por tratar de acceder a ese escenario final.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .