España ‘Rojo’ se asegura un puesto en la final a costa de una débil Polonia

España ‘Rojo’ se enfrentaba a Polonia en el último partido del segundo día de competición, correspondiente al 12º encuentro del Torneo BAM U14 y correspondiente a la cuarta jornada de competición, con el combinado español ‘Rojo’ buscando una plaza en la final ante la rival más débil del torneo

El partido empezó con España controlando los primeros compases del encuentro con Deva Bermejo a los mandos, pero rápidamente la cirulación de balón polaca derivó en una cómoda diferencia gracias al gran acierto de Agata Makurat, que la metía de todos los colores, que llevó a las de Mariusz Swierk a un primer parcial favorable de 2-8.

A partir del ecuador del cuarto, España ‘Rojo’ empezó a anotar con mayor facilidad y no permitió que las polacas continuasen con el mismo ritmo en el aro propio, cosa que facilitó que el marcador empezase a lucir a su favor, con un 17-11 basado en un gran juego coral y con muy buena circulación de balón.

 

En el inicio de segundo cuarto, Polonia volvió a recuperar su vertiente más anotadora aprovechando los errores de la defensa española (segundas oportunidades tras rebote, huecos en el ataque en estático para penetrar o entradas al contragolpe) pero el commbinado ‘Rojo’ se mantuvo firme y logró aguantar el envite para mantenerse 18-16 arriba a cinco minutos para el final de la primera parte.

A partir de ese punto, Polonia mantuvo el ritmo para mantuvo el ritmo hasta el último segundo del cuarto (llegando a ponerse 18-19 a cuatro para el final) y a pesar de seis puntos seguidos en la zona del combinado ‘Rojo’ les sirvieron como solución para marcharse al descanso con ventaja, que acabó siendo 26-27 para Polonia.

 

Al inicio del tercer cuarto empezó con las defensas siendo la referencia del encuentro, con la anotación brillando por su ausencia, ya que ningún intento de cambiar el resultado fue nulo menos 5 puntos anotados por Deva Bermejo que permitieron al combinado ‘Rojo’ recuperar la ventaja en el marcador por 33-27 al ecuador del cuarto.

El tramo final del cuarto siguió con el dominio anotador para la selección española, que no permitía a Polonia error alguno, porque podía suponer robo y contragolpe de Bermejo; que pusieron a las españolas en una situación propicia para afrontar los últimos diez minutos de partido. 43-27 (sin dejar anotar a Polonia en más de un cuarto) y solo diez minutos por disputar.

 

El inicio del último cuarto fue como el tramo final del último, con las jugadoras de España ‘Rojo’ siendo las dueñas del partido, anotando con mucha fluidez gracias a su acierto ofensivo sin permitir a la selección polca anotar ni un punto desde antes del descanso. A mitad del cuarto, el marcador era de 53-27.

 

Finalmente, Polonia logró anotar algunas canastas en los minutos finales de encuentro aprovechando la relajación del equipo español que ya se veían ganadoras del encuentro y dejaron un marcador final de 59-38 al final del encuentro, con el conjunto ‘Rojo’ con un pie en la final y el polaco esperando la confirmación de que Grecia será su rival en el 5º y 6º puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .