Jamie Scott “El objetivo en el mundial es alcanzar nuestro máximo potencial”

Star Center Uni Ferrol-Mann Filter /

 

Hemos contactado recientemente con la ahora ex-jugadora del Uni-Ferrol, en el que nos ha contado como ha vivido la temporada con el equipo gallego y los objetivos de su selección (Canadá) de cara al mundial que se disputará en España desde el 22 de septiembre hasta el 30 de septiembre. Aquí os dejamos sus declaraciones:

 

Diego: Canadá esta clasificada para jugar el mundial, ¿Cuáles son los objetivos para el equipo?

Jamie: El objetivo del mundial es alcanzar nuestro máximo potencial, cada partido presentará un nuevo desafío y queremos ser capaces de trabajar juntas como equipo y vencer a cualquier equipo que nos enfrentemos.

D: Hablando del mundial, Canadá se clasificó ganando la americup en Argentina, ¿Cómo os sentísteis cuando ganásteis a Argentina en una final muy igualada entre ambos equipos?

J: Ganar la americup contra Argentina fue divertido y emocionante. Todo se redujo al último minuto y el pabellón era tan ruidoso que no se podía oir nada en la pista, era muy intenso, lo que hacía que la victoria fuera mucho mas dulce.

D: Has liderado la temporada pasada junto a Bea Sánchez y María Araújo. ¿Sabías que ibas a asumir ese rol al principio de la temporada?

J: No conocía a nadie en el equipo ni sabía como jugaban, lo que dificultaba saber el grado de dificultad exacto. Sin embargo, hablar con el entrenador (Lino López) antes de la temporada me dió una visión bastante clara.

D: Sydney Wiese (jugadora de Los Ángeles Sparks en la WNBA) y tu sois muy buenas amigas, ¿Cuándo empezó esa amistad? ¿Cuando jugaste para Oregon State en la NCAA o antes?

J: Sydney y yo nos hicimos buenas amigas en Oregon State. Pasamos 3 años juntas y tuvimos algunos de los mejores recuerdos durante nuestro tiempo en Corvallis (ciudad en el centro oeste de Oregón)

D: La próxima temporada jugarás en Australia, ¿Has disfrutado en tu estancia en el Uni Ferrol?

J: Disfruté de mi estancia en Uni Ferrol. En el baloncesto profesional als cosas cambian de un año a otro, pero estoy muy agradecida por mi estancia en Ferrol.

D: ¿Tienes algún hobbie?

J: Me gusta estar actuva y estar afuera. Me encantan los patines, andar en bicicleta, ir de excursión o simplemente dar un paseo.

D: ¿Tienes algún ritual pre-partido?

J: No tengo ningún ritual loco antes de los partidos. Siempre como comida ligera, tomo una siesta, me cepillo los dientes y escucho buena música.

D: ¿Qué equipo crees que ganará el mundial?

J: Un poco parcial, pero iré con Canadá.

D: ¿Tienes alguna mala experiencia jugando al baloncesto?

J: Las malas experiencias que he tenido con el baloncesto se han vuelto muy enojadas después de una derrota.

D: ¿Quién fue o es tu ídolo o ídola? ¿Y cuándo empezaste a jugar al baloncesto?

J: Mi idolo era mi hermano mayor. Él es once años mayor que yo. Recuerdo haberlo visto jugar en la escuela secundaria y pensar que era el mejor de todos y pensé que quería jugar exactamente como él. Mi padre era entrenador de la escuela secundaria, así que crecí en el gimnasio, pero comencé en un equipo cuando tenía 9 años.

 

Esto fué todo de la entrevista, desde aquí queremos agradecer a Jamie Scott por dedicar un poco de su valioso tiempo a respondernos a nuestras preguntas y desearla muy buena suerte en su nueva etapa en Australia, liga donde es muy dura y es prestigiosa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .